Hola a todos, os comento, tengo un 95 del año 1999 es un 2.300 turbo 170 cv. se SW, hace unos meses circulando por autopista se me enciende el testigo del aceite y sigo rodando hasta llegar a la siguiente gasolinera, unos 5km. cuando entro en la gasolinera la curva es bastante amplia y se enciende el check engine, compro aceite y se lo pongo, arranco y el check engine esta apagado me incorporo a la circulacion y noto que al coche le falta potencia, asi lo he tenido un tiempo con falta de potencia, la climatizacion no rinde lo que deberia y la velocidad crucero no la mantiene, ayer lo llevo al S.O. de la calle aribau, 320 masterclas , cuando le explico al señor que me recibe los sintomas del coche le comento que parece que se ha puesto en modo seguro (limp-home) y me pregunta que como lo pongo en modo seguro, yo me quedo un poco parado y le digo que no lo pongo yo que se pone el coche solo, le hago incapie en el tema del limp-home pero como que me ignora un poco y en el parte de averia pone que tiene perdida de potencia. Hoy me llama y me dice que tiene el turbo roto que entre turbo y mano de obra seran como 1.200 euros + IVA, le digo que no me interesa que lo reparen y le pregunto cual es el error que sale en la maquinita que le conectan y empieza a contarme que si hay que montar todo de nuevo le vuelvo a preguntar y como que se hacia el loco y al final me dice que la maquina les dice que es el turbo, el coche paso la itv hace una semana y me dijeron que la emision de gases estaba perfecta ,yo no tengo mucha idea pero creo que cuando se rompe un turbo echa humo. No sé, alguien tiene alguna idea de lo que puede ser? conoceis algun S.O. en Barcelona que sepan lo que se traen entre manos?
Gracias
Necesito ayuda (¿Turbo roto?)
Moderador: Moderadores
Re: Necesito ayuda (¿Turbo roto?)
Si se estropea el turbo, acostumbra ha salir humo por el tubo de escape (color azulado) y huele a aceite, si no es así, lo mas fácil (visto lo que te han dicho) es que sea el Limp-Home.
Lo que es raro es que te digan , como lo has puesto en Limp-Home y después te digan que es el turbo, parece que te lo pregunten para ver si sabes de que va, a continuación te intentan meter un "estacazo" por no saber la respuesta.
Si es el Limp-Home, (modo protegido).
Se activa solo para proteger el motor, no deja pasar de 3000Rpm.
Mira esto de como salir de limp-home:
http://www.swedishwrench.com/Saab_throttle_reset.htm
http://www.youtube.com/watch?v=wr_CmGp20mk
Como ves en el vídeo no son mas de 3 minutos, la "reparación" solo es necesario un destornillador.
La mariposa de admisión deja de funcionar electrónica y pasa ha funcionar mecánica (solo con el cable)
David
Lo que es raro es que te digan , como lo has puesto en Limp-Home y después te digan que es el turbo, parece que te lo pregunten para ver si sabes de que va, a continuación te intentan meter un "estacazo" por no saber la respuesta.
Si es el Limp-Home, (modo protegido).
Se activa solo para proteger el motor, no deja pasar de 3000Rpm.
Mira esto de como salir de limp-home:
http://www.swedishwrench.com/Saab_throttle_reset.htm
http://www.youtube.com/watch?v=wr_CmGp20mk
Como ves en el vídeo no son mas de 3 minutos, la "reparación" solo es necesario un destornillador.
La mariposa de admisión deja de funcionar electrónica y pasa ha funcionar mecánica (solo con el cable)
David
yo respondi ayer pero tengo la impresion de que me han borrado la respuesta, asi es que...
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- ricadenas
- Socio

Buenas Keo01.
Por cómo lo cuentas parece que estes contrariado con lo que te dicen en el SO. Si no estás convencido yo lo sacaría del taller y me lo llevaría a otro y ver si te convence. ¿has notado si humea cuando lo arrancabas o le has visto humear de un color blanquecino? El Turbo suele dar síntomas, aunque a veces no quiere decir que este roto. En fin, pueden ser varios motivos, tengo un hilo abierto respecto al interface OPCOM que te lee los códigos de error del Check engine y te puede quitar de incertidumbres.
Algunos talleres ya sabes... puede haber "listillos" que se hacen los "tontillos"
pero cuando te explican la factura no te dan margen de más explicaciones
. Tú mismo....Suerte
Por cómo lo cuentas parece que estes contrariado con lo que te dicen en el SO. Si no estás convencido yo lo sacaría del taller y me lo llevaría a otro y ver si te convence. ¿has notado si humea cuando lo arrancabas o le has visto humear de un color blanquecino? El Turbo suele dar síntomas, aunque a veces no quiere decir que este roto. En fin, pueden ser varios motivos, tengo un hilo abierto respecto al interface OPCOM que te lee los códigos de error del Check engine y te puede quitar de incertidumbres.
Algunos talleres ya sabes... puede haber "listillos" que se hacen los "tontillos"
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
En el registro no consta ningúna acción de este tipo. Imagino que habrá sido problema del servidor como ya ha pasado en otras ocasiones.AG escribió:yo respondi ayer pero tengo la impresion de que me han borrado la respuesta, asi es que...
SALUDOS.