Presentación de mi 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

SERGIO39
Socio
Socio

Presentación de mi 900

Mensaje por SERGIO39 »

Hola a todos . Después de casi cuatro años con él , ya es hora de que os lo enseñe . Es una versión sin cruise ni otros extras , muy pelado , pero que funciona a las mil maravillas . Lo uso a diario y lo pienso tener hasta que se muera , sólo me da que satisfacciones . Lo que sí necesitaría sería un repaso completo de pintura , pero de momento se queda así .
Una cosa curiosa es la alarma . Se activa desde una cerradura exterior ( la marco con el círculo rojo ) , supongo que no es accesorio original .¿ Alguien lo sabe ?

Bueno aquí las fotillos :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Presentación de mi 900

Mensaje por Isuzu »

Bienvenido y enhorabuena por el coche. Ese sistema de alarma lo he visto a veces montado en la parte posterior de algun coche. Mi tio tenía un renault 9 con una cerradura trasera adicional.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

SERGIO39 escribió:Hola a todos . Después de casi cuatro años con él , ya es hora de que os lo enseñe .

Mas vale tarde,...

Buena práctica (a la del uso diario me refiero), no muy habitual en estos lares.

El padre de AlejandroGR, Pipol y no muchos socios más utilizan sus viejos 900 como coche de diario.

Posiblemente, la mejor manera de no romperlo nunca.

Enhorabuena!
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Nosotros también lo usamos a diario.

Curioso 900 maño.
Si ves por estos lares un 900 aero coupé verde no dudes en echarnos las luces, seguro que te responderemos.

A disfrutarlo!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
SERGIO39
Socio
Socio

Mensaje por SERGIO39 »

BENGO escribió: Buena práctica (a la del uso diario me refiero), no muy habitual en estos lares.

El padre de AlejandroGR, Pipol y no muchos socios más utilizan sus viejos 900 como coche de diario.

Posiblemente, la mejor manera de no romperlo nunca.

Enhorabuena!
Si no me falla la memoria , en éstos cuatro años le he cambiado el interruptor del ventilador ( se rompió en Madrid muy cerca de Rogasanz y Javier lo solucionó rápidamente ) , una homocinética que ya cantaba cuando lo compré y una pinza de freno a la que se le rompió el tornillo de regulación del freno de mano . Y hace una semana el tapón de la gasolina . Sin duda el coche mas rentable que he tenido nunca .
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Es cierto: no hay nada como usar el coche a diario para que casi no tenga averías. Al dejarlos parado largo tiempo, las juntas se secan, los manguitos se resienten, ...

Entra y lee por aquí y poco a poco lo tendrás más a punto.

La alarma esa no es original. En los años 80 y principios de lo 90 era usual plantar la cerradura de la alarma allí donde el instalador le daba la gana. Las he visto en los sitios más inverosímiles. Si te funciona, déjala. Si no la usas, te recomiendo desinstalarla por completo. Algún día menos pensado te dará un disgusto. normalmente cortan la bomba de inyección, o peor aún, el encendido.

¡¡A seguir usándolo y disfrutarlo!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Precioso coche. Como el nuestro pero sin cuero, y con las Sunburst, que no le quedan nada mal. A ver si le pegas un repasillo a los parachoques y les colocas las molduras, que le dan otro toque al coche ;)

Efectivamente, nosotros también usamos el 900 bastante a diario. Yo creo que como debe de ser. Aparte de que le viene muy bien, cuando hay que pagar averías, te haces menos "el sueco", porque al fin y al cabo es el coche de a diario. :D :D

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
SERGIO39
Socio
Socio

Mensaje por SERGIO39 »

Pues la verdad es que la tapicería de cuero me lleva rondando en la cabeza hace mucho tiempo , creo que le da un rollo diferente al coche , aunque el terciopelo me recuerda al SEAT 131 E que tuvo mi padre hace tropecientos años ( cómo andaba el condenado ) . Ahora mismo la crisis me tiene asfixiado , pero en Septiembre puede que veamos " los brotes verdes " . Si todo va bien , en Octubre buscaré unos asientos de lujo y me haré socio del club , porque se lo merece .
Y las molduras cromadas lo mismo , se notan mucho cuando falta alguna . En Otoño , pedido a PFS .
Saludos a todos .
zimer
Socio
Socio

Mensaje por zimer »

Yo estoy restaurando uno igual al tuyo,en azul lemans, lo primero que hice fue buscar los asientos de cuero,gracias algunos socios me localizaron unos en buen estado en un desguaze, por alrededor de 300 lirios los puedes localizar con paciencia,y hacerte socio no lo dudes por 36e año te compensa,y te soluciona muchos problemas, este club, es otra historia, :D :D :D
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Parece que la Alarma es un accesorio más original de lo que parecía:
Adjuntos
Alarma original 2.jpg
Alarma original 2.jpg (108.35 KiB) Visto 4045 veces
Alarma original .jpg
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Aunque esté pelao es todo un 900. Enhorabuena y bienvenido

De vez en cuando hay que gastarse algo de dinero pero ¿sabéis de algún coche que no sea así?

Yo los uso a diario y me hago viajes de 2800 kms. En cabrio o cupé. Quizás haya coches más cómodos para viajar pero pocos con tanta clase.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Aunque no se ve del todo en las fotos, esa tapicería de velour mola. Como dice Alejandro esa alarma parece que es la original y eso si que era raro en España (costaba un huevo).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder