El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Wilt
Socio
Socio

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Wilt »

OK. Entonces coche revisadito, y motor bien calentito, para que la inyeccion no este aun enriqueciendo la mezcla.

Graciasssss.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW (Compartido con Papa)
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

También es importante llevarlo bien reluciente, para que no parezca un coche "viejo", yo paso la revisión en las afueras de Valencia para que llegue bien calentito como dice Car, además este año lo llevé sin pasar antes por el taller, sólo revisé bombillas y poco más. No tuve problemas de frenos ni muchos menos de gases.
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Hola Car:

yo soy de la misma opinión que tú, las super aero o las aero bicolor son preciosas, pero he de reconocer que las que llevas puestas le quedan muy, pero que muy bien, con cierto aire retro, y además con mucho estilo. :wink:
Yo estoy entre las aero o las bicolor... bueno de momento empezaré por cargar el aire. :cry:

Pero tengo una duda, unas llantas de 16, no te rozan en el kit aero o en los pasos de rueda?? que medidas llevas?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si que rozan si llevas los muelles cecidos o unas ruedas demasiado grandes.

Nosotros llevamos 195/55/R16 y rozan

Con 195/50/R16 o 205/50/R16 debería rozar menos.

Sinceramente, y habiendo visto tu coche en fotos, céntrate primero en revisarle el aire, pegarle un repaso al motor y a la caja, buscarle unos asientitos de piel y en arreglarle esos bollos tan feotes que lleva en el lateral.
Cuando ya lo tengas listo, le pones las llantas que quieras, que siempre se encontrarán con más o menos facilidad.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Car, todo ésto está en marcha, voy a revisar la instalación de climatización, manguitos y juntas del motor.
Lo de los pequeños "bollos" no sé si me obligará a pintarlo entero, pero eso son palabra$$$$$$$ mayores :roll:

Os lo contaré los progresos en el post del Manusaab.

saludos.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Hoy junto con el socio PasoLento le hemos cambiado los discos y pastillas de freno (en otro post os pongo el problema que nos ha aparecido justo después)

Además le hemos cambiado la dump, que también era la original y aunque no tenía mala pinta, no me fiaba.
De paso, con piezas del 9-3, la hemos puesto por delante para que sea más cómoda de revisar y cambiar. En la posición original está demasiado escondida y demasiado cerca del motor y el turbo.
Ya os pondré fotos.

Ahora el turbo carga algo antes y sobre todo mantiene mucho mejor la presión.

Buen cambil por pocos euros, os recomiendo su sustitución cada 4 años máximo si es la original.
Si es una Forge, será más cara pero de por vida.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

A buscar las 7 diferencias :D :
Imagen

Hoy además por fin le he arreglado el ABS! En el post pertinente lo explico.

He terminado los exámenes por fin. Se anuncian novedades :twisted:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Aviso previo, por favor, absténganse de comentarios pseudoecologistas en este post, gracias :wink:

Antes de nada gracias al socio Paso Lento por echarme una mano (menudas agujetas vamos a tener) hemos probado esto que me fabricaron hace cosa de un mes pero que por motivos universitarios no había podido instalar aun:
Imagen

Es un supresor de catalizador. Le di a mi chapista un catalizador viejo y un tubo de acero y él lo recortó y lo soldó para aprovechar las pletinas. Craso error, estaban demasiado oxidadas. Pero bueno, es un apaño.

Después de montarlo las sensaciones:
Menuda pasada! Qué bajos, medios, altos, sonido... espectacular. El turbo carga más rápido y lo oyes bastante más!
Además teóricamente gasta menos.

Eso son los pros, ganar casi esos 10-15cv. que perdía el modelo original catalizado respecto al no catalizado.

Como contras y desde un punto de vista subjetivo: el sonido es demasiado para mi. El coche ya no pasa desapercibido ni de coña. Había un rango de revoluciones entre las 3500 y las 4000 en las que parecía un V8. Menudo bramido.

Reconozco que el sonido del 900 enamora. Fruto del colector de escape 4 en 1 que crea una turbulencia algo restrictiva pero que es la principal culpable de ese barboteo del que tanto disfrutamos.
Y en el caso del turbo también ayuda llevar un escape de mayor diámetro que el atmosférico y un silencioso menos.

Con el invento puesto el sonido era similar, un poco más grave pero sobre todo mucho más alto. No pensé que cambiase tanto.

Nuestro 900 lleva un escape nuevo (no es el original de 1992) de 2'5 pulgadas desde el codo de la downpipe hasta la salida trasera (que el anterior propietario cambió por una réplica del Carlsson).
Digo que el escape no es original porque está nuevo y en mejor estado que el resto de piezas. Desconozco la marca, quizás sea el repuesto de SAAB, pero no es el que venía con el coche cuando salió de Trölhattan

El catalizador por el contrario si que debe ser el original. Externamente está más deteriorado que el resto del escape aunque por dentro está menos obstruido de lo que yo pensaba al verlo hoy. El que le entregué al chapista para hacer la ñapa desde luego estaba mucho más negro y no dejaba pasar tanta luz.
Aun así es un cat. antiguo y restrictivo y realmente eliminarlo se nota mucho en el rendimiento de un coche que no fue diseñado para llevarlo.

Tras la prueba de rigor hemos vuelto a poner el catalizador en su sitio por el sonido. La pieza me la guardo para cuando pueda darle uso (circuitadas, chenchadas, despertar al vecino, mosquear al de la ITV)....
Si alguien la quiere para hacer la prueba encantado de prestarla sin problemas siempre que se cuide.

Aquí tenéis un vídeo de los que os gustan del antes:

Y del después (también podéis ver el supresor instalado):

Juzgad vosotros mismos.
No descarto volver a quitarlo y dejarlo sin él en un futuro, pero sería sustituido por un silencioso pequeñito del tipo glasspack. Menos restrictivo, discreto, barato, fácil de encontrar y acoplar y sobre todo que acalle un poco tanto Db.
Lo poco gusta lo mucho cansa. Echaré de menos esa velocidad de carga y ese notable "desahogo" del coche en todo el rango de revoluciones.

Como nota curiosa, la misma pieza que me han fabricado era un recambio original SAAB creo que bajo el nombre de "test-pipe" y cuya referencia desconozco. Era un tubo de acero con las pletinas de 4 tornillos en cada extremo y se ofrecía para aquellos mercados en los que no era obligatorio el catalizador pero algún 900 lo llevaba (aquí, algún estado de USA, etc). El precio también era barato según se comenta.
Imagino que ahora será imposible de localizar.
Todo es ponerse.

Por cierto, y para los que tengáis medios, ganas y tiempo, si podéis escuchar el sonido del 900 a escape libre... es toda una experiencia.
Algo así como una locomotora con motor V8 gasolina pero turbo (y como suena el turbo! y la waste abriendo!).
No he podido resistirme a arrancar nuestro 900 cuando teníamos quitado el cat. Bufffff :twisted:

Como siempre, el que tenga dudas o sugerencias que no dude en comentar.
Seguiré contando mis andanzas. :D

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
LuIS
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por LuIS »

y de la vuelta atrás que opina Roman ?
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

car escribió: Es un supresor de catalizador. Le di a mi chapista un catalizador viejo y un tubo de acero y él lo recortó y lo soldó para aprovechar las pletinas. Craso error, estaban demasiado oxidadas. Pero bueno, es un apaño.
Y por qué no has vaciado simplemete el catalizador y vuelta a montar tal cual... ¿ :roll: ?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Porque con mi cat aun se pasa la ITV, que no es poco.
Y porque vaciar el cat crea otra cámara de expansión de gases y "en teoría" (amos, no lo he probado) pierdes algo de par por turbulencias.

Lo suyo sería vaciar un cat y meterle un tubo recto soldado por dentro. Así igual hasta cuela en la ITV si no se ponen muy exigentes.
Tienes un cat de sobra del que quieras deshacerte?? :roll:
Y te apetece probar el invento?? :twisted:

Sergio, Román estaba de acuerdo conmigo.

El catalizador original está bastante entero pero nos costó un siglo sacarlo. Las tuercas y espárragos estaban fosilizados. Mucha fuerza, 2h. una llave doblada y una carraca partida después conseguimos sacarlo.

Para meter la ñapa también nos costó porque el chapista puso unos tornillos demasiado cortos y encima los soldó Tengo que quitarlos y poner unos más largos, porque la tuerca solo roscaba media vuelta en la parte delantera.
Aun así aguantó.

Para volver a poner el original no tardamos ni 10min. ya que todas las tuercas salían con más facilidad.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Wilt
Socio
Socio

Mensaje por Wilt »

A mi me gusta el sonido macarra!!!!...... :lol: :lol:
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW (Compartido con Papa)
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Wilt escribió:A mi me gusta el sonido macarra!!!!...... :lol: :lol:
... a mi también :oops: :oops: :twisted:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Y a mi... y yo mi pobre escape "chafao" de serie, pufff puff brumm brumm
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El problema no es el sonido, es el volumen.
Como tenga que hacer un viaje con el coche (que a veces lo hago) a mitad de camino paro y le prendo fuego, eso si no me he vuelto loco antes

Y si nosotros lo oímos también los de la GC y me meten un multón del 15.

Cuando haya perfeccionado el diseño lo volveré a probar, las prestaciones enganchan y este coche nunca había ido tan bien en bajas

Eso si, admito que debe tener su público.
Sin el cat se queda con solo el silencioso trasero (el que va delante del eje) y suena más que un 2.5 con 2 silenciosos. No en vano el escape de este coche ya es un 2.5" medido con el pie de rey, no lo estoy diciendo de oidas.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder