Encantado con mi 9-5 pero con pregunta
Moderador: Moderadores
Encantado con mi 9-5 pero con pregunta
Hola, como comente en mi presentación, es mi primer SAAB (9-5 SW 3.0t Griffin Aut. de 2001) y estoy sorprendido con su calidad y confort.
He tenido un Mercedes clase C, dos BMW serie 3 y un Audi A3 y he de decir que está a la misma altura e incluso por encima en algunos puntos. Lo único que es inferior es en la tracción, la estabilidad y sensaciones de la tracción trasera es muy superior, salvo en lluvia y nieve. No acaba de acostumbrarme a la sensación de flotabilidad delantera en aceleraciones fuertes y tener que pelear con la dirección, en concreto el mío se va siempre hacia a la derecha al acelerar fuerte. ¿Quizá necesite algún reglaje?
El coche esta mantenido en concesionario oficial hasta la fecha con 120.000 km, se le cambio los casettes de arranque, catalizador, deposito de gasolina y los amortiguadores traseros. Los amortiguadores delanteros no se han cambiado.
La pregunta es si cambiando los amortiguadores delanteros mejorare esa sensación de flotabilidad y estabilidad delantera.
En lineas generales estoy encantado de entrar en la familia SAAB y creo que es una gran desconocida marca. A ver si algún forero me echa una mano.
Saludos.
He tenido un Mercedes clase C, dos BMW serie 3 y un Audi A3 y he de decir que está a la misma altura e incluso por encima en algunos puntos. Lo único que es inferior es en la tracción, la estabilidad y sensaciones de la tracción trasera es muy superior, salvo en lluvia y nieve. No acaba de acostumbrarme a la sensación de flotabilidad delantera en aceleraciones fuertes y tener que pelear con la dirección, en concreto el mío se va siempre hacia a la derecha al acelerar fuerte. ¿Quizá necesite algún reglaje?
El coche esta mantenido en concesionario oficial hasta la fecha con 120.000 km, se le cambio los casettes de arranque, catalizador, deposito de gasolina y los amortiguadores traseros. Los amortiguadores delanteros no se han cambiado.
La pregunta es si cambiando los amortiguadores delanteros mejorare esa sensación de flotabilidad y estabilidad delantera.
En lineas generales estoy encantado de entrar en la familia SAAB y creo que es una gran desconocida marca. A ver si algún forero me echa una mano.
Saludos.
Re: Encantado con mi 9-5 pero con pregunta
El acabado Griffin (equipado hasta las trancas), respondía más a un caracter de confort que de deportividad; eso sumado a venir de coches con tracción trasera te puede dar más sensación de barco que la que realmente tiene el coche.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- Arizon
- Socio Fundador

Un kit completo de suspensión deportiva sería lo mas conveniente, (amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras, todo delantero y trasero) pero si ya has cambiado los amortiguadores traseros igual ya no te compensa.
Has cambiado depósito y catalizador, algún golpe en los bajos?
Has cambiado depósito y catalizador, algún golpe en los bajos?
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Si hasta ahora has tenido vehículos de propulsión, parte de cero y no intentes una comparación. No tiene nada que ver un chasis y una disposición de órganos motores de cualquier modelo de los que citas con el 9-5.
Le notarás morrón por que la rigidez del chasis no es total, llevas tracción a las ruedas delanteras y además un V6 justo encima. El reparto de pesos por tanto no es todo lo equilibrado que debiera.
Efectivamente como dice Enanoloco y coincido con él, ese acabado y sobretodo ese motor con ese cambio responde mas a unos parámetros de confortabilidad que prestacionales.
La crítica holgura de dirección que parece ser sólo yo acuso también acompaña esa sensación de flotabilidad que describes.
Si al acelerar notas una desviación grave hacia la derecha, es posible que tengas que meterle en cotas de dirección que con 120mil kms no es nada anormal. Recuerda que dedido a la peraltación de nuestras carreteras, los coches siempre tenderán a irse ligeramente hacia la derecha. Que tal gasta los neumáticos
Los acabados Griffin fueron míticos, mas que los comerciales Aero. Las llantas de 16" eran preciosas.
Le notarás morrón por que la rigidez del chasis no es total, llevas tracción a las ruedas delanteras y además un V6 justo encima. El reparto de pesos por tanto no es todo lo equilibrado que debiera.
Efectivamente como dice Enanoloco y coincido con él, ese acabado y sobretodo ese motor con ese cambio responde mas a unos parámetros de confortabilidad que prestacionales.
La crítica holgura de dirección que parece ser sólo yo acuso también acompaña esa sensación de flotabilidad que describes.
Si al acelerar notas una desviación grave hacia la derecha, es posible que tengas que meterle en cotas de dirección que con 120mil kms no es nada anormal. Recuerda que dedido a la peraltación de nuestras carreteras, los coches siempre tenderán a irse ligeramente hacia la derecha. Que tal gasta los neumáticos
Los acabados Griffin fueron míticos, mas que los comerciales Aero. Las llantas de 16" eran preciosas.
Hola.
Yo empezaria por lo mas facil, sobreentendiendo que estan bien los neumaticos, hacer alineacion de direccion.
Siempre hay tiempo para cambiar amortiguadores, etc, etc.
Yo con los 250 Cv de mi 9-5 SW aero no tengo tantos problemas, contando con eso, que son 250 Cv, si tiran esos desbocados, algo se tiene que notar, y mas encima si se viene de un propulsion, todavia se nota mas.
Un saludo.
Yo empezaria por lo mas facil, sobreentendiendo que estan bien los neumaticos, hacer alineacion de direccion.
