Ralentí inestable
Moderador: Moderadores
Ralentí inestable
Hola a todos,
no hace mucho me cambiaron el turbo y la junta de culata, pués según ellos la fuga de aceite que tenía provenía de ahí.(junta), pués el caso es que desde que me lo cambiaron el coche no es el mismo, el ralentí es inestable, aunque no se aprecia en el cuenta revoluciones pero sí al oído y sobre todo al circular ya que cuando vas,sobre todo, en marchas largas y se aproxima a la parte baja empieza a "trompiquear" y se hace incomodisima la conducción.
En el taller me dicen que hay que cambiar la bomba de gasolina aunque tampoco lo tienen claro, y según ellos es un "fallo" de este motor con Kilómetros, en mi caso 190.000.
Resumiendo vosotros que opináis.
Saludos
no hace mucho me cambiaron el turbo y la junta de culata, pués según ellos la fuga de aceite que tenía provenía de ahí.(junta), pués el caso es que desde que me lo cambiaron el coche no es el mismo, el ralentí es inestable, aunque no se aprecia en el cuenta revoluciones pero sí al oído y sobre todo al circular ya que cuando vas,sobre todo, en marchas largas y se aproxima a la parte baja empieza a "trompiquear" y se hace incomodisima la conducción.
En el taller me dicen que hay que cambiar la bomba de gasolina aunque tampoco lo tienen claro, y según ellos es un "fallo" de este motor con Kilómetros, en mi caso 190.000.
Resumiendo vosotros que opináis.
Saludos
Re: Ralentí inestable
Lo único que te puedo decir es que del motor con 190000 K,. no es. Que busquen otra escusa.
MIra a ver algún manguito de vacío suleto/mal puesto/rajado. Tienes varios y todos entran o salen de la caja de mariposas. LImpia la válvula del ralentí.
Si fuera de la bomba de gasolina, el fallo sería más acusado en altas. Quizás el regulador de presión de la gasolina, pero me huele a fallo eléctrico. Mira a ver si las bujias que te han puesto o llevas son unas NGK. Si no es así, ahí tienes una posible causa.
MIra a ver algún manguito de vacío suleto/mal puesto/rajado. Tienes varios y todos entran o salen de la caja de mariposas. LImpia la válvula del ralentí.
Si fuera de la bomba de gasolina, el fallo sería más acusado en altas. Quizás el regulador de presión de la gasolina, pero me huele a fallo eléctrico. Mira a ver si las bujias que te han puesto o llevas son unas NGK. Si no es así, ahí tienes una posible causa.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
A mí también me parece una excusa cualquiera. Esos kilometros para ese motor no son tantos. Que mire y remire, o cambia de taller.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Antes de nada gracias por responder,
según ellos me miraron todos los tubos y demás y concluyeron en lo que os comenté. Fué todo a raiz de la reparación ya que antes de la misma el coche iba "bien", lo único que tiraba mucho humo por el escape.
Miraré lo que me habéis comentado haber si hay suerte.
Saludos
según ellos me miraron todos los tubos y demás y concluyeron en lo que os comenté. Fué todo a raiz de la reparación ya que antes de la misma el coche iba "bien", lo único que tiraba mucho humo por el escape.
Miraré lo que me habéis comentado haber si hay suerte.
Saludos
¿Se enciende el "Check Engine"?
Si no se enciende, en principio, no tendría que ser muy grave.
¿Tienes alguien cerca, que disponga de un lector de códigos de error(OpCom o similar)?
Para orientar mejor que puede estar pasando, sabiendo que códigos de error tiene, se podría saber si es de la bomba de gasolina (como te han dicho).
David
¿Tienes alguien cerca, que disponga de un lector de códigos de error(OpCom o similar)?
Para orientar mejor que puede estar pasando, sabiendo que códigos de error tiene, se podría saber si es de la bomba de gasolina (como te han dicho).
David
Lo que no parece muy normal es que te cambien el turbo y la culata a la vez.
¿No hay garantía en una reparación de este volumen?
Si te lo han entregado "casi" peor de lo que estaba, creo que lo mas lógico, es reclamar por escrito.
David
¿No hay garantía en una reparación de este volumen?
Si te lo han entregado "casi" peor de lo que estaba, creo que lo mas lógico, es reclamar por escrito.
David
No se enciende, y no tengo a nadie cerca.Da95 escribió:¿Se enciende el "Check Engine"?
David
Gracias David.
