Mi polo de trabajo es de SAAB, mola.
El otro día fui al SO con él y se quedaron flipaos
Para el Toyota tengo camisetas de Toyota, y de VW no tengo porque el Golf ni lo toco, que si no.......
Lo del presostato es una mejora que pensé jussssto cuando ya había desmontado el panel rodillero, y ya que estaba desmontado....
Lo ideal sería poner el transductor de presión y el presostato en el vano motor (total, los cables terminan todos en la caja de fusibles), dentro de una cajita estanca.
Eso simplifica mucho la operación ya que no habría que hacer nada en el interior más que poner el manómetro.
Iván, no he tocado el presostato del LPT (que algo le debía pasar porque le he dado motivos de sobra para que corte y nunca lo ha hecho).
Le puse el del FPT que creo que va tarado a 1'2bares, ambos son regulables, pero el del FPT tiene una salida más por el transductor de presión.
Ya lo tocaré si lo necesito
Martín, no desmonté el colector de admisión (hubiera estado genial, pero es salir de Guatemala y meterte en Guatepeor).
Desmonte LOS CONDUCTOS DE LA ADMISIÓN y así desde el lateral y por debajo si que llegamos a montar el sensor de picado con relativa rapidez y comodidad.
La verdad es que hay por lo menos dos socios que hicieron esta conversión antes, Martín y Rubén, y sin su atrevimiento y sobre todo sus consejos yo no la hubiera hecho ni de coña.
La idea era hacerle un upgrade a la caja original (quitar una resiistencia por aquí, cambiar otra por allá, darle alguna vueltecilla a los pot. K y F... amos, lo normal. Una pseudo caja roja vitaminada) para terminar de darle sobre todo algo de fuerza en bajas (no quitaría ni la bajada de presión a 4500rpm), pero quiero conseguir una caja de repuesto y así poder volver a la originalidad siempre que quiera.
Ya veremos. De momento el coche va de lujo (salvo el ABS).
Ya os pondre un video y me confirmais si es normal que ande así, la aguja a partir de tercera entra en lo rojo 2mm y luego regula hasta lo amarillo de nuevo, pero el coche tiene un "punch" muy "gracioso" y sobre todo la aguja ya está al final de lo amarillo a las 3000rpm.
Todo esto "de serie" con 175cv pero catalizador
Lo dicho, upgrade recomendable, no excesivamente complicado (el cambio de salpicadero me costó más) y muy efectivo y agradecido.
Gracias a todos again