Me presento con mi Saab 93 coupe turbo del 99 (el de 154cv) que acabo de adquirir, por la friolera de 1720 euros (cambio de nombre incluido)
Soy amante de esta marca desde que de niño me montaron en la parte de atrás de un Saab 9000, fue el primer coche "de lujo" en el que me subí, y no se me olvidará nunca.
Actualmente resido en Barcelona por trabajo, aunque soy de Madrid, estoy a caballo entre las dos ciudades. Este coche me lo he comprado por puro capricho, no tengo absolutamente ninguna necesidad de coche en este momento, de ahí que me haya ido a por una unidad tan barata, a la que le voy a ir dando mimitos poco a poco, con vuestra ayuda, darle una segunda oportunidad a este gran coche, espero que se convierta en un honor para mi.
Este es el que me turba el sueño:

Mecánicamente no le he encontrado fallo todavía (de ahí que me haya lanzado), tiene la pintura bastante mal, con pequeños bollos, swirls, arañazos y demás, afortudamente, he encontrado un sitio de detallado en Bcn, que me ha dado muy buena impresión, por 375 me ha comentado que pude "dar el pego" exteriormente y el interior quedaría perfecto, ya que solo está sucio. Prometo reportaje cuando me cuadre hacerlo del antes y el después, ahora me abstengo de decir el nombre del establecimiento, ya que no tengo referencias de primera mano, y no quiero que me tachéis de spamero en mi primera intervención

La pena son los parachoques, casi costaría más arreglarlos que comprar unos de desguace que estén en buen estado, ya lo iré viendo. Porque supongo que encontrar unos del Viggen será tarea arduo complicada, y además me pondrían pegas en la ITV, no?
Aquí unas fotos del interior, que se ve bastante bien, el cuero del volante está algo desgastado, en teoría tiene 138.000km, que parecen reales, ya se irá viendo.

Y me despido por ahora con algunas preguntas que espero no os molesten, le voy a pasar su primera revisión conmigo, aunque me ha dicho el anterior dueño que la tenía recién pasada, no me fío, y más vale prevenir, qué cosas debería tener en cuenta?
He pensado decirle al mecánico que me mire lo siguiente:
- Cambiar aceite y filtro, por lo que os he leído, le viene bien Mobil 1 0w40, creo que de momento le voy a poner 5w40, no vaya a ser que haya salido un poco tragoncete de aceite, si veo que no lo gasta, en la siguiente revisión le pongo el 0w40.
- Filtro de gasolina y de aire.
- Bujías
- Frenos (si están mal, quizá me anime y cuando vaya al desguace cogerle unos discos y pinzas de un 95, que espero que sea quitar/poner, aunque lo mismo tendría que coger llantas de 17".... no se, estoy pensando en escritura alta xd)
- Correa de accesorios (ya que por lo que veo la distribución va por cadena)
- Y la famosa chupona, no se si es especialmente problemática en este modelo en concreto, o si tiene síntomas...
Sabéis de algún sitio de confianza en Barcelona?
Un saludo compañeros, siento usar mi post de presentación metiendo tanta pregunta, pero me gustaría llevarlo a revisión el lunes ya que en breve le voy a meter 1.500 km en las vacaciones.
Muchas gracias de antemano.