La culata no me la cambiaron, me cambiaron la junta por que perdía aceite por ella, según ellos, en cuanto a la garantía si que la hay pero me dicen que es "normal", cosa que no me creo, pero necesito el coche a diario y el trabajo no me permite prescindir de el.Da95 escribió:Lo que no parece muy normal es que te cambien el turbo y la culata a la vez.
¿No hay garantía en una reparación de este volumen?![]()
David
Ya hablé con el taller y en cuanto coja vacaciones lo llevaré para que lo revisen.
Gracias de nuevo David.
Un saludo
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

el ralenti notas que suene como petardeo?? aceleras y sigue sonando?? notas que vibra a bajas vueltas cuando aceleras fuerte??
Por la reparacion que comentas, podria ser que fallara la compresion en algun cilindro.
Un saludo
Por la reparacion que comentas, podria ser que fallara la compresion en algun cilindro.
Un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Hola, el coche solo falla en ralenti, cuando vas en marcha va bien ,hasta que te aproximas a la zona baja, sobre mil rpm,edusaab escribió:el ralenti notas que suene como petardeo?? aceleras y sigue sonando?? notas que vibra a bajas vueltas cuando aceleras fuerte??
Un saludo
entonces empieza a dar tirones.
Pero acelerando no tiene ninguna perdida de potencia ni nada solo es en ralenti, ni siquiera se aprecia en el cuenta vueltas pero si al oido y perfectamente.
No se si me explico.
De todas maneras muchas gracias por tu ( vuestro) interés.
Un saludo
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Lo de la junta de culata normalmente se soluciona reapretando. Si la fuga de aceite ya era grande, entonces vale. Lo del turbo casi fijo ha sido consecuencia de la pérdida de aceite por la junta de culata.
De todas formas, apareciendo de repente, no creo que sea la válvula de ralentí o la mariposa.
Si fue cambiarte turbo y junta y ya no va como iba, algo te han dejado mal que antes estaba bien.
Pregúntales para arreglarte eso, que te sacaron. Te sacaron el colector? Algún tornillo que no hayan vuelto a poner? Al final son "chorradas" de esas las que ocasionan estas cosas.
Por ejemplo pudieron rajar sin querer y sin que se note sin fijarse mucho alguno de los tubos que comentaba chencho al trastear el coche. Iría a un taller de barrio a que los comprobasen.
Si te sirve como consuelo (lo dudo), a mí cuando me limpiaron la chupona, y sacaron el colector, me estropearon un poco el ralentí, un pelín inestable (no tanto como tu caso ni de lejos, en mi caso había que fijarse mucho). Es uno de los mejores talleres de esta zona, pero a "cualquier" mecánico se le puede olvidar un tornillo.
Con el tiempo (20.000 km) el ralentí se ha ido corrigiendo sólo, y me ha ayudado mucho cambiar las bujías (las NGK que usa son ESENCIALES) cada menos de 20.000 kms.
Otra cosa que puede ayudar es echarle 98. Comprueba si se quita el ralentí malo:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 91&start=0
El cassette supongo que está cambiado en la campaña.
De todas formas, apareciendo de repente, no creo que sea la válvula de ralentí o la mariposa.
Si fue cambiarte turbo y junta y ya no va como iba, algo te han dejado mal que antes estaba bien.
Pregúntales para arreglarte eso, que te sacaron. Te sacaron el colector? Algún tornillo que no hayan vuelto a poner? Al final son "chorradas" de esas las que ocasionan estas cosas.
Por ejemplo pudieron rajar sin querer y sin que se note sin fijarse mucho alguno de los tubos que comentaba chencho al trastear el coche. Iría a un taller de barrio a que los comprobasen.
Si te sirve como consuelo (lo dudo), a mí cuando me limpiaron la chupona, y sacaron el colector, me estropearon un poco el ralentí, un pelín inestable (no tanto como tu caso ni de lejos, en mi caso había que fijarse mucho). Es uno de los mejores talleres de esta zona, pero a "cualquier" mecánico se le puede olvidar un tornillo.
Con el tiempo (20.000 km) el ralentí se ha ido corrigiendo sólo, y me ha ayudado mucho cambiar las bujías (las NGK que usa son ESENCIALES) cada menos de 20.000 kms.
Otra cosa que puede ayudar es echarle 98. Comprueba si se quita el ralentí malo:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 91&start=0
El cassette supongo que está cambiado en la campaña.