Brico: instalación del APC en un LPT

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ivandlf
Socio
Socio

Re: Brico: instalación del APC en un LPT

Mensaje por ivandlf »

Martín escribió:Como "upgrade" yo hubiese montado el presostato en la aleta... pero sólo por si en un futuro le pones una caja artesana y tienes problemas de corte.

Pero al final el presostato ni lo tocas ... le das vueltas a tope y ya está ... ¿porque el presostato lo habreis puesto al tope , no?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

ivandlf escribió:
Enanoloco escribió: está permitido trastear con nuestros Saab sin indumentaria oficial. Lo digo por vuestra uniformidad. :8) )

Lo mismo pensaba yo ... :lol: ... un tutorial no es lo mismo con todo el mundo en perfecto estado de revista.

:lol: :lol: :lol: :lol: Luis Alonso era el Jefe, ya que llevaba el polo azul
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Mi polo de trabajo es de SAAB, mola.
El otro día fui al SO con él y se quedaron flipaos
Para el Toyota tengo camisetas de Toyota, y de VW no tengo porque el Golf ni lo toco, que si no....... :lol: :lol:

Lo del presostato es una mejora que pensé jussssto cuando ya había desmontado el panel rodillero, y ya que estaba desmontado....
Lo ideal sería poner el transductor de presión y el presostato en el vano motor (total, los cables terminan todos en la caja de fusibles), dentro de una cajita estanca.
Eso simplifica mucho la operación ya que no habría que hacer nada en el interior más que poner el manómetro.

Iván, no he tocado el presostato del LPT (que algo le debía pasar porque le he dado motivos de sobra para que corte y nunca lo ha hecho).
Le puse el del FPT que creo que va tarado a 1'2bares, ambos son regulables, pero el del FPT tiene una salida más por el transductor de presión.
Ya lo tocaré si lo necesito

Martín, no desmonté el colector de admisión (hubiera estado genial, pero es salir de Guatemala y meterte en Guatepeor).
Desmonte LOS CONDUCTOS DE LA ADMISIÓN y así desde el lateral y por debajo si que llegamos a montar el sensor de picado con relativa rapidez y comodidad.

La verdad es que hay por lo menos dos socios que hicieron esta conversión antes, Martín y Rubén, y sin su atrevimiento y sobre todo sus consejos yo no la hubiera hecho ni de coña.

La idea era hacerle un upgrade a la caja original (quitar una resiistencia por aquí, cambiar otra por allá, darle alguna vueltecilla a los pot. K y F... amos, lo normal. Una pseudo caja roja vitaminada) para terminar de darle sobre todo algo de fuerza en bajas (no quitaría ni la bajada de presión a 4500rpm), pero quiero conseguir una caja de repuesto y así poder volver a la originalidad siempre que quiera.

Ya veremos. De momento el coche va de lujo (salvo el ABS).
Ya os pondre un video y me confirmais si es normal que ande así, la aguja a partir de tercera entra en lo rojo 2mm y luego regula hasta lo amarillo de nuevo, pero el coche tiene un "punch" muy "gracioso" y sobre todo la aguja ya está al final de lo amarillo a las 3000rpm.
Todo esto "de serie" con 175cv pero catalizador

Lo dicho, upgrade recomendable, no excesivamente complicado (el cambio de salpicadero me costó más) y muy efectivo y agradecido.

Gracias a todos again :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Por cierto, para el que la quiera, una Red-box de las de verdad (presiento que no va a durar demasiado):
http://www.ebay.co.uk/itm/Saab-900-Carl ... 4aad26112f
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

M4R10 escribió:
pipol escribió:
La mayor limitación sigue siendo el intercooler pequeño y mal situado.
No puedo estar mas de acuerdo.

Cuando lo desmontamos me pareció estar muy expuesto a golpes contra los bordillos al aparcar aunque tenga esa costilla de protección por la parte baja. Me recuerda en parte a los que llevaban los R5 Alpine, que eran imanes de piedras y tiraban el agua por menos de nada.
M4R10 no confundir el radiador de aceite del motor con el intercooler... :wink:
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ah! Eso también.
Porque el intercooler del 900 está de todo menos expuesto. :lol:

El radiador de aceite tiene un grosor de pared considerable M4R10, casi blindado, o eso me pareció.
En mi accidente el coche se clavó en la zanja con esa esquina, pivotando prácticamente sobre el puntal del chasis, y salvo el faldón delantero inferior destrozado, el radiador de aceite se rozó pero ni una pérdida ni media.

