saab 93 130CV

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

nicomedes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

saab 93 130CV

Mensaje por nicomedes »

Hola amigos,

Aunque hace un tiempo que os leo, esta es la primera que escribo, para pediros vuestra ayuda.

Creo que finalmente me voy a decidir a comprar un 93 TTID 130CV (pese a la q está cayendo!) pero tengo que resolver mis dudas entre 2 opciones:

La 1ª es un linear sport con 5 meses y 10000km con algunos extras (bluetooth, aparcamiento,...). Es un coche del dpto comercial (con lo que conllleva) pero parece estar bien, y tengo 4 años de garantía.

La 2ª es el nuevo griffin, con los mismos extras y completamente nuevo. Lo tengo por 24000 (que no está mal), pero claro, pasar d los 20000 se me hace realmente complicado...

Qué os parece? Os agradezco todos vuestros comentarios!

Nico
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: saab 93 130CV

Mensaje por saabista »

A mi me gustan mucho estos coches en especial los 93 SS/SH, pero creo que hoy tal como esta la cosa no gastaba un duro, en un vehiculo que si te rompe una pieza no sabes cuando llegará, lo mismo te pasa como a mi mas de 100000km y todo ok.

por ese dinero puedes encontrar algo similar, un 159, passat, en los que te ahorraras unos durillos, o el S60 que los tienes igualmente desde 24.900€ nuevo estrenar. Es mi humilde opinion de lo que yo haria hoy.

saludos
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola Nicomedes.

No nos dices el precio del km0 para ver cuál es la diferencia con el nuevo. Has de tener en cuenta por otro lado que el Griffin si está sin fabricar taradará algún tiempo, pues la fábrica lleva parada unas cuanats semanas.

De cualquier forma yo no soy tan pesimista como Saabista....son coches bastante fiables y además cuentas con 4 años de garantía en cualquier caso. Una elección acertada!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
nicomedes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por nicomedes »

Celso escribió:No nos dices el precio del km0 para ver cuál es la diferencia con el nuevo.

Celso

Tienes razón! Así malamente os puedo pedir consejo... El km 0 está por 18500. Está bien cuidado (por dentro y por fuera), aunque como para no estarlo si solo tiene unos meses!!!

Gracias!
Nico
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Pues yo creo que ya es cuestión de gustos por color, etc....y también hay que pensar en esos 6000 euros...dan para muchos viajes de placer con el Saab! :wink:

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
nafuente
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por nafuente »

Hola, soy un saabista en potencia ya que espero ansioso mi nuevo Saab 93 Griffin 1.9 TTiD 130 CV de color rojo que encargué el pasado 14 de abril. Soy de A Coruña y reconozco que esta marca me llamó la atención desde pequeño. Por fin voy a tener mi primer Saab y buena prueba de ello es que lo encargo en un momento sumamente complicado. Pero bueno, tiro para adelante con todas las consecuencias porque creo que en momentos así es justo lo que hay que hacer. El concesionario Dársena Motor se está portando muy atentamente conmigo y Jordi Curros ya me ha notificado que el coche puede estar --si todo va como está previsto-- a mediados de septiembre. Creo que la espera me va a compensar.
nicomedes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por nicomedes »

nafuente escribió:Hola, soy un saabista en potencia ya que espero ansioso mi nuevo Saab 93 Griffin 1.9 TTiD 130 CV de color rojo que encargué el pasado 14 de abril. El concesionario Dársena Motor se está portando muy atentamente conmigo y Jordi Curros ya me ha notificado que el coche puede estar --si todo va como está previsto-- a mediados de septiembre. Creo que la espera me va a compensar.

5 meses de espera! Sí que lo vas a coger con ganas!!!

Y nos puedes contar cuanto te cuesta?

Gracias!
Nico
nafuente
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por nafuente »

nicomedes escribió:
nafuente escribió:Hola, soy un saabista en potencia ya que espero ansioso mi nuevo Saab 93 Griffin 1.9 TTiD 130 CV de color rojo que encargué el pasado 14 de abril. El concesionario Dársena Motor se está portando muy atentamente conmigo y Jordi Curros ya me ha notificado que el coche puede estar --si todo va como está previsto-- a mediados de septiembre. Creo que la espera me va a compensar.

5 meses de espera! Sí que lo vas a coger con ganas!!!

Y nos puedes contar cuanto te cuesta?

Gracias!
Nico
El precio ha sido fruto de una intensa y fructífera negociación particular, pero no lo voy a decir. Ha sido una buena oferta de Dársena Motor por un gran coche, que confío tener en el garaje.

¿En este foro dónde se tratan los temas generales?, es decir, la situación actual de Saab y de la marca, por ejemplo...
nicomedes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por nicomedes »

Ok, entiendo tu discreción. Cambiaré mi pregunta:

Qué os parece el nuevo griffin (TTID 130CV) con algunos extras (pocos) por 24000?
Me aseguran que ya se están apretando mucho, pero claro... cualquiera se lo cree.

Y por otro lado, alguien se ha quedado con un km0 de un comercial? me da un poco de miedo, porque lo dan a probar, y en esos casos solemos ser bastante brutos (aunque sean solo 10000km).... aunque 5000 euros de diferencia, son muchos euros....

Un saludo,
Nico
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Por 5.000 €s yo prefiero estrenar y dejar de ir gastandolos en otras cosas.

Si el esfuerzo es grande, entonces lo mejor que puedes hacer es probar a conciencia el km0, hacerle mas de 50 kms y ver si le notas cosas raras, como vibraciones, ruiditos, o incluso si no te gusta el tacto del coche, ten en cuenta que puedes revisar tranquilamente pintura, ruedas, motor, interior, ... todo antes de comprar y que te deben de dar dos años de garantia.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

si lo compras que sea un km0.0, asi sabras como se ha mimado el motor desde el primer km, y no te encontararas sorpresas mayores.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

nicomedes escribió:Ok, entiendo tu discreción. Cambiaré mi pregunta:

Qué os parece el nuevo griffin (TTID 130CV) con algunos extras (pocos) por 24000?
Me aseguran que ya se están apretando mucho, pero claro... cualquiera se lo cree.

Y por otro lado, alguien se ha quedado con un km0 de un comercial? me da un poco de miedo, porque lo dan a probar, y en esos casos solemos ser bastante brutos (aunque sean solo 10000km).... aunque 5000 euros de diferencia, son muchos euros....

Un saludo,
Nico
Para mí, un coche con 10000 km no es un km 0. Es un seminuevo.
A mí me descontaron 5000 € pero el mio tenía 6 meses y solo 47 km. Además, todavía no había empezado la debacle de la marca.
Yo intentaba que rebajaran el precio del seminuevo
nicomedes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por nicomedes »

clarinero 08 escribió:Para mí, un coche con 10000 km no es un km 0. Es un seminuevo.
A mí me descontaron 5000 € pero el mio tenía 6 meses y solo 47 km. Además, todavía no había empezado la debacle de la marca.

Gracias por el consejo. Posiblemente tengas razón, aunque lo importante son los 10000km, lo llamemos como lo llamemos.

Lo tendré en cuenta!

Nico
nicomedes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por nicomedes »

clarinero 08 escribió:Para mí, un coche con 10000 km no es un km 0. Es un seminuevo.

Gracias por el consejo. Posiblemente tengas razón, aunque lo importante son los 10000km, lo llamemos como lo llamemos.

Lo tendré en cuenta!

Nico
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por PotenZa »

Os dejo un comentario que puse en la parte de invitados, espero que sea de ayuda a los indecisos....

Hola todos, la verdad que ahora que os leo, todo esto me trae muy buenos recuerdos...veréis por qué....allá por el 2009 cuando, como todo recordareis, se anunció el cierre de SAAB, yo estaba apuntito de comprarme un flamante 93SH...no sabéis la rabia que eso me produjo. Vaya ahora que después de 5 años, parándome a ver el coche cada vez que veía uno por la calle, cada vez que me ponía al rebufo de alguno que encontraba por la autopista e imaginarme que era yo el que lo conducía (y eso me costaba porque tenía un corsa que no corría más de 120Km/h), que casi a diario entraba en la web para contemplarlo....ahora y justo ahora todo se va al garete. Me asaltaban las dudas, que hago ¿lo compro? ¿no lo compro?, ¿y si la marca desaparece?....en fin un mar de dudas, y no solo eso sino que además se añadía la problemática de los famosos 1.9TDI. Después de meditarlo mucho hable con mi novia, y le dije, cariño no me voy a comprar el SAAB porque creo que todo van a ser problemas. Entonces la contestación de ella fue la siguiente, ¡¡ mira te voy a decir una cosa, tu con el por culo que has dado con el puñetero SAAB te lo compras aunque te tenga que llevar yo por las orejas !!.
Eso me hizo pensar una cosa, ¿y si la jugada saliera bien en vez de mal?, porque me iba a privar de darme un capricho después de haberme sacrificado por él....si total yo al fin y al cabo soy un privilegiado que no necesita el coche para trabajar...
La cosa estaba que ardía y los concesionarios solo querían sacar coche fuera y tener menos problemas por si se jodía el invento, a tal nivel que un coche que a priori me podía costar 31.000 euros me lo saque por poco más de 20.000 y nuevo.
Pues ahí que me fui y me compre mi coche. Además otra de las grandes ventajas que yo tenía era que de antemano sabía que mi coche iba a fallar, tarde o temprano, así que no tenía esa incertidumbre de... ¿me saldrá bueno?...o ¿me saldrá malo?....

El final de la historia es que me lleve un gran coche, a un precio de risa, que consume muy poco y que a sus casi 2 años y 40.000Km solo hace arrancarme una sonrisa cada vez que alguien me pregunta, ¿y tú que coche tienes? yo contesto: un SAAB, y ¿responden vaya carro no? y pienso....bueno no es un BMW o un Golf o un Mercedes pero sí es un buen coche.

Así que aquí sigo, con mi bonito coche distinto a los demás, que algún día fallará y que si no hay piezas para arreglarlo...pues ese día ya me comeré la cabeza pero ahora solo me voy a preocupar de disfrutarlo.

Un saludo.
Responder