fallo motor que el SID no detecta.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Fernando93
Nuevo Forista
Nuevo Forista

fallo motor que el SID no detecta.

Mensaje por Fernando93 »

Hola, queria comentaros un problema que me ocurre con mi 93tid 150. El coche solo tiene 10.000 kms, y hace un mes que cuando voy circulando en carretera en marchas largas sobre 100 o 120 kms/h. de pronto el coche empieza a dar tirones como si quisiera pararse, y dentro del habitaculo se siente una gran vibracion.
Ademas un par de veces salia un poco de humo blanco de los bajos del motor. Los tirones no siguen ningun patron, pues he cambiado de marca de gasoil...... el ordenador no marca ningun fallo,y en el SO lo han revisado y no encuentran nada raro.¿ os ha ocurrido algo parecido a alguno ?. Os agradezco vuestra ayuda, la verdad esque me esta empezando a preocupar este problema. Espero vuestras respuestas, gracias.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: fallo motor que el SID no detecta.

Mensaje por hcorreo »

Puede ser el filtro de particulas; a mi me asusto al principio y parece ser similar al tuyo la consecuencia:

Hago ciudad, y despues de unos meses sales a carretera, ademas lo has tratado con mimo el motor sin subirlo de regimen, le pisas (peor si vas cargado) y toda la m***** se dirige al FAP el cual se activa pero esta tan lleno que necesita de unos 5-8 minutos para quemar bien las impurezas;

Soluciones:
1.- Pisarle mas y tener cuidado de cuando se active el FAP dejar que queme bien.
2.- Si te ocurre en carretera pisarle poco, reducir la marcha engranada y mantener el motor por encima de las 2000 RPM, dejar pasar unos 3-8 minutos y acelerar a lo salvaje -> ya no pasa nada.

Espero que sea el FAP, cuando aprendas a "usarlo" dejaras de tener sustos. Es el precio de evitar el incremento de cancer y demas temas relacionados.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

El mio tambien echa a veces una cortina de humo exagerada de color blanca, la primera vez incluso me pare asustado y holia fatal, como dice hcorreo un zapatazo de vez en cuando no va mal, pero el fap se limpia aut. cada 400km, intenta cuando se este limpiando mantenerlo en 3000rpm en 4ª a ser posible 8min. A dia de hoy ya ni noto cuando se limpia el fap, sera la edad o sera que esta muy limpio.

PD: yo siempre utilizo, E+10 diesel, un limpiainyectores, y aditivo de motor de calidad cada 6 meses.
Fernando93
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Fernando93 »

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas,pero he llamado por telefono al SO y me dicen que no creen que falle el FAP, que podria ser la valvula EGR o algun problema de la inyeccion,posiblemente algun inyector,pero yo no se que creer,porque lo mas raro es que en el momento del fallo el coche vibra un monton.¿Vosotros que opinais? Gracias por adelantado.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Es que no es un fallo, es así la limpieza del fap cuando esta muy sucia, yo tu lo dejaba pasar y no le hacia mucho caso, la egr la puedes mirar tu mismo, hay un brico muy bueno y facil colgado.

saludos.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Fernando93 escribió:Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas,pero he llamado por telefono al SO y me dicen que no creen que falle el FAP, que podria ser la valvula EGR o algun problema de la inyeccion,posiblemente algun inyector,pero yo no se que creer,porque lo mas raro es que en el momento del fallo el coche vibra un monton.¿Vosotros que opinais? Gracias por adelantado.
A mi la primera vez que me paso me asusto bastante, recurrí al foro, y aprendi que era el FAP, ahora me pasa como a SAABISTA, casi ni me doy cuenta.

Para que limpie bien el FAP el vehiculo necesita alcanzar una temperatura y unas revoluciones ya que incinera las particulas; el motor tiene que estar por encima de las 2.000 rpm, necesita unos 8-10 minutos para realizar la limpieza y durante ese plazo el consumo se dispara.

Por cierto yo al contrario que SAABISTA :lol: (saludotes gigante) uso gasoil normal y cero aditivos o limpiadores.
Responder