Siempre hay tiempo para cambiar amortiguadores, etc, etc.
Yo con los 250 Cv de mi 9-5 SW aero no tengo tantos problemas, contando con eso, que son 250 Cv, si tiran esos desbocados, algo se tiene que notar, y mas encima si se viene de un propulsion, todavia se nota mas.
Un saludo.
Igual tiene algo de juego la direccion, una revisión de las rótulas nunca bien mal, y sino Bilstein B6 y se acabó el dolor.-
Gracias a todos por la pronta respuesta.
El confort de marcha no lo quiero perder, no quiero hacerlo deportivo, habría buscado un Aero.
Los neumáticos están bien gastados. Lo que si que noto es algo de holgura o juego en la dirección.
¿La revisión de las rotulas y de la dirección en general me recomendáis hacerla en SAAB o en cualquier centro de neumáticos?
En la factura que me dio el anterior propietario no especifica el modelo de amortiguadores (costaron 100€ sin IVA en el 2009) ¿Si no fueran los mismos podría montar juegos distintos de amortiguadores detrás y delante?¿ Los Bilstein B6 amortiguadores que precio tienen? ¿Son duros?
Muchas gracias.
El confort de marcha no lo quiero perder, no quiero hacerlo deportivo, habría buscado un Aero.
Los neumáticos están bien gastados. Lo que si que noto es algo de holgura o juego en la dirección.
¿La revisión de las rotulas y de la dirección en general me recomendáis hacerla en SAAB o en cualquier centro de neumáticos?
En la factura que me dio el anterior propietario no especifica el modelo de amortiguadores (costaron 100€ sin IVA en el 2009) ¿Si no fueran los mismos podría montar juegos distintos de amortiguadores detrás y delante?¿ Los Bilstein B6 amortiguadores que precio tienen? ¿Son duros?
Muchas gracias.
- gt turbo 16
- Socio

hola, yo tambien tengo un 9-5 v6, y lo que he hecho es de cambiar los amortiguadores y poner los sachs pero del modelo aero, sin cambiar los muelles, ganas mucho en estabilidad sin perder en confort. Es lo primero que haria, es resultado merece la pena, ganas en estabilidad en velocidad alta y en curvas. ora cosa es que poner el tren deportivo del aero, es decir cambio de los muelles, barras estabilizadoras, y amortiguadores, lo que hecho en un segundo paso, gama aun mas, pero repito, solo con el cambio de los amortiguadores sachs del aero es mas que suficiante.
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
GT Turbo 16,
He visto por el foro que vendiste un 2.3Aero. Estoy muy contento con el mio V6 3.0T griffin pero me he quedado con la duda de si tenía que haber comprado un 2.3Aero. En fin, comprado ya esta por 5.000€ y en un estado perfecto con todas las facturas y un solo propietario por lo que ya no hay vuelta atras, pero me gustaria saber tu opinón sobre los dos.
Gracias
He visto por el foro que vendiste un 2.3Aero. Estoy muy contento con el mio V6 3.0T griffin pero me he quedado con la duda de si tenía que haber comprado un 2.3Aero. En fin, comprado ya esta por 5.000€ y en un estado perfecto con todas las facturas y un solo propietario por lo que ya no hay vuelta atras, pero me gustaria saber tu opinón sobre los dos.
Gracias
El conjunto te puede salir, solo material facilmente sobre 700 u 800 euros. Son deportivos, ya mas enfocados al sport que al confort, si estás acostumbrado a un amortiguador blando te pareceran una piedra. Igual con unos b4 ya cambia la cosa. El problema de las suspensiones es que cada coche es un mundo, puedes recomendar algo que a ti te va bien, y montado en otro coche con otros muelles y geometría es contraproducente.-CFR escribió: ¿ Los Bilstein B6 amortiguadores que precio tienen? ¿Son duros?
Lo mejor es probar uno que lleva determinados amortiguadores y veas que se ajusta a tu manera de conducir, y tus recorridos.-
Hola,
En Auto-Elite me han solucionado el tema del ruido-olgura de la dirección por poco dinero, han cambiado unos plasticos de la barra de dirección y perfecto. Solucion barata y rapida. Me ha dicho que los amortiguadores delanteros estan bien y los muelles tambien.
Ya me he acostumbrado a ir mas blando de suspensión, parece que se va pero cuando entras rapido en curvas se agarra bien.
Por lo que todo solucionado.
Gracias.
Un saludo,
Carlos.
En Auto-Elite me han solucionado el tema del ruido-olgura de la dirección por poco dinero, han cambiado unos plasticos de la barra de dirección y perfecto. Solucion barata y rapida. Me ha dicho que los amortiguadores delanteros estan bien y los muelles tambien.
Ya me he acostumbrado a ir mas blando de suspensión, parece que se va pero cuando entras rapido en curvas se agarra bien.
Gracias.
Un saludo,
Carlos.
CFR escribió:Hola,
Gracias.
Un saludo,
Carlos.
¿Sabes qué plásticos te han cambiado exactamente?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Hola,
Lo que se le hizo fue ajustar la caña de la dirección. Las piezas que se cambiaran la semana que viene y que confundí son los Silence-Block (¿Se escribe así?) de la barra estabilizadora delantera que hacen mucho ruido en los badenes.
Un saludo,
Carlos.
Lo que se le hizo fue ajustar la caña de la dirección. Las piezas que se cambiaran la semana que viene y que confundí son los Silence-Block (¿Se escribe así?) de la barra estabilizadora delantera que hacen mucho ruido en los badenes.
Un saludo,
Carlos.
se escribe silentblock todo juntoCFR escribió:Hola,
Un saludo,
Carlos.