Quizás los pre87 lo tienen más "al aire", igual que no llevan el chapón cubrecárter (cubre caja-de-cambios en este caso)

Lo único malo que le veo a ese radiador es que se me antoja un poco justo de tamaño, el del 9-3 es el doble de grande.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Menuda colada :oops: últimamente sólo tengo chevrones en la cabeza.

sorry.

al radiador de aceite me refería.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Gran doble curro, CAR & Cia.! :shock:

(Cuida mucho la caja de cambios de las embestidas de "la caballería") :wink:
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

car escribió:Por cierto, para el que la quiera, una Red-box de las de verdad (presiento que no va a durar demasiado):
http://www.ebay.co.uk/itm/Saab-900-Carl ... 4aad26112f
Primero las felicitaciones: muy buen trabajo, una operación bien conseguida. :wink:

Pero antes de comprar una "Red Box" que solo da 10CV de mas, cosa que apena se nota, probaría con una modificada profesionalmente. Yo tengo en el cabrio rojo una modificada por un tal Raulturbo de E-bay y el resultado es impresionante. La aguja va a ratos hasta final del rojo, pero con el intercooler de serie no se queda mucho allí. Me lo estoy planteando para el cabrio negro, pero primero tengo que hacerlo que ande bien. Si quieres una caja APC de serie para experimentar, te puedo prestar una.
Otra cosa: Si haces estas modificaciones, tendrás que puntear el presostado. Se puede hacer a través de un interruptor montado fuera, así es reversible en caso de necesidad.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

De momento se queda tal cual hasta que me acostumbre (y hasta que reparemos el ABS), el coche va de cine.
Aun así ya digo que solo pido bajos, la centralita de sobra que consiga (si tienes una de serie... me la vendes?? :wink: ) se la pasaré al profesional del APC que tenemos en el foro, y que le de su toque mágico.
Por mi me conformo hasta sin eliminar la bajada de soplado por encima de 4500rpm.
De altos voy sobrado, quiero bajos!

Además, por el bien del turbo, la caja de cambios y la culata no quiero pasar de los 185-190cv.

Lo dicho, ahora a disfrutarlo tal cual una temporada, irle mejorando/cambiando cosas que tienen mayor prioridad, y cuando todo vuelva a estar en orden ya miraré lo de la potenciación si es que al final me apetece.
De momento "toy encantao"

Gracias Mcoman :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

car escribió: De altos voy sobrado, quiero bajos!
En este caso tienes que tunear un 900 atmosferico. El modelo turbo con las bajas no se lleva bien. O sacar un nuevo brico (vamos, que eres capaz): Saab 900 PreGm biturbo.
No se en que medida un compresor electrico potente ayudaria.
en relacion con la centralita APC: mirare en casa, tendria que tener 2 originales, de un turbo 16V del 1987. Si los tengo, hablamos
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

A ver, quiero los bajos que se puedan conseguir con un APC. Obviamente soy consciente de que ni es un 2.3 ni es diesel.

Rubén sacó un post super chulo cuando experimentaba con el APC de su Black-Arrow de cómo había notado mejoría de bajos, mejor respuesta a partir de las 2000rpm.

Si no se puede, pues no se puede.

Los atmosféricos vive Dios que van super bien y super finos, pero ni se pueden ni se deben comparar con un Turbo. Espero que nadie se sienta ofendido (en casa hay un atmosférico y nos encanta).
Los motores gasolina de SAAB siempre han sido sobresalientes en fiabilidad, pero en prestaciones los 2.0 son bipolares, el atmosférico es bastante mediocre (134cv. siendo que la competencia sacaba 150-160), los turbo son excelentes.

Es lo que hay. :roll:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Estoy de acuerdo solo en parte, respecto al motor atmosférico, tiene muy buen rendimiento en bajas pero si no tiene altos es porque está muy capado, siendo un motor cuadrado se le podía dejar más margen de revoluciones, yo creo que si lo dejaran estirar hasta las 6.500 o 7.000 alcanzaría los 150 cv de la competencia. El tema es que nadie se ocupa de prepararlos porque para eso estan las versiones turbo que son mucho más agradecidas.

Si quieres bajos pon un escape gordo, en el 9000 Aero casi bajaba 1.000 rpm cuando el tubo empieza a soplar, sin otcar ninguna otra cosa más. Lo malo es la ITV.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Eso es lo que me da pena.
Nuestro escape está PERFECTO, ni un picotazo, ni una fuga y con la doble salida imitación del Carlsson que me encanta. Quiero tocarlo lo mínimo imprescindible.
Una idea es quitar el catalizador. En este coche es un añadido tal cual al escape, además de bastante restrictivo, y fabricar un tubo recto que encaje en el mismo sitio y guardarme el ajado catalizador original en la estantería (para la ITV) es una de las cosas que tengo en mente para el futuro (ahora no): menos consumo, mejor salida de gases, no me lo cargaré ya que solo lo pondría para la ITV y no modificará demasiado el bonito ronroneo del 900

Ya veremos, dadme tiempo :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Menudo post... puesto así parece fácil, plug & play :8) :D

Si os aburriis os dejo el mío para solucionar las 4 chorradas que tiene, el pobre en cuanto me ve con las herramientas se pone a cantar la canción de Falete miedo ... tengo miedo...
Responder