Hola a todos!!!!!
Moderador: Moderadores
Hola a todos!!!!!
Hola me presento soy jimmy de Vizcaya,lo primero felicitaros por la fantastica página que teneis,haber si podeis ayudar en la elección de mi Saab 95 sw de segunda pata,hago unos 15000km al año que me recomendais gasolina o diesel,que motor me recomendais?,un saludo
Re: Hola a todos!!!!!
Los motores de gasolina son más suaves y menos cojoneros que los diesel...aunque consuman más.
Prueba ambos motores y decide.
Prueba ambos motores y decide.
Me decantaria por un 2.3t 185cv antes que por el 1.9tid pero es que el tema del consumo me hecha un poco para atras,estoy acostumbrado a los 6,5 l de mi león fr tdi.
- SirOirElClock
- Socio
in memorian
Seguramente que usted haya leído algo, algo haya oído, sobre la teoría de la Opinión Contraria. Seguramente, que usted, se ahorraría muchos disgustos y caldeos, si aplicarse con rigor dichos postulados a las opiniones (por llamarlas de alguna manera) del socio VR. Pero…., siempre hay una excepción que confirma toda regla. Y en este caso, yo igual me dejaba de teorías y demás, y por una vez, y sin que sirva de precedente, haría caso al gallego barbado. Gasolina en su caso. Y motor, de los que entalle, el más gordo. Seguramente, que usted, saldrá ganando.
Está escrito, miña querido Gallego ben, eu e ten que recoller azafrán Cabo Ortegal, para vender a quen pagar máis. E derreter o libacións para o gran beneficio en Tolón, onde ti e eu sabemos. Ata que a memoria que pode cantar só na súa carta orixinal: ...A miña mociña me diga como se sente, se cadra me decepcionou morto no lugar. Quero ser o gardián daquelas noites sen estrelas....
Está escrito, miña querido Gallego ben, eu e ten que recoller azafrán Cabo Ortegal, para vender a quen pagar máis. E derreter o libacións para o gran beneficio en Tolón, onde ti e eu sabemos. Ata que a memoria que pode cantar só na súa carta orixinal: ...A miña mociña me diga como se sente, se cadra me decepcionou morto no lugar. Quero ser o gardián daquelas noites sen estrelas....
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Buenas capitán pirata entonces de los gasolina cual me recomendarias?,lo que tampoco quiero es estar en la gasolinera cada dos por tres ya me entiendes,quiero uno que tenga un poco de vidilla pero que sea ajustado en consumos,un saludo
- SirOirElClock
- Socio
in memorian
¡Ay, Jimmy30! Que yo de prestaciones, en lo relativo, no tengo ni idea. En valores absolutos, la gramática parda ya nos pone sobre aviso con su principio - generalmente aceptado - de; "...., burro grande; ande o no ande".
Sorry! It all I can say you.
Sorry! It all I can say you.
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Hombre, el 1.9 Tid tampoco creo que sea tan parco en cosumo como el León, piensa que el 9-5 es un coche más pesado.
Con un gasolina de ese peso, el consumo estará entre el 7 alto y el 8 bajo, siempre que tengas mesura con el pié derecho y rondes las velocidades legales... claro que a 140 km/h pisas el acelerador y tienes chicha (haces lo mismo pero bajando una marcha y abres la caja de los truenos).
Version de gasolina? Dicen que la que menos consume el la 2.3 de 185cv, pero por menos de un litro más a los 100km y no mucha diferencia de precio, iría a por el Aero de 250cv... Si te gusta manejar el cambio de marchas, los 2.0 turbo potenciados (la propia Saab ofrecía unos kits de aumento de potencia) son muy buena opción, con menos par en bajas pero muy alegres en medias y altas (personalmente me da la sensación que el motor 2.0 es más deportivo y le gusta más subir de vueltas que al 2.3).
Para decidir, mejor probar primero.
Con un gasolina de ese peso, el consumo estará entre el 7 alto y el 8 bajo, siempre que tengas mesura con el pié derecho y rondes las velocidades legales... claro que a 140 km/h pisas el acelerador y tienes chicha (haces lo mismo pero bajando una marcha y abres la caja de los truenos).
Version de gasolina? Dicen que la que menos consume el la 2.3 de 185cv, pero por menos de un litro más a los 100km y no mucha diferencia de precio, iría a por el Aero de 250cv... Si te gusta manejar el cambio de marchas, los 2.0 turbo potenciados (la propia Saab ofrecía unos kits de aumento de potencia) son muy buena opción, con menos par en bajas pero muy alegres en medias y altas (personalmente me da la sensación que el motor 2.0 es más deportivo y le gusta más subir de vueltas que al 2.3).
VR escribió:Hombre, el 1.9 Tid tampoco creo que sea tan parco en cosumo como el León, piensa que el 9-5 es un coche más pesado.
Amen
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Capitán Pirata escribió:Seguramente que usted haya leído algo, algo haya oído, sobre la teoría de la Opinión Contraria. Seguramente, que usted, se ahorraría muchos disgustos y caldeos, si aplicarse con rigor dichos postulados a las opiniones (por llamarlas de alguna manera) del socio VR. Pero…., siempre hay una excepción que confirma toda regla. Y en este caso, yo igual me dejaba de teorías y demás, y por una vez, y sin que sirva de precedente, haría caso al gallego barbado. Gasolina en su caso. Y motor, de los que entalle, el más gordo. Seguramente, que usted, saldrá ganando.
Noble Capitán, me es grato comprobar que como gran lobo de mar que sois, seguís conservando la destreza de mantener siempre a vuestro bajel aproado a los vientos de la sensatez y la cordura para que guíen tan digna nave.
Un abrazo.
"SAAB:
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
- SirOirElClock
- Socio
in memorian
Aunque a decir verdad, la partida ya está ganada. Guardo un comodín en la manga. Su nombre es Javier. Gran Caballero Maestre de la Logística Protocolaria.
Para la historia quedará, lo sucedido en la Toma de la Estación de Canfranc.
Buenas noches, amigo.
(que es mi barco mi tesoro, que es mi .......:
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.