2.2 TiD Vs 1.8t
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- Ruben
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Lo de la iluminación del salpicadero en verde tiene otra ventaja muy importante...es el color que más contraste ofrece frente al rojo...que es el color de las lámparas de advertencia de que algo va mal.
Es posible que en un coche con el cuadro iluminado en rojo se nos encienda un chivato de falta de presión de aceite y no nos enteremos. En un coche con el salpicadero iluminado en verde no puede pasar. De repente ves algo rojo que se ilumina.
Es posible que en un coche con el cuadro iluminado en rojo se nos encienda un chivato de falta de presión de aceite y no nos enteremos. En un coche con el salpicadero iluminado en verde no puede pasar. De repente ves algo rojo que se ilumina.
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Yo pienso que en el caso concreto del 9-3 classic gasolina contra diesel siempre compensa mas comprarse el diesel (salvo algo personal en contra) ya que valían exactamente lo mismo y desde el primer kilómetro ya estás ahorrando (perdón, gastando menos) frente al de gasolina.
Ahora, para gustos los colores, pero para meterse en un buen atasco con un gasolina Saab hay que tenerlos bien puestos (los euros, claro).
Ahora, para gustos los colores, pero para meterse en un buen atasco con un gasolina Saab hay que tenerlos bien puestos (los euros, claro).
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Es cierto. Como te metas en un atasco, te dejas por lo menos 10 ó 20 Euros de más que en un diesel. No importa que te hayas gastado 20 y tantos mil en el cocheMontecristo escribió:Ahora, para gustos los colores, pero para meterse en un buen atasco con un gasolina Saab hay que tenerlos bien puestos (los euros, claro).










- Ruben
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Una cosa es que te ahorres el dinéro en cómodos plazos cuando vas a la gasolinera y otra es la suma del ahorro a lo largo de año.
¿Cuales son los gastos de un coche? ¿Sólo darle de beber? NO
1.- Combustible
2.- seguro
3.- impuesto de circualción
4.- mantenimiento programado (cada x km revisión)
5.- ITV
6.- posibles averías
7.- caprichos (que si unas alfombrillas, que si unas llantitas...)
8.- desgastes (neumáticos, pastillas de freno, limpiaparabrisas...)
9.- depreciación
Bien:
1.- en consumo, indiscutible, gana el diesel
2.- los seguros suelen ser un poco más caos para los diesel debido a que suelen ser coches que hacen más km, pero bueno...esto depende mucho de las compañías.
3.- el impuesto de circulación es mayor en el diesel pues su fiscalidad es mayor
4.- el mantenimiento es más frecuente en el diesel y más caro, el filtro de gasoil, los precalentadores...son más caros que el filtro de gasolina y las bujías por poner un ejemplo.
5.- Las ITV, el otro día en León flipé porque tienen casi 1000 pelas de diferencia en la ITV más cara para el gasoil, al parecer por la prueba de emisiones.
6.- Las averías de los diesel son más caras porque los recambios son más caros, pero es que además...actualmente los diesel tienen más averías que los de gasolina...y no es paranoia mía...entra en un taller y mira los coches que hay dentro cuantos son de gasolina (no entres en el de ferrari buscando un turbodisel
)
7.- Los caprichitos son para ambos lo mismo...pero hay un carpicho caro que en los diesel está haciendo furor... el chip de potencia
8.- depreciación...aquí arrasan los diesel porque la gente está obsesionada con el tema de ahorrarse pasta en los repostajes y se pagan locuras por golf II de gasoil...
En segunda mano un diesel no compensa en absoluto por lo dicho en el punto 8...la gente quiere diesel y están carísimos, nuevo...depende de los km que se vayan a hacer...no sólo teniendo en cuenta el consumo y el precio del combustible.
¿Cuales son los gastos de un coche? ¿Sólo darle de beber? NO
1.- Combustible
2.- seguro
3.- impuesto de circualción
4.- mantenimiento programado (cada x km revisión)
5.- ITV
6.- posibles averías
7.- caprichos (que si unas alfombrillas, que si unas llantitas...)
8.- desgastes (neumáticos, pastillas de freno, limpiaparabrisas...)
9.- depreciación
Bien:
1.- en consumo, indiscutible, gana el diesel
2.- los seguros suelen ser un poco más caos para los diesel debido a que suelen ser coches que hacen más km, pero bueno...esto depende mucho de las compañías.
3.- el impuesto de circulación es mayor en el diesel pues su fiscalidad es mayor
4.- el mantenimiento es más frecuente en el diesel y más caro, el filtro de gasoil, los precalentadores...son más caros que el filtro de gasolina y las bujías por poner un ejemplo.
5.- Las ITV, el otro día en León flipé porque tienen casi 1000 pelas de diferencia en la ITV más cara para el gasoil, al parecer por la prueba de emisiones.
6.- Las averías de los diesel son más caras porque los recambios son más caros, pero es que además...actualmente los diesel tienen más averías que los de gasolina...y no es paranoia mía...entra en un taller y mira los coches que hay dentro cuantos son de gasolina (no entres en el de ferrari buscando un turbodisel

7.- Los caprichitos son para ambos lo mismo...pero hay un carpicho caro que en los diesel está haciendo furor... el chip de potencia
8.- depreciación...aquí arrasan los diesel porque la gente está obsesionada con el tema de ahorrarse pasta en los repostajes y se pagan locuras por golf II de gasoil...
En segunda mano un diesel no compensa en absoluto por lo dicho en el punto 8...la gente quiere diesel y están carísimos, nuevo...depende de los km que se vayan a hacer...no sólo teniendo en cuenta el consumo y el precio del combustible.
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En caso de avería es donde pienso que puede estar la diferencia, incluso en el mantenimiento sigo pensando que me sigue compensando esta versión.
Dentro de no mucho me tocará apoquinar por los neumáticos. Ahora tienen 35.000 y están a un 45 % los delanteros y a un 60 % los traseros. Y puede que me trague mis palabras pero bueno
Tres cosas hay en la vida....
Dentro de no mucho me tocará apoquinar por los neumáticos. Ahora tienen 35.000 y están a un 45 % los delanteros y a un 60 % los traseros. Y puede que me trague mis palabras pero bueno

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Las tres:Montecristo escribió:Tres cosas hay en la vida....
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Veo que no apuras la marcha demasiado...eso está bien...te durará muchos años el coche sin problemas. 35.000 km para los neumáticos actuales son bastantes. A mi padre no le duran más de 40.000 con un dibujo acepable para andar por la carrtera mojada...y eso que es un conductor tranquilo...
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Lo que pasa es que ha la gente le han vendido la moto con los Tdi's, y parece que no hay otra cosa, se los compra gente que como mucho hace 20.000 kms/año, no tengo nada en contra de los diesel simplemente son coches para hacer muchos kilómetros si no compensa.
De la iluminación del salpicadero en azul, pos estoy hasta el gorro del azul, la semana pasada le pusimos un radiocd al coche, yo lo quería en negro y con las lucecitas en verde y el display en un color discretito, pos bien el 90% tenía la pantalla en azul, con unos gráficos y unas animaciones de lo más hortera, además se supone que hay que mirar la carretera no la radio, al final un Kenwood normalillo, un fallo del Volvo no lleva para poner altavoces traseros
menos mal que delante lleva unos pioneer cañeros y tweters.
De la iluminación del salpicadero en azul, pos estoy hasta el gorro del azul, la semana pasada le pusimos un radiocd al coche, yo lo quería en negro y con las lucecitas en verde y el display en un color discretito, pos bien el 90% tenía la pantalla en azul, con unos gráficos y unas animaciones de lo más hortera, además se supone que hay que mirar la carretera no la radio, al final un Kenwood normalillo, un fallo del Volvo no lleva para poner altavoces traseros

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Bueno que haya paz.
Bueno que haya paz.
Creo que la plataforma pro gasolina debe rebajar un poco sus comentarios sobre los diesel ya que la gente se siente molesta. La verdad es que el ver mensajes por todos los foros explicándonos “lo mal” que van los diesel…
Yo con el mío estoy encantado y no lo cambiaría pero claro si todo el día me dicen que es una birría, siendo mentira, pues me pongo algo triste. Creo que no es solo mí sentimiento.
El 1.8 sería mejor que el 2.2 en adelantamientos pero… no lo es. Será por los desarrollos, para algo los ponen así, o por lo que sea pero en carretera no adelanta ni recupera mejor que el 2.2. Es algo como lo del Euroncap y lo que hacen los de Saab con los accidentes reales. El Euroncap no está mal pero las tortas no son con muñecos contra bloques de granito con pesos tarados.
Por favor un poco de tolerancia.
Creo que la plataforma pro gasolina debe rebajar un poco sus comentarios sobre los diesel ya que la gente se siente molesta. La verdad es que el ver mensajes por todos los foros explicándonos “lo mal” que van los diesel…

Yo con el mío estoy encantado y no lo cambiaría pero claro si todo el día me dicen que es una birría, siendo mentira, pues me pongo algo triste. Creo que no es solo mí sentimiento.

El 1.8 sería mejor que el 2.2 en adelantamientos pero… no lo es. Será por los desarrollos, para algo los ponen así, o por lo que sea pero en carretera no adelanta ni recupera mejor que el 2.2. Es algo como lo del Euroncap y lo que hacen los de Saab con los accidentes reales. El Euroncap no está mal pero las tortas no son con muñecos contra bloques de granito con pesos tarados.

Por favor un poco de tolerancia.

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Re: Bueno que haya paz.
Estoooooo, una pregunta... ¿has conducido alguna vez el gasolina de 150 CV?C a r l o s escribió:El 1.8 sería mejor que el 2.2 en adelantamientos pero… no lo es. Será por los desarrollos, para algo los ponen así, o por lo que sea pero en carretera no adelanta ni recupera mejor que el 2.2.









Yo sí, Rubén también, y Dalai, buenacara, Charly93... curioso que todo el que lo prueba cambia el diesel por el gasolina. Curioso, curioso...

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Re: Bueno que haya paz.
Sí, he conducido todos los modelos, hasta el Aero. Me acerco al concesionario de Zaragoza y me dicen… “cual quieres”?. Lo pruebo y ya está Además en mí trabajo cojo muuuuchos coches sobre todo gasolina. . Sí, estupendo y parece que anda más pero… yo soy así.alvaroruiz1 escribió:Estoooooo, una pregunta... ¿has conducido alguna vez el gasolina de 150 CV?C a r l o s escribió: El 1.8 sería mejor que el 2.2 en adelantamientos pero… no lo es. Será por los desarrollos, para algo los ponen así, o por lo que sea pero en carretera no adelanta ni recupera mejor que el 2.2.![]()
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Yo sí, Rubén también, y Dalai, buenacara, Charly93... curioso que todo el que lo prueba cambia el diesel por el gasolina. Curioso, curioso...

Yo lo que digo es que TODOS son estupendos y nunca digo que hay uno malo. Os digo que los propietarios de los diesel están un poco tristes con ciertos comentarios. Yo jamás criticaría un modelo.

Los diesel en estos foros nos sentimos de segunda. Es un poco triste.

- J a v i e r
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Re: Bueno que haya paz.
Yo probé los dos al comprar el 9-3 y me quedé con el gasolina. No me tuve que cambiaralvaroruiz1 escribió:Estoooooo, una pregunta... ¿has conducido alguna vez el gasolina de 150 CV?![]()
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Pero quería decir otra cosa.
Yo me incluiría en un grupo de conductores que tenemos un gasolina y que lo utilizamos como un diesel. Me explico. Mi coche sé que puede pasar de las 3.000 rpm, pero ni puñetera falta que me hace superarlas. Siempre me muevo entre las 2.000 y las 3.000*. Parece que llevo un diesel. No hago kilómetros para que me mereciera la pena y cada vez que lo lleno (se van los 50 euritos fácilmente) pienso que si quisiera ahorrar no me lo hubiera comprado e iría en moto. Es más, muchas veces he pensado en arreglame la moto e ir en ella, pero con lo que valen los seguros puedo gastarme unos cuantos depósitos. 8)
*Miento. Si hay subida, dos carriles y algún TDI a tiro meto la tercera y las paso ...

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