Conexión iPod tecnología FM

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Conexión iPod tecnología FM

Mensaje por Carlos »

Buenas Tardes:

Alguien ha provado este el kit de conexión para iPod?
Parece que no padece los males de los adaptadores FM normales ya que este va cableado directamente al equipo de sonido, con toma para la antena.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Conexión iPod tecnología FM

Mensaje por car »

Lo tengo en mi 9-3 por recomendación de Martín.

Va de la leche, se oye estupendamente en el equipo de serie, y me carga mi iPod video de 80gb.
El iPhone y el iPod Touch funcionan bien pero no cargan.

Además hacen falta 2 adaptadores por lo menos para las radios con cd integrado, mis conexiones no encajaban. Pero son sencillos de encontrar en tiendas de informática. No se si es precisamente ese que te menciona que hace falta para el 9-5. No obstante lo encontrarás aquí más barato.

Lo dicho, muy cómodo y fácil de instalar sin modificar el equipo existente.
Seleccionas una de las 3 frecuencias que te permite y ya queda invalidada para escucha la radio, pero son frecuencias "inútiles" (la 88.0, 88,5 y 89.0 creo que son), las sintonizas en el equipo y por ahí escuhas la música que seleccionas en el iPod.
No funcionan los mandos del volante más que para el volumen, y tienes que hacerlo todo desde el reproductor, pero a mi me gusta y por el precio que tiene me sirve perfectamente para mis espectativas e intenciones.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

Pués creo que está decidido.
Además de esto convertiré el iPod en Navegador y remato la jugada, manteniendo el equipo original.

Si desconecto el equipo de sonido, después necesitaré el código, no? Entonces tendré que llamar al SO para que me lo den. A partir del VIN podrán dármelo?
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

Me contesto yo mismo, después de leer el WIS:

"La unidad principal y el cargador de discos CD (CDC) en el Saab 9-5 están equipados con un nuevo tipo de protección antirrobo. Tanto la unidad principal como el cargador de discos están conectados al bus I. Cuando se instalan por primera vez la unidad principal y el cargador de discos CD, se enlazan ambas unidades con el vehículo. Este proceso se realiza con ayuda de Tech 2. Durante la vinculación, la unidad principal y el cargador de discos CD identifican la información de protección atirrobo del vehículo. A partir de este momento, la unidad principal y el cargador de discos CD sólo funiciona en este vehículo específico. Por esta razón, no se necesita en el Saab 9-5 ningún código especial para la radio.
Es por esta razón necesario que una unidad principal y un cargador de discos CD que vayan a desmontarse de un Saab 9-5, y no vayan a ser vueltos a montar en el mismo automovil, sean separados del vehículo antes de realizar el desmontaje."
oruga65
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por oruga65 »

¡Buenas tardes!

Siento reflotar este tema pero, según he leído en algún otro hilo, se prefiere concentrar la información en el menor numero posible de hilos. Si no lo he entendido bien, pido disculpas.

Bueno, allá voy con una duda. He instalado este aparatejo, el Connects2 FM que se puentea entre la antena y la entrada de antena de la radio:

Imagen

En la radio del Saab 93 1998:

Imagen
(la foto creo que es del foro).

La verdad es que soy un poco impaciente porque todavía no he podido probarlo con un ipod conectado, pero me da que no lo he hecho bien porque, al hacer la búsqueda de emisoras con el botón "seek", no se paraba en ninguna de las 3 sintonías 88.0, 88.4 y 88.8 (en principio tengo seleccionada la 88.4). Además, al seleccionarlas manualmente, se oía la radio. ¿Es normal o está mal conectado? El puenteo de la antena no creo que sea porque no tiene pérdida, me da que no estoy cogiendo corriente del sitio correcto o no está haciendo contacto....

Poniéndoos en situación, el cablecito rojo ha de alimentar al aparato y ha de ir a IGN 12V:

Imagen

Yo lo he conectado al pin H (ACC):

Imagen

¿Es esto correcto o por el contrario el cable rojo tiene que ir a otro pin para coger alimentación?

¡Gracias de antemano!

Un saludo.
oruga65
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por oruga65 »

!Hola de nuevo!

Bueno, he podido probarlo, es decir, he conectado el iPod y ha funcionado todo. Contestando a mi propia duda:

-Si no tienes el ipod conectado, no se nota nada, la sintonía seleccionada se comporta como una radio normal. Es como si no existiera.
-Cuando lo conectas, se cierra el circuito y el aparato se pone a modular la frecuencia como un loco, con lo que se escucha lo del ipod sin interferencias.

Es decir, está co***nudo.

Un saludo.
Responder