El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

chems
Socio
Socio

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por chems »

Imagen

Nuestro tío Victor Muller está apunto de solucionar esa financiación a cortísimo plazo que impedía pagar las nóminas, según TTela, mediante la venta de los inmuebles de la marca; la inyección de dinero llegaría a principios de esta semana.

Por otro lado, DagensIndustri añade que además del tema inmobiliario, parece ser que los fondos de inversión americanos que apoyaron a Koenigsegg en su puja en el 2.009 parecen volver a estar interesados en SAAB y es ahí donde está Victor Muller.

Tengamos calma señores, creo que este tío tiene un par de huevos y por el par de razones anteriormente citadas no dejará que se hunda el barco.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Eso espero, que le salga todo bien, a este paso veo más cercano la fabricación de un compacto coreano en Trollhättan que el nuevo 9-3.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

A mi que me perdonen, pero menuda chapuza estan haciendo y menuda imagen. Los de GM se deben estar riendo, con su accion de oro.

Ya es lamentable, almenos han reconocido que la han cagado con el CashFlow, vaya tela, y encima con la venta/promocion del nuevo 9-5 que no ha sido todo lo buena que deberia y ahora no se estan comiendo ni un rosco.

Ayer estuve en el concesionario y el mismo dia que salio esta ultima noticia, una cliente, una de las pocas, para un 9-5 de renting de empresa, les anulo el pedido, cuando lo cerro el dia anterior.

Aprovecho, y me sabe fatal, pero lo tengo que decir y espero que me escuchen de Madrid. Si Saab Vila-Vila pierde la concesion de "reparador", por la chorrada de no tener toda la gama en exposición, cuando llevan esperando a que se les entregue un 9-3 desde Febrero, han de servir piezas de recambio a los clientes cogiendolas de los coches que estan en la linea de producción y desde Suecia estan con estas chorradas parece mas una peli de los hermanos Marx que otra cosa yo lo siento. Pero cojo y me vendo los 3 Saabs.

Del 900, me he gastado un dineral y aun lo sigo haciendo en dejarlo niquelado, del 9-3ss ahora mismito estoy en pleno tuneo con Maptun Stage3+ y las obras de arte que me han hecho y me van a hacer con cada uno de los Saab, yo sinceramente podrias estar explicandolo, pero ni de coña me lo hacen en otro concesionario, ni en broma!!! ni Masternou ni Romagosa, ni Scandiauto, ni Sabadell ni Jounou... y ni ganas quiero que me toquen ni el 900 ni el 9-3, por no decir las veces que han luchado incluso el coche estando fuera de garantia, para que la marca se hiciera cargo de una pieza que es defectuosa y bien conocida, como el SID o la manetas de las puertas.

Les compramos el primer Saab por alla el 95, contentisimo con el servicio, tambien tienen sus cosas, pero vamos, yo por mi parte esta claro que conforme se pongan las pilas en Suecia, luego los concesionarios que se pongan a ello, pero ahora mismo, todo depende de la "publicidad" y la imagen de Saab, al concesionario como no vaya puerta por puerta o ni eso.

Yo personalmente, viendo el dineral que ya han metido algunos y el interes de Antonov por ejemplo, no tiene sentido que cierre, pero claro esta que hay intereses para desmembrar a Saab, como GM, por ej.

un saludo a todos.
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Ahí está el tema Edusaab yo aún no he visto ningún 9-5 de los nuevos, en Valencia creo que ya no hay exposición, casi no se ven 9-3 SS/SH nuevos, con esta política de ventas/publicidad no van a llegar muy lejos, la imagen es lamentable.

Primero se para la producción, ahora no se pueden pagar las nóminas... es normal que la gente tenga miedo a comprarse un coche y que a los pocos meses empezar a tener problemas de recambios.
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidlasmatas »

La situación tiene dos caras. Por un lado la mala: no hay cash. Por otro la buena, hay, al parecer, varias compañías interesadas en invertir. Lo que parece que parece fruto de una gestión no muy brillante es llegar a una situación de necesidad de caja tan acuciante. Espero que vender los terrenos de la fábrica sea más fácil que vender un apartamento en torrevieja,
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Reitero: Cuando se venden los activos y pasivos....Ya se sabe lo que viene después..
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

davidlasmatas escribió:La situación tiene dos caras. Por un lado la mala: no hay cash. Por otro la buena, hay, al parecer, varias compañías interesadas en invertir. Lo que parece que parece fruto de una gestión no muy brillante es llegar a una situación de necesidad de caja tan acuciante. Espero que vender los terrenos de la fábrica sea más fácil que vender un apartamento en torrevieja,
Se trata de devaluarla al máximo para que el futuro comprador se la lleve a precio de risa. Acordaros de ventas tan "exitosas" como Pegaso, Rover, Volvo etc.....
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Tengo un conocido que trabaja en una empresa de renting y me comentó que han dejado de hacer operciones con vehículos SAAB por el riesgo que implican dada la mala imagen de la marca debido a su incierto futuro.
Es la crónica de una muerte anunciada.
Una pena.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Isuzu escribió:
davidlasmatas escribió:La situación tiene dos caras. Por un lado la mala: no hay cash. Por otro la buena, hay, al parecer, varias compañías interesadas en invertir. Lo que parece que parece fruto de una gestión no muy brillante es llegar a una situación de necesidad de caja tan acuciante. Espero que vender los terrenos de la fábrica sea más fácil que vender un apartamento en torrevieja,
Se trata de devaluarla al máximo para que el futuro comprador se la lleve a precio de risa. Acordaros de ventas tan "exitosas" como Pegaso, Rover, Volvo etc.....
¿Dönde están Pegaso y Rover?
Por ese camino vamos. Una pena.
Sl2
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Los trabajadores pediran la quiebra de SAAB...

Los sindicatos suecos anunciaron que si para el próximo Lunes Saab no cuenta con dinero suficiente para pagar los sueldos, recurrirán a la justicia. Esta medida puede llevar a la bancarrota a Saab

http://www.motor.es/noticias/los-trabaj ... e-saab.php
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidlasmatas »

Muy mala pinta. De todas formas, otros han salido de un concurso de acreedores. Aunque no es fácil.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

edusaab escribió:A mi que me perdonen, pero menuda chapuza estan haciendo y menuda imagen. Los de GM se deben estar riendo, con su accion de oro.....

Una vez más, no puedo estar más de acuerdo con edusaab... la imagen que están dando con tantos dimes y diretes, noticias sobre la falta de dinero etc... no hace más que terminar de hundir el barco que los de GM torpedearon... Patético.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Y mira que soy y quiero ser optimista. Lo que esta claro es que habiendo inversores dispuestos a meter dinero, como los Chinos y Antonov es muy dificil que acabe cerrando, pero sera duro de cojones resurgir.

Cuando sacaron la "Independence Edittion", me parti la caja, a los dos dias cerrando la fabrica, que si las decisiones de inversion pasan por GM, el EIB y el gobierno Sueco, vaya "independencia"!!!.

Me gustaria ver el contrato de compraventa de GM-Spyker, que condiciones interpuso GM y hasta cuanto esta atada SAAB a nivel tecnologico y monetario(por la antigua deuda de grupo con GM).

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

“Actualmente SAAB es al automóvil como Latín o Griego fueron al lenguaje: Es una referencia, goza de un gran respeto y consideración, pero está MUERTA”.

Esto, más que un epitafio no es más que la crónica de una muerte anunciada.

La situación actual a la que ha llegado SAAB no se entendería con el cúmulo de decisiones estratégicas equivocadas que se han producido en los últimos años.

A nivel general, la entrada en el accionariado SAAB por parte de GM en los años noventa, una vez visto el fiasco que ha sido, no supuso más que una operación de maquillaje del gigante norteamericano para contrarrestar la vulgaridad de productos/marcas en las que se estaba instalando en esos años. Así han terminado. SAAB fue un juguete que GM se pudo permitir comprar para, una vez roto y usado, tirarlo a la basura.

No haber sabido tomar decisiones ni evolucionar a las tendencias del mercado de los años 90 y primeros del siglo XXI no han hecho más que ahondar la crisis de “¿Hacia dónde vamos?” en la que lleva la marca perdida demasiados años. Me temo que el tiempo para tomar nuevas decisiones ya se ha terminado.

En cuanto a nuestro mercado Español, no habiendo sido nunca considerada una marca “Premium”, si es cierto que ha gozado de buenas críticas y un razonable éxito de ventas en determinados momentos de su historia como fueron los años del 900 PreGM y 9000 (al nivel de los grandes no en ventas pero si en posicionamiento de mercado), así como los años finales del siglo XX en los que se adaptaron como pudieron a la tendencia Española del momento con la entrada en escena de los motores TiD.

Si en mercados como la propia Suecia, Países Bajos, UK, USA (y poco más) se han mantenido a duras penas las “constantes vitales” de la marca en estos últimos y difíciles años, en España la decisión estratégica en el año 2.004 de poner en bandeja la gestión de la marca en manos de la red de S.O. OPEL ha sido el golpe de gracia definitivo que le faltaba aquí a SAAB para que no tenga ningún sentido ser o continuar siendo cliente. Todos sabemos la prácticamente nula dedicación y profesionalidad que en esos talleres se ha prestado a la marca no estando para nada a la altura que le corresponde (salvo honrosas y contadas excepciones). Del mismo modo, talleres veteranos que continúan prestando su servicio a SAAB han ido sufriendo paulatinamente las exigencias y una mínima atención requerida por la importadora, con lo que continuar atendiendo SAAB para muchos de ellos se ha convertido en un verdadero acto de fé y serio compromiso con los pocos clientes que aún les van quedando.

¿Qué quedará de todo esto?

SAAB como empresa posiblemente se va a pique irremisiblemente. Los números mandan y los de SAAB dan pena. El futuro de la empresa se decidió hace mucho tiempo cuando no había planes estratégicos ni de futuro medianamente serios y creíbles. En cuanto a la marca "SAAB" es muy difícil saber lo que se hará con ella. No quiero elucubrar lo sucedido con otros nombres de marcas gloriosas del pasado.

Sin embargo, ahí están los clientes fieles a unos coches que nos han hecho disfrutar (y nos lo seguirán haciendo sin duda) durante mucho tiempo. Mientras estemos personas que nos encanten estos coches, que los disfrutamos día a día al volante, mientras queden proveedores de componentes (esos no cerrarán, seguro) así como gente especializada en saber atender y mimar estas máquinas, tenemos sin duda futuro para rato.

Yo me quedo con: "Larga vida a las personas que disfrutamos de los SAAB".

MF
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Me "fastidiaría" mucho que SAAB se fuese al garete...no lo veo justo. Yo ahora no tengo ningún SAAB pq he escapado al ver el panorama ya que el mío era demasiado moderno. De todas formas por aquí me quedaré y espero en el 2013 comprar un 9-2.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder