AVERIA EN EL AIRE ACONDICIONADO

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: AVERIA EN EL AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por Julian 900 »

Bueno, creo que voy avanzando por el camino correcto en este asunto, desmonté la manguera, ha sido reparada correctamente por un profesional en la materia y vuelta a colocar en el coche. De paso he cambiado también todas las juntas que llevaba cada manguera. Tengo ya claro donde llevar el coche a cargar el aire pero viendo el post del amigo Vollblut me ha entrado miedo.... Teniendo en cuenta que mi 900 perdió todo el gas ¿simplemente debe recargarse de nuevo o junto con el gas va algún tipo de aceite por las mangueras? ¿Debe hacersele algun tipo de mantenimiento al compresor? Antes funcionaba correctamente, entiendo que ahora debería hacerlo también ¿no?

Quizás no debería marear con estas dudas, al fin y al cabo, al sitio donde lo lleve deberían saber que hacer, pero me gustaría saber concretamente que es lo que es necesario hacer y lo que no...

Gracias por la ayuda. Y perdonad por uno de mis ladrillos habituales, yo preguntar muy mucho, aportar..... Bueno, quizás algún día, quien sabe :wink:
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

El otro día me pasé por Feuvert y tenían la oferta de recarga y tal a 37,95€. Imbatible.

Les avisé que había reparado el sistema de arriba abajo y no habría aceite que recuperar, que lo llenasen. Creo que son 190 grs., pero mejor que lo confirmes.

Hasta hoy me funciona a las mil maravillas.... y es que un cabrio sin A/C era un poco duro de sobrellevar. El año pasado le tuve que cambiar el radiador, el anterior las mangueras y este año ha caído la botella deshidratadora. Aprovechando cada marrón he ido cambiando todas las tóricas o sea que ahora la conversión al nuevo gas es "completa"... a ver lo que dura.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Martín, quizás una pregunta tonta.... ¿en el Feuvert pueden cargarnos un gas compatible con nuestros 900? Había visto la oferta, incluso tengo un conocido trabajando en un Feuvert de estos, pero ni me lo había planteado hacerlo allí....
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Hace tiempo sí rellené con el sustituto en Feuvert (o similar) pero este año ya tiro con R413A. Pégales un telefonazo.
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Martín escribió:Hace tiempo sí rellené con el sustituto en Feuvert (o similar) pero este año ya tiro con R413A. Pégales un telefonazo.
Eso haré, a ver que me cuentan. os mantendré informados :wink: .

¿Terminará el verano y lo habré arreglado :roll: ?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo también lo llevé a Feuvert hace un mes, aprovechando la oferta que comenta Martín.
El nuestro lo pierde en 3-4 meses y ya tengo localizada la manguera que cambiar así que de este invierno no pasará... pero este verano no podía dejar que JM retirase el 900 del servicio hasta que se fuese el calorcito...

Así que menos de 40€, una hora de espera y tenerles que explicar como abrir el capot es todo lo que costó disfrutar del AC, que además enfría de la leche.
LLevamos el gas moderno ya.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Julian 900 escribió: Tengo ya claro donde llevar el coche a cargar el aire pero viendo el post del amigo Vollblut me ha entrado miedo.... Teniendo en cuenta que mi 900 perdió todo el gas ¿simplemente debe recargarse de nuevo o junto con el gas va algún tipo de aceite por las mangueras? ¿Debe hacersele algun tipo de mantenimiento al compresor? Antes funcionaba correctamente, entiendo que ahora debería hacerlo también ¿no?

Quizás no debería marear con estas dudas, al fin y al cabo, al sitio donde lo lleve deberían saber que hacer, pero me gustaría saber concretamente que es lo que es necesario hacer y lo que no...

Gracias por la ayuda. Y perdonad por uno de mis ladrillos habituales, yo preguntar muy mucho, aportar..... Bueno, quizás algún día, quien sabe :wink:

Julian: Por el principio. Vollblut está en Barcelona y lo que le ha pasado le ha pasado en su taller de confianza de Barcelona lo que no quiere decir que tre pase en Madrid, pero, no vas a ir a llenar de gas tu coche a Barcelona, ¿no?

Como dices, no te marees con tantas dudas y vete a un sitio donde sepan hacerlo bien: la reconversión a gas R134a y el llenado conveniente de éste nuevo gas y del aceite lubricante del compresor. Este va mezclado con el gas en forma líquida. Cuando el gas se evaporiza, el aceite sigue lubricando en estado líquido. Ambos se introducen por vacío a través de las bocas de llenado.

Capacidades --> refrigerante 1,0 Kg. ; Aceite refrigerante 1,75 dl.

Cuesta mucho "meterle" 1,0 kg. de gas refrigerante, por lo que en los talleres rápidos meten hasta donde puede el compresor de la máquina de llenado +-0,75 Kgs. para que entre todo el gas hasta 1,0 Kg. hay que arrancar el coche en el final del proceso de llenado y ayudar a cargar todo el gas con el compresor del sistema de A/C de nuestro coche.

Yo lo llevé a Rogasanz, me hicieron todo lo que te digo: cambio de bocas de carga/conversión a gas nuevo+revisión del sistema+vacío absoluto/retirada de aceite viejo+carga de aceite nuevo+gas nuevo+liquido colorante para fugas+revision posterior y comprobación del sistema.

Todo esto en una hora y media y a un precio bastante asequible. De esto hace un año.....y hasta hoy.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

chencho escribió: Julian: Por el principio. Vollblut está en Barcelona y lo que le ha pasado le ha pasado en su taller de confianza de Barcelona lo que no quiere decir que tre pase en Madrid, pero, no vas a ir a llenar de gas tu coche a Barcelona, ¿no?
Chencho, lógicamente no voy a ir a BCN a cargar el aire... entre otras cosas, por el calor que pasaría durante el viaje :wink:

Hay veces que hay cosas muy elementales, pero sinceramente, yo las desconozco, hasta hace poco no sabía que había más de un tipo de gas... y hasta hace menos tiempo aún, no sabía que iba mezclado con un aceite. Y prácticamente ahora, he aprendido que cuando te cargan el gas, hacen las dos cosas.... Gracias por los comentarios, veo ya bastante claro como hay que hacer.

De aquí al fin de semana confío en dejarlo solucionado, os contaré novedades. Pasad buena tarde!!!
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Yo también me acabo de enterar, Julian :oops:
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Bueno, pues hoy he ido a cargar el aire acondicionado de mi 900.... Un buen día para cargarlo, desde luego hacía / hace bastante calor en Madrid y he ido al taller que me había recomendado un buen amigo. He dejado el coche, al par de horas me han llamado, y mi 900 estaba perdiendo la carga de aire que me habían hecho por la manguera que hace un par de semanas me habían reparado.... :shock: Lo perdía en la zona que habían soldado, en la unión de la manguera de goma que me la han hecho nueva con la parte de manguera de aluminio. Os podeis imaginar la cara que se me ha quedado, podía imaginar cualquier otra cosa, pero nunca que iba a escaparse el gas justo por donde estaba reparada la manguera.

Ahora toca desmontarla, -otra vez- y de nuevo llevarla a reparar :( . Lo siento por mi amigo, trabaja en unos recambios y fue él quien mandó a reparar la manguera, ahora le tocará hacerlo de nuevo.

Y por descontado, la carga de aire me ha tocado pagarla, claro. Precio amigo, pero me ha tocado pagar, como es lógico.

Lo único positivo es que el coche me perdía aún un poco de líquido de la