Problemas con el ABS tras cambiar los frenos
Moderador: Moderadores
Re: Problemas con el ABS tras cambiar los frenos
Ayer cuando fui a coger el coche , la "bola" del ABS iba loca, con coche parado estaba funcionando al arrancar el pedal freno temblaba, apagaba el coche y la "bola" continuaba funcionando.
Desconecte esta , ahora me da fallo el sistema ABS.
Sabeis si es una averia muy costosa la "bola" esta? me voy de vacaiones y llevaré el coche al taller cuando regrese, es para saber si voy a cenar mas o menos fuera jejjeje
Es un 900i del 92 automatico.
gracias
Desconecte esta , ahora me da fallo el sistema ABS.
Sabeis si es una averia muy costosa la "bola" esta? me voy de vacaiones y llevaré el coche al taller cuando regrese, es para saber si voy a cenar mas o menos fuera jejjeje
Es un 900i del 92 automatico.
gracias
- Alejandro GR
- Socio

400 Europeos si la encuentras, o más incluso.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
ups, gracias!
Vosotros utilizais vuestro Saab 900 para uso diario? Es recomendable? yo lo compre hace año y medio y ahora querria darle un uso mas intenso, mejor para salidas esporadicas o para el dia a dia aguanta bien? (dejando consumo a parte..jejejj)
Vosotros utilizais vuestro Saab 900 para uso diario? Es recomendable? yo lo compre hace año y medio y ahora querria darle un uso mas intenso, mejor para salidas esporadicas o para el dia a dia aguanta bien? (dejando consumo a parte..jejejj)
el uso habitual es lo que mejor le sienta a estos coches, el estar largas temporadas sin uso, los mata. por los kilometros no hay problema, con un buen mantenimiento no hay limite.
Eso si, son coches con muchos años y no quita que tenga averias normales por desgaste.
Eso si, son coches con muchos años y no quita que tenga averias normales por desgaste.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Alejandro GR
- Socio

Nosotros particularmente usamos un 900i de 1991 no como coche de diario pq no lo usamos el coche a diario, pero casi. Se usa para hacer recados normales y tal cuando el coche pequeño está ocupado. Yo creo que estos llevan mejor un uso intensivo que intermitente. Aquí en Alemania también he visto mucha gente que lo usa a diario.a112 escribió:ups, gracias!
¿El consumo? Una mínima parte de lo que te ahorras en su compra te lo gastas en la diferencia de gasolina, tampoco está mal el balance.
Mi padre lo usa a diarío cuando no hace mucho calor.
En días de mucho calor el AC es insuficiente y estos coches no van tan cómodos de temperatura.
Por lo demás, y quitando el consumo, perfectamente apto.
En días de mucho calor el AC es insuficiente y estos coches no van tan cómodos de temperatura.
Por lo demás, y quitando el consumo, perfectamente apto.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
casi todos los dias , la excepcion pueden ser los domingo
y les sienta muy bien el uso diario , como diria Mintxo , no se acartonan.
El consumo , copararandolo con el de la seño , un 9-5 , por el estilo
El consumo , copararandolo con el de la seño , un 9-5 , por el estilo
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
- Mintxo
- Socio

Ahí le has dao!!!!!! Y con un poco de alegría mejor!!torrens escribió:les sienta muy bien el uso diario , como diria Mintxo , no se acartonan.
Saludos
Son coches pensados para usar a diario y de mucho tute, siempre que no arrastren averías importantes o se escatime excesivamente en su mantenimiento.
Yo el mío lo llevé del tirón a Liverpool en marzo sin pensar donde me metía al confiar ciegamente en un coche de 20 años, y lo hizo sin problemas. Lo mismo a la vuelta.
De hecho, es mejor usarlos a menudo porque así se detectan las posibles averías antes de que puedan dejarte tirado.
Yo el mío lo llevé del tirón a Liverpool en marzo sin pensar donde me metía al confiar ciegamente en un coche de 20 años, y lo hizo sin problemas. Lo mismo a la vuelta.
De hecho, es mejor usarlos a menudo porque así se detectan las posibles averías antes de que puedan dejarte tirado.
Consulta para los expertos: sería demasiado complejo convertir nuestro 900 con ABS y sin servo en uno sin ABS y con servo??
Me refiero a montar la bomba de freno de un 900 sin ABS y tirar a la basura la que monta de serie nuestro coche.
Tengo las piezas a mano para la conversión pero no se si son compatibles o si habría que cambiar muchas cosas más (manguitos, etc)
El ABS de estos coches es una de las piezas que menos confianza me da, y quiero atajar el problema de raiz.
Porque estoy viendo que si ahora nos gastamos el pastizal en cambiar el acumulador, mañana fallará un captador, pasado la bomba gripará y al otro volverá a fastidiarse la bola dichosa.
Por favor, abstenganse de comentarios tipo: no lo haría, el ABS aporta seguridad, etc porque el sistema que lleva este coche es antediluviano y una continua fuente de problemas aunque esté bien cuidado y mantenido.
Me gusta cómo frena cuando funciona, pero no me da confianza en absoluto.
Me refiero a montar la bomba de freno de un 900 sin ABS y tirar a la basura la que monta de serie nuestro coche.
Tengo las piezas a mano para la conversión pero no se si son compatibles o si habría que cambiar muchas cosas más (manguitos, etc)
El ABS de estos coches es una de las piezas que menos confianza me da, y quiero atajar el problema de raiz.
Porque estoy viendo que si ahora nos gastamos el pastizal en cambiar el acumulador, mañana fallará un captador, pasado la bomba gripará y al otro volverá a fastidiarse la bola dichosa.
Por favor, abstenganse de comentarios tipo: no lo haría, el ABS aporta seguridad, etc porque el sistema que lleva este coche es antediluviano y una continua fuente de problemas aunque esté bien cuidado y mantenido.
Me gusta cómo frena cuando funciona, pero no me da confianza en absoluto.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- Alejandro GR
- Socio

Hola Car,
Yo veo tremendamente complicado sacar todas las conducciones del vano motor del modelo con ABS y sustituirlas por las otras, puesto que son completamente distintas. En el fondo, el sistema ABS no es en absoluto poco fiable, el problema es la bola, que en esencia no es más que un amortiguador, y que como tal, pues toca cambiarlo con los años.
Ya contarás, pero yo por 200 Euritos de nada me compraba la bola y a pastar. Tienes para muchos años. Con un poco de suerte igual hasta encuentras una usada por ahí.
Un saludo
Yo veo tremendamente complicado sacar todas las conducciones del vano motor del modelo con ABS y sustituirlas por las otras, puesto que son completamente distintas. En el fondo, el sistema ABS no es en absoluto poco fiable, el problema es la bola, que en esencia no es más que un amortiguador, y que como tal, pues toca cambiarlo con los años.
Ya contarás, pero yo por 200 Euritos de nada me compraba la bola y a pastar. Tienes para muchos años. Con un poco de suerte igual hasta encuentras una usada por ahí.
Un saludo
Ya se que los 200€ no es demasiado y que además en nuestro 900 merece la pena gastarlos, pero el cambiar la bola no me aporta garantía de que durará otros 20 años.
Este ABS tiene fecha de caducidad, el sistema normal de uno sin ABS es infinitamente más fiable y sencillo.
En fin, contaremos y seguiré investigando.
Este ABS tiene fecha de caducidad, el sistema normal de uno sin ABS es infinitamente más fiable y sencillo.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- Alejandro GR
- Socio

Desde luego, el sistema sin ABS es mucho más fiable y sencillo. De hecho, el de mi padre, después de 20 años falló porque los retenes de goma, del cilindro maestro, los compré por 10 Euros, los cambié, y ahora ya no falla.
¿ Y sobre lo del ABS ? ¿Qué es lo que da problemas aparte de la bola? No he escuchado a mucha gente que se le haya estropeado el sistema, aparte del de EX-JoseRC y ahora Quiquemanton, pero es que era un coche al que se la había estropeado hasta el APC por la humedad.
Saludos
¿ Y sobre lo del ABS ? ¿Qué es lo que da problemas aparte de la bola? No he escuchado a mucha gente que se le haya estropeado el sistema, aparte del de EX-JoseRC y ahora Quiquemanton, pero es que era un coche al que se la había estropeado hasta el APC por la humedad.
Saludos
Investiga un poco a ver si comparte esa pieza con mas coches o sale de algún desguace. Como el coche funciona bien, la luz irrita cierto, pero tampoco desesperes, son cosas que cuanto menos te lo esperes solucionas o se solucionan solas (que ésa es otra).-car escribió:Ya se que los 200€ no es demasiado y que además en nuestro 900 merece la pena gastarlos, pero el cambiar la bola no me aporta garantía de que durará otros 20 años.
me suena peugeot 505Isuzu escribió: Investiga un poco a ver si comparte esa pieza con mas coches o sale de algún desguace.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca