¡A las barricadas! ¡Que nos atacan!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¡A las barricadas! ¡Que nos atacan!

Mensaje por hcorreo »

El otro dia viendo las noticias explicaron que existen empresas dedicadas a que otras empresas tengan buenas relaciones en la red (foros, faceboook, twiter) y pense, si yo fuera una marca y quisiera cargarme a otras minoritarias prodia contratar a X para que la pusiese verde en el mundo virtual.

Por ejemplo al competencia se acerca, el mercado esta dificil, pues poniendo 10 mensajes por foro puedo cargarme un 10% de ventas de Saab, Subaru, Volvo, Lexus... que a mi como empresa, voy a recibir a sus clientes y me viene de maravilla solo creando estas sensaciones.

¿Por que cuento todo esto?
- He tenido un citroen BX, BMW 316I Aut, un BMW 320D Man y el Saab 9-3 Tid 150 Vector Automatico SH.
- He conducido durante muchos kms un MB 190D, un MB 300D Aut, un BMW 528I Aut y un MB 320CDI 7g.
Y los dos coches que mas me han gustado con diferencia son el BMW 528I y el Saab 9-3 por tacto, comodidad, seguridad y unos pedazos de chasis.
El Saab tiene cerca de 62.000 kms mal hechos (muchos arranques y paradas, ciudad) y no falla, de hecho a dia de hoy repetiria.

Pero la sensacion en el foro es que Saab no es tan bueno, como si estuviese a la altura de un coche frances y la verdad pienso que es un gran coche a un precio un poco superior a un frances y mucho mas bajo que un aleman.

¿No os da esa sensacion????
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: ¡A las barricadas! ¡Que nos atacan!

Mensaje por saabista »

Yo lo he comentado varias veces, aqui en Granada conocere prpietarios de 93 tid SS/SH posiblemete a 40 personas, nadie esta descontento con el coche, ni tanto fallo de alternador, ni egr, creo que sea verdad :!: :!: :wink: , pero como es un foro pues............. :roll: :roll: :lol:, claro lo peor es que se corre el bulo y son ya los propios socios los que mas critican este motor, y por consiguiente el mismo club saab españa el que mas daño hace a SAAB ESPAÑA :twisted: :twisted:

saludos.
superfonta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por superfonta »

saabista escribió:Yo lo he comentado varias veces, aqui en Granada conocere prpietarios de 93 tid SS/SH posiblemete a 40 personas, nadie esta descontento con el coche, ni tanto fallo de alternador, ni egr, creo que sea verdad :!: :!: :wink: , pero como es un foro pues............. :roll: :roll: :lol:, claro lo peor es que se corre el bulo y son ya los propios socios los que mas critican este motor, y por consiguiente el mismo club saab españa el que mas daño hace a SAAB ESPAÑA :twisted: :twisted:

saludos.
Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo
Saab 9-3 1.9 Ttid cabrio vector 2008
Saab 9-5 3.0 tid vector 2005
Mini cooper D 2011
Seat ibiza 1.9 tdi sport 2000
Ex-Peugeot 207 1.4 sport 2006
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

Puede que no te falte razón, de momento el mio 62 mil kms y va de maravilla (o eso creo yo) apenas tiene grillos sólo algún crujido mínimo ahora que traigo el coche al trabajo y le da el sol 12 horas diarias, con el megane estaba de grillos loco.
La cuestión es que con el megane no entraba en foros y con este tengo la buena (o mala ya no se yo) costumbre de entrar y la verdad cada vez que arranco el coche no hago más que pensar que si me va a fallar el alternador que si me va a pasar esto que si me va a pasar lo otro, asi es que apenas hago caso a lo que se dice muchas veces.
Lo dicho, de momento y tras cuatro años con el coche y 62 mil kms, sólo me han tenido que cambiar una bombilla de xenon y el fusible del radio cd. y espero tener suerte y seguir así.
Saludos
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Yo ya lo he dicho en varias ocasiones. Repetiría en un saab. El mio tiene 140m km y no he tenido problemas serios. Solo cosas de desgaste por un uso normal.
Si partimos de la base que además lleva la repro de Hirsch, las bases de muchos se caen al suelo.

La unica pega y se que es solucionable, pero no dispongo de Cash. Es que la suspensión que lleva mi linear el muy blanda.
Por lo demas corre mucho,gasta poco y envejece bien. Este año le paso la ITV que son 4 años los que tiene ya.

Lo único que a mi juicio habría que tener en cuenta, es que en un foro siempre escribirá la gente que tiene problemas y necesita consejo; por tanto el porcentaje de malas impresiones de un coche será más alto que el de buenas.

Saludo a todos.
Aero3417
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Aero3417 »

Yo también estoy muy contento con mi Saab. Llevo 52000 kms y está como nuevo.... sólo dió problemas el Radio CD con cargador y me lo cambiaron en garantía.....

Por cierto BRH, si quieres mejorar la suspensión de tu linear (de forma barata) con los amortiguadores de un Aero, tengo en venta en el foro de compra-venta los míos....

Un saludo!
superfonta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por superfonta »

alprob escribió:la verdad cada vez que arranco el coche no hago más que pensar que si me va a fallar el alternador que si me va a pasar esto que si me va a pasar lo otro, asi es que apenas hago caso a lo que se dice muchas veces.

Saludos
Buenas, esa crisis la pasaras ya mismo y veras que el alternador es de 1 000, 1 se estropea, a mi no me preocupa para nada.

Cuando empece a entrar en el foro solo leía que el 3.0tid se rompía seguro, y e conocido ya varios socios con ese motor y ni un fallo, y el mio igual, ningún fallo, es mas, suena mejor que el 1.9ttid. (También es cuestión del trato que se le da a la maquina, y no fallar en las revisiones)

Conque mi opinión que motor de combustión de saab es excelente, nada que envidiar a las explosión.

Un saludo.
Saab 9-3 1.9 Ttid cabrio vector 2008
Saab 9-5 3.0 tid vector 2005
Mini cooper D 2011
Seat ibiza 1.9 tdi sport 2000
Ex-Peugeot 207 1.4 sport 2006
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

de acuerdo solo en parte, lo mas normal es que en un foro entre gente que tiene problemas, mas que la gente que no tiene ninguna pega.

yo he publicado y pedido consejo para varios problemas, asi como tambien dije que babeaba cada vez que lo dejaba en el garaje y miraba hacia atras a dar un ultimo vistazo hasta el dia siguiente.

mi coche me encanta, pero si que estoy un poco decepcionado con la marca en general, estamos un poco, pero solo un poco por encima de la media de calidad.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

anlore escribió:, estamos un poco, pero solo un poco por encima de la media de calidad.
Yo sinceramente para nada creo que mi saab de inferior calidad que un s60, un is220, el 159 o un x-type, que creo son nuestros competidores, pero si te vas a la maximo, mercedes o bmw, creo que no merecn la fama que les precede con los interiores que montan 3-4 años atras, hay un clase c en la familia y para nada es de mejor calidad que el mio el salpicadero, ademas de que es mas pequeño este, parece todo de juguete :roll:
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

tienes razon en que los alemanes han bajado su calidad en este tipo de segmento, pero aun asi los grillos y desconchones de los plasticos dejan mucho que desear, tengo una voyager con 12 años y ya quisiera el 93 medirse de tu a tu con ella en el paso de los años y sobre todo como ya dije su servicio postventa, que para mi es de las cosas mas importantes.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

puede que tengas razon mi saab tiene 113000km, eso en la mayoria seria un coche con mas de 10 años, no tienen ningun boton pelado, ni desconchones, ni me llave muestra simbolos de envejecimiento, sera por la dieta mediterranea, o yo no me explico!!!!

saludos.
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Totalmente de acuerdo con vosotros, además, en según que manos, incluso un Porsche, Aston Martin, MB, etc. saldría malo :twisted: :wink:
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

me alegro por ti saabista, pero te aseguro que no soy ningun manazas, lo que no hago es cerrar los ojos por no querer ver algo que no me gusta.

feliz verano.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Si los grandes han bajado la calidad no es de extrañar que la bajen marcas como saab, volvo, lexus, jaguar, etc.....

Yo trabajo en una empresa que es la nº 1 en lo mejor para los profesionales y me encuentro como cada dia los clientes se quejan de que los tornillos ya no son lo que eran, antes nuestra baza es que podiamos ofrecer al cliente que por cada tornillo que partiese le regalabamos una caja, antes valia una caja de tornillo 35x30 ( 1000u) 32+ iva, ahora cuesta 8€+iva, es logico no podemos ofrecer la misma calidad por un 60% mas barato, cuando el coste nuestro es mas caro, coches mas caros, gasoil mas caro, etc...., el tema es que muy pocos clientes son los que reconocen que volverian a pagar esos 32€ por los tornillos de antes, la mayoria prefiere los tornillos de antes por 8€ :lol: :lol:, no conozco a nadie de ninguna marca que me diga que han mejorado sus vehiculos en los ultimos años, quizas los baratos, yundai, kia, tata, dacia, etc,
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luaixx »

Valga de ejemplo la textura del volante del SAAB. El Mio con 123000km guarda una apariencia de nuevo, sin brillos y sin desgaste aparente.. Sujete en un MB BMW o Audi con 80000 km y nada mas montar dices.... Pero que le ha pasado a este volante? Porque están todos listos brillantes, desgastados y deformados, por no hablar de los mordiscos que tienen los botones del multo unción desconchados enteros.... Fijados, veréis como es así
Responder