Bueno, pues en el trasteo en el 900 de esta tarde he hecho un primer intento de quitar el paragolpes trasero: Primero he quitado las dos tuercas que están en el medio justo del paragolpes, las que unen el interior del paragolpes al chasis del coche. Posteriorment y releyendo el post, no me ha quedado del todo claro si debía haber quitado estas tuercas, pero ahí están ya sueltecitas. Después, he quitado las dos tuercas que están en los extremos, justo debajo de los faros, desde arriba las he quitado sin mucho problema.
Ahora solo me quedan las que están justo en la esquina, que veo que son dos en cada una de ellas, pero estas ya me tocará quitarlas la semana que viene. La idea es luego, lijar, reparar, imprimación y pintar en negro mate con el compresor, creo que es el color que mejor le va a mi 900. Todas estas tareas -junto con el paragolpes- se las dejaré a mi suegro que tiene mas tiempo, maña y paciencia que yo...

El resultado confio en que sea el esperado, aunque me da miedo el hecho que acabe saltando la pintura al minimo golpe que se le de al paragolpes.
Y una vez esté hecho el trasero, a por el delantero

.