El 9-3 2.0i de JM/CAR

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

jordi-900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR

Mensaje por jordi-900 »

Car, a todo esto Mejor que no le ponga el filtro que llevas no a mi 2.3i?

Queria un flitro con la caja de serie que no se notase la instalacion i tal i que bufara un poco( me gusta escuchar estos motores hahaha )

Gracias gurus de la mecanica :D
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno, tenía este cochecito abandonado en manos de mi hermano...
Ayer por la mañana fuimos a pasarle la ITV junto con el 900 y le tiraron por el escape.

Tenía el silencioso intermedio algo picado, y el trasero no era original y estaba vaciado. Ya llevaba asñi 2 años o más.

Quizás también los 3 dedos de porquería por dentro y por fuera que llevaba el coche tuvieron algo que ver en la decisión del operario de turno.

Esta mañana entre mi padre y yo le hemos montado el escape que llevaba mi ex-coupé que estaba impecable.
El tramo desde el catalizador hasta atrás.
Ya vuelve a no sonar absolutamente nada, sin pérdidas, bien montado (con su pasta selladora), bien cuadrado y con la salida ovalada del turbo queda muy bien.

Escape: 0€ (del donante)
Mano de obra: 1h. 15min. Nos ha costado encajar bien la última abrazadera.

En fin, otra cosa menos.
Me reitero, sin patada pero qué bien que va este coche. :D

PD: cuando he desmontado el escape y antes de montar el "nuevo" no me he podudo resistir a tiraros un video...

Subid el volumen, no he pasado de 3500rpm porque me quedaba sordo :twisted:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Tomy Nadal2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal2 »

Caramba, car, felicitarte por tu amor hacia tu vehículo plata con "p" de precioso; he leido todo el tema y te tengo felicitar primero por tu capacidad de ahorro y con 4 perras chicas y vistando desguaces obtener los repuestos que necesitabas.

Después por ese punto de serenidad que tienes "reprimiendo" tus ansias turbo y optando por tu atmosférico finíiiisimo, cualidad que yo también disfruto en el mío. 9000 2.0i coupe. 207.000kms. Año 1997, y va absolutamente finíiisimo.

Lo dicho, felicidades por tu amor a ese auto; pero te comprendo, yo tube antaño un 9-3 sport Sedán Vector año 2004; y me encantó; pero no tenía la finura de este.....

Saludos,
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Hoy me ha tocado limpieza del circuito de refrigeración previa a su sustitución por uno orgánico al 50%.

También le he cambiado el filtro del aire.

Me he planteado seriamente ponerle una queja al espabilado que colocó el termostato de este coche donde está... pero luego me lo he replanteado y me ha dado casi pena.
El sitio no es malo, porque es el mismo que en el 900 preGM y en éste queda muy a mano, pero en el 9-3 se olvidaron de poner el motor longitudinal e inclinado, y ni hay sitio ni luz para trabajar.

En fin, sigue funcionando tan bien como el primer día. Ni un grillo, ni un error, ni una avería que no haya sido desgaste.
Qué cochazo
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Tomy Nadal2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Car, cuantos kilómetros tienes en tu 9-3 actualmente ????

Yo ando por los 210.000 y suma y sigue.....
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

125000km, lo compramos nuevo y morirá con nosotros.

Va todo finisimo y salvo un par de rasguños en la chapa y la piel desgastada del volante y del pomo, el resto está perfecto.
.

Tommy.... Si abrimos tu motor y el nuestro probablemente seas incapaz de distinguir cual de los dos tiene más km. No habrá desgastes, y como mucho te tocará cambiar la junta de la culata y alguna limpieza del cárter hasta los 300.000km.

Por cierto, a ti que te gustan los consumos, tras resetearlo ayer por la "revisión" va dando en recorrido 100% urbano 10'4 l.
Siempre en torno a las 2500rpm que es con diferencia donde mejor va.

Seguiremos contando, a ver cuando le encuentro unos asientos de piel que es lo que le falta.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Tomy Nadal2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Pues la verdad es que tengo en el garaje envuelto en una funda un Golf GTI III, 16v 3 ptas. rojo recien pintado con unos asientos recaro, y con 150cv.... es una auténtica delicia, pero es demasiado deportivo para el día a día, se llega a hacer incómodo....

Sin embargo, el Saab es la perfección; esta semana ayudé a la mudanza de un familiar, y en 2 viajes llevé tropecientas mil cajas, para sorpresa de la familia.....

Luego está lo fino que va..., y la pena es que le cambié el depósito del refrigerante, y le sanee todo el circuito poniendo nuevo anticongelante y cambiando el termostato; y no acaba de quedar verde el líquido, está un poco turbio; entiendo que debe ser normal, pues hablamos de 14 años y 210.000kms....

Respecto al consumo, estoy actualmente en 9,5 - 9,6, pues me estoy emocionando un poco con el acelerador...

Por cierto, Car, tienes idea de a que puede ser debido el ruido que me hace cuando giro el volante ( suena un pequeño rumor), entiendo que es de la dirección asistida; pero he revisado el nivel de líquido y está perfecto....

En fín, que me preocupa un poco, ya que está impecable, el motor suena finísimo, después de cambiar aceite, filtros, bujias, filtros de aire, etc.... Me hubiera gustado petrolearlo, pero me lo desaconsejan....

Tu que opinas....????? Dame tu diagnostico Dr.???? jejeje.

Un saludo,
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Tomy Nadal2 escribió:. Me hubiera gustado petrolearlo, pero me lo desaconsejan...
No lo hagas, no es bueno para los tubos.
Agua caliente y jabón. Queda igual.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Tomy Nadal2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Dalai, te refieres a agua caliente a presión.....????, es decir, con una Karcher....???

O simplemente agua caliente y jabón trapito y a frotar ¡¡¡¡¡

De cualquier manera me hace ilusión limpiar el motor, ya que veo los del foro y me muero de envídia....jejeje.

Saludos,
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo he limpiado esta mañana el del mío que tenía polvo.

En el propio lavadero, con la lanza a presión.
Le pones una bolsa al Delco (si llevara cassette no haría falta) y le das primero con jabón y luego con agua para aclarar. Sin acercarte demasiado y sin insistir en zonas de cables.
Si es tu primera vez, con un cepillo de dientes y kh7 se hacen maravillas.

Si se te moja el Delco el coche pegará unos tirones descomunales, lo dejas secar y solucionado.

La dirección suena mucho en este coche, y los 900 tienen una bomba más delicada que las de los 9-3. Vigila las fugas.

El refrigerante es complicado cambiarlo completanente.
Yo lo dejo escurrir, y luego (como bien me enseñaron Morox y Juan) suelto manguitos y voy soplando y sale bastante más. Ayer saqué unos 7,5l.
Luego rellené con agua y Nural 1, media hora arrancado y con la calefacción puesta, vaciar al máximo, aclarar un par de veces y rellenar con el refrigerante nuevo. Y el color es rosa tan vivo como en el bote.

Por cierto, en la limpieza salió el agua limpia. Me la podría haber ahorrado, pero ya que estábamos...
En el 900 y el Patrol salió mucha más porquería.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Tomy Nadal2 escribió:Dalai, te refieres a agua caliente a presión.....????, es decir, con una Karcher....???

O simplemente agua caliente y jabón trapito y a frotar ¡¡¡¡¡

De cualquier manera me hace ilusión limpiar el motor, ya que veo los del foro y me muero de envídia....jejeje.

Saludos,
agua caliente a presión + jabón

Al menos así lo lavan en el garaje donde lo guardo y así me han limpiado los míos.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

[mod="M4R10"]Sñres Tomy Nadal2 y Jorge 70_80, si se han percatado este es un tema sobre un vehículo en particular donde no viene a cuento exponer problemas ajenos y menos pertenecientes a vehículos de otras marcas. Para el embrague podrían haber elegido un post acorde a la temática a tratar; Ejemplo.
Muevo los mensajes y continuamos allí.[/mod]
jorge_7080
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jorge_7080 »

En mi caso no estaba exponiendo ningun problema ajeno, sino un ejemplo y solucion de como le limpie el circuito a un coche....
Pero parece que esta mal visto proponer alternativas
Responder