¿Alguno utiliza redecilla en el maletero?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

¿Alguno utiliza redecilla en el maletero?

Mensaje por Vollblut »

No estoy acostumbrado a tener un maletero tan grande y las cuatro cosas que llevo en él van dando tumbos de un lado al otro.

Me han aconsejado utilizar una redecilla como se ve en la foto, pero me da yuyu hacer agujeros en el maletero por si perforo sin querer el depósito de gasolina. ¿Alguno lleváis una de estas redes y sino como estibáis las cosas en el maletero?

Imagen
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: ¿Alguno utiliza redecilla en el maletero?

Mensaje por car »

Nosotros llevamos red a veces, o pulpos elásticos otras.

Lo malo del maletero del 900 es que es muy liso y sin ni un gancho para sujetar nada y se enganchan muy mal.
Saca el suelo del maletero (ya sabes que es una tabla con solo 2 tornillos) y ponle 4 ganchos para estiba, uno en cada esquina, y solucionado.

Yo es una de las chorradas que tengo pendiente. El 9-3 tiene 4 ganchos que vienen estupendamente para esto.

Otra solución es engancharlo en los bordes de la tabla, pero ni me convence ni es tan funcional.

Igual me lío y lo hago esta tarde.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Vollblut escribió:No estoy acostumbrado a tener un maletero tan grande y las cuatro cosas que llevo en él van dando tumbos de un lado al otro.

¿Cuatro cosas, Vollblut? :lol:
Adjuntos
Maletero optimizado.jpg
Maletero optimizado.jpg (33.66 KiB) Visto 3046 veces
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

BENGO escribió:
Vollblut escribió:No estoy acostumbrado a tener un maletero tan grande y las cuatro cosas que llevo en él van dando tumbos de un lado al otro.

¿Cuatro cosas, Vollblut? :lol:
Jajaja, sí eso para viajes internacionales por varios meses. :lol:

Normalmente llevo el gato hidráulico y una caja con los líquidos básicos para los niveles.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Vollbut, el piso de maletero es de madera, como dice Car, desmontarlo son 0.3s, solo lleva dos tornillos y lo sacas hacia afuera.-

Compras una red o reciclas una de algún desguace (yo llevo una del 9-5 en el lateral) y pones unos tornillos con tuerca con la madera fuera, sin peligro alguno. En cualquier ferretería te venden algunas argollas o lo que sea para agarrar le red. Mucha fuerza hay que hacer para arrancar un tornillo de un tablero de 1.5 cms.-

El Summun sería poner el sistema de bandeja con guias del 9-5 Sw, sacas, cargas y todo para adentro. :D
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ayer, en vez de las típicas anillas, compré unas asas plegables como las que usan los camioneros para enganchar las cinchas de los remolques. Lo bueno es que plegadas quedan planas pero son super resistentes, y valían un poco más que las anillas.

Tornillos tirafondo de 15mm con cabeza avellanada, más el espesor de la chapa, quedarán perfectas.
Las pondré simétricas en el fondo del maletero, en la parte pegada a los asientos.
En la parte cercana al portón reciclaré las anillas negras plegables del 9-3 donante, que son más discretas y bastante resistentes también. Lo malo es que llevan unos tornillos enormes, a ver cómo soluciono eso.

Las pongo y os tiro unas fotos para que lo veais.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

El maletero del 900 coupé es inmenso y plano y es cierto que "se echa en falta" una red de sujección. Lo entrecomillo porque en realidad no había caído hasta ahora. Mis viajes con el 900 suelen ser cortos y los triangulos, parasol y pequeña parafernalia los llevo bajo el piso del maletero, en el hueco que hay debajo, junto a la rueda de repuesto.

También es cierto que cuando fuí a Huesca y llevando sólo un pequeño trolley, acabé harto de oirlo rodar de un lado a otro, cuando estuvimos curveando en ese tramillo de 50 kilómetros.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Comprada, instalada y ¡silencio por fin!

Solo he cambiado los tornillos del kit por unos más cortos, que no me hacía gracia atraversar la madera del suelo del maletero.

Saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Yo tengo unas anillas de sujección bastante discretas que van fijadas con un tornillo sobre cualquier superficie plana. Aptas para cargas no muy pesadas o para la fijación de esa red a la que haceis referencia, si algún socio las quiere no tiene mas que decirlo y le preparo un envío.

Proceden de un BX (aunque no le importa a nadie) :oops: .

Imagen
Responder