Tamaño de batería y amperaje.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

XWD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Tamaño de batería y amperaje.

Mensaje por XWD »

Esta mañana, al intentar arrancar el XWD el coche ha comenzado a "toser" (el motor de arranque no recibía suficiente potencia para activarse) y la llave se ha quedado atascada en su emplazamiento habitual (solamente se ha "soltado" tras presionar el botón de 'follow me home', procedimiento que he descubierto de pura casualidad).

Ha de ser por fuerza un problema de la batería (no llega a tres años), porque luego no me funcionaba el cierre centralizado, no había luz en el habitáculo y en el cuadro ni siquiera llegaba a encenderse el "chivato" naranja de "motor".

La cuestión es que, si el alternador lo permite y el hueco es lo bastante grande para acomodarla, me gustaría adquirir una batería de 74Ah. ¿Algún alma caritativa podría aclararme si tal cosa es posible?

Porque en el manual no pone nada al respecto y no me haría ni pizca de gracia comprar un batería que luego no cupiese o que el alternador no fuese capaz de cargar.

El coche es un 9-3 SportHatch 2.0T XWD Aero de 2.009 (el normal, no el BioPower).

¿Alguna sugerencia respecto de marca y modelo?

Gracias a todos. :D
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Tamaño de batería y amperaje.

Mensaje por xavimagro »

Hola.
Sólo te has de preocupar de que entre en el hueco . No tengas miedo por el alternador.
Cuanta mas bateria tengas mas reserva tendras tambien.
Insisto, el único problema que puedes tener es que entre o no en el alojamiento.
Si entra no lo dudes, ponla.
Un saludo.
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por xavimagro »

Ah! se ma olvidó.
Yo soy partidario de usar marca buena ( Bosch es la marca que monto desde hace 25 años en mi taller y perfectas) aunque eso si hay que pagarlas.
Pero cada uno tiene su economia y hay quien prefiere pagar menos.
Mas saludos.
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

La batería bosch de 74 Ah 680 cabe en el hueco del 9-3SS (Yo la he montado hace menos de un mes). Comprueba, eso sí, que la compras con el polo positivo a la derecha....

Un saludo.
rubenVLC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por rubenVLC »

supongo que la habrás comprado ya pero para posibles consultas .....

http://www.recasauto.com/258-326-large/ ... 74-amp.jpg

esta la he puesto yo y cabe perfectamente, con 3 años de garantia y 109 € creo, comprada en tienda.
veryono
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por veryono »

hola, yo tengo una experiencia digna de compartir.
En mi taller se sorprenden que con mis km y modelo no sea un afectado de los alternadores, en fin seguro que habra muchos que no se rompan tambien, les digo yo.
En cuanto a las baterias, estuve en el taller y mi bateria estaba caput, la cambie por una saab, y en seis meses se la ha ventilado me la han cambiado a regañadientes entiendo pues no ven el problema, el problema es que esta caput, comunicada o algo asi podria ser, no da mas de 4V y no toma carga, asi que ni con pinzas se arrancaba, pues ese es otro tema. En fin con la nueva de perlas, el tema es que ahora los coches llevan mucho consumo electrico , la bateria a mi modo de ver esta escasamente diseñada para este coche, pero el problema no es solucionable poniendo mas capacidad-amperaje, pues los alternadores son los que son deficitarios,son un poco debiles, tanto regulador, como algun otro componenten, por lo que algunos no son capaces de mandar la carga adecuada a la bateria cuando el consumo esta en pleno rendimiento , esta es mi reflexion , asi que los problemas no se solucionan a la larga, solo ponemos paños calientes y haber si mejora, este es el tema, quizas un poco mas de estudio no les hubiera venido mal a los señores ingenieros, asi no habria tantos duendes electricos en nuestros coches.
Responder