turbako en opel astra.

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: turbako en opel astra.

Mensaje por car »

El astra lleva la misma plataforma que el Vectra?? La cuna es intercambiable??

Los tirones pueden deberse al solenoide, a las bujías (pon siempre las NGK originales y ninguna otra), el cassette, la bomba de gasolina... Etc
A ver si descubres algo nuevo y podemos echarte un cable

Esa linea de escape si que debe ser bastante restrictiva. No puedes adaptar la original del 900 de Juan??

Respecto a las llantas no me malinterpretes. Me parecen preciosas las super Aero y tremendamente exclusivas en buje de 5x110, pero al Astra no le sientan como al 900, 9000 o 9-3, son lineas muy distintas.
Las de 5 palos en aspa del Calibra turbo son preciosas, y las del Atra GSI aun más.
Es cuestión de gustos. Me gustan los looks originales, y tu coche es un sleeper total :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
astra_f_b204l
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por astra_f_b204l »

la cuna del astra es identica a la de vectra/saab900, la diferencia esta en los brazos de suspension y en la estabilizadora que es de mas diametro. la carroceria que veis en las fotos tiene todo como un gsi16v pero con la potencia que lleva ahora no le va a llegar, ya es un coche que peca del eje delantero....

las bujias, las cambie, el casette esta aparantemente bien, o al menos las 4bujias estaban igual, y la bomba es lo que tengo que mirar a ver.

referente a la linea de escape, el intermedio de juan esta picado, y los silenciosos traseros ni rastro de ellos.jejejej de todas formas esta semana tengo que ir a hablar con el que me va a reprogramar y aer que hacemos con el escape, porque ya que tengo que hacerlo de todas todas, no se que diametro meterle, porque claro las de 3" seria la pera, pero telita con lo que cuesta...

y no te preocupes que no mal interpreto nada que las opiniones son libres, y las de calibra turbo me gustan pero en el kadett, en el astra... a ver que encuentro mas adelante.

y otra cosa que ando muy perdido con los argots...xDD que es un sleeper total??

perdon por mi ignorancia.... un saludo!
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

astra_f_b204l escribió:y otra cosa que ando muy perdido con los argots...xDD que es un sleeper total??
Un 'sleeper' es literalmente un durmiente, para entendernos, un lobo con piel de cordero. En el argot de las preparaciones es un coche al que se le ha potenciado motor, frenos, suspensiones, etc., sin modificar su aspecto exterior. Sigue pareciendo un Astra, pero en realidad es más que un Astra.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
astra_f_b204l
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Enanoloco escribió:
astra_f_b204l escribió:y otra cosa que ando muy perdido con los argots...xDD que es un sleeper total??
Un 'sleeper' es literalmente un durmiente, para entendernos, un lobo con piel de cordero. En el argot de las preparaciones es un coche al que se le ha potenciado motor, frenos, suspensiones, etc., sin modificar su aspecto exterior. Sigue pareciendo un Astra, pero en realidad es más que un Astra.
Okey! Cuantas veces he comentado lo de lobo con piel de cordero, en mi coche.jejejeje la verdad que este es el cuarto motor que tiene esta carroceria. Fue mi primer coche cuando saque el carnet hace ya 6 años, lo herede y bueno vivi cosas importantes con el, y me encariñe con el, de hecho es el unico del que no me deshice. He tenido a mayores varios petroleros que no voy ni a mencionar, un audi coupe 2.3 20v, un astra gsi16v, un astra gsi8v, un ascona gt...y ninguno me calado tanto como este.
Originalmente traia un 1.6 inyeccion monopunto de 75cv, pronto fue sustituido por el motor del ascona gt que mande al desguace, un 1.8 inyeccion multipunto de 115cv, y un año despues consegui un motor de kadett gsi (2.0 8v 130cv) y lo hice enterito, casquillos, aros, retenes...hasta que un buen dia en el rally costa dorada 2010 recibo una llamada ofreciendome una mecanica de saab turbo. Desmonte el 2.0 con 15000km pero esque el cambio merecia la pena.
Esteticamente quedara identico, aunque tengo que pintarlo, detras sigue poniendo 1,6i, y solo detalles como el IC frontal que se ve a traves del paragolpes, o la linea de escape de 3" que canta mucho.... y de interiores estoy dudando si poner todo en cuero, en plan elegante, o darle un toque mas racinguero con los interiores de gsi. Tengo ambas cosas en casa y solo sera decidirme.....

Bua perdon por el tochazo pero esque me lio a hablar....xDD

un saludo
astra_f_b204l
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ayer decidi navegar un poquito por el foro antes de irme a dormir y he encontrado informacion buenisima a cerca de la apc moderna. Sin duda un avance que realizare en mi turbete. La verdad que el buscador funciona a las mil maravillas, lastima no tener un poco mas de tiempo libre para poder usar el foro en condiciones...

un saludo!!
astra_f_b204l
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bueno, después de una temporada sin tiempo para poder conectarme os cuento un poco el tema.
El coche está homologado desde el 7 de Julio pasado (San Fermín.xDD).
Como novedades del coche contar que se le ha hecho una linea de escape de 60mm y ha ganado una bestialidad (nunca note en ninguno de mis atmosféricos una ganancia tal por hacerle una linea de escape). También estoy a la espera de que me den una centralita con un mapa nuevo, y próximamente montare todo el puente delantero del Saab (brazos y estabilizadora concretamente). Ese upgrade lo probamos ya en un astra gsi16v y el coche gana mucho en apoyos fuertes, como en tracción al salir de curvas, y por el contrario mete caídas negativas que destrozan las ruedas. Pero como es un coche de capricho y que rueda mas bien poco (no es coche de diario) me va a dar exactamente igual. Voy a buscar a ver si tengo fotos para subiros.

saludos!!
astra_f_b204l
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Esta pieza es la que fabriqué para poder poner el termocontacto y la resistencia de opel que marca temperatura en el cuadro.

Imagen
Imagen
Imagen
astra_f_b204l
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

He encintado la instalación en zonas donde estaba muy desprotegida por seguridad.

Imagen
Imagen

He cambiado los tubos de vacío (aunque no se ven en las fotos aun) por manguera de silicona, proporcionada por David (muchas gracias chaval, por cierto esta semana te llamaré para darte las copelas, que aun las encontré ayer.xD)

Imagen
Imagen
Imagen

...y las fotos de la caja de cambios (una F20 procedente de un kadett/astra gsi). Me alucina la compatibilidad de piezas, y es una buenisima noticia para los opeleros puesto que ahora que sabemos esto, los que montan un c20let de calibra con volante motor plano, podran montar la maza (mucho mas reforzada que la de opel sin turbo) de saab sin ningun problema.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si esta semana os encuentr0 alguna foto más para que veais pequeños detalles que hubo que modificar, que han sido mas bien pocos.

saludos compañeros saaberos!!!!
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

No habia visto este post, muy buen trabajo. Ese motor con el menor peso de ese coche debe ir muy rapido, ahora a trabajar suspensiones y frenos. por potencia no te preocupes que podras sacar de ese bloque toda la que necesites, es fiable y las trionic te da mil opciones de personalizacion.

has respetado el sistema de control de soplado?

he hecho muchas centralitaspara motores de este tipo, para cualquier duda pregunta.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Responder