El socio PasoLento y yo nos hemos entretenido esta tarde cambiándole todos los frenos a nuestro 900: los cuatro discos y las ocho pastillas, todo ello original.
El líquido de frenos se cambió hace medio año y sigue limpio por lo que no he visto motivo para cambiarlo otra vez.
Los discos delanteros estaban muy desgastados, rajados y doblados. Y las pastillas en los testigos. Vamos, que ya tocaba.
Los traseros aun podrían haber aguantado, pero me parece que las pastillas estaban cristalizadas y ya que me ponía a cambiar....
Una vez montado todo, el nivel de líquido de frenos se ha elevado demasiado. Le he quitado casi 500ml hasta dejarlo justo debajo de la marca del máximo...
Y tras todo el palizón....el ABS da fallo
Tarda algo menos en cargar al arrancar, y al principio si daba un pisotón fuerte se encendían las luces del ABS y de advertencia.
Al rato se ha mitigado, la primera frenada bestia hace saltar el ABS como debe aunque luego se encienden las luces un par de segundos, pero la siguiente si son muy seguidas hace que se enciendan las luces y se bloqueen las ruedas.
Si hago "la prueba de los pisotones" para ver a en cuantos se encienden las luces tarda muy pocos, uno o dos.
Si no se hacen frenadas lo suficientemente fuertes para que salte el ABS el coche va muy bien y frena decentemente teniendo el cuenta que los frenos no llevan ni 10km.
Todos estos síntomas me hacen pensar que el acumulador de presión (la "bola") ha
cascado.
Es la original, con 215000km y 19 años, pero antes de cambiar los frenos iba estupendamente!!
Dejo que se asiente un poco el sistema o no va a mejorar y voy buscando recambio??
Cómo lo veis??
Gracias de antemano a los que me echen un cable. Qué decepción pasarte una tarde currando para que aparezca una avería nueva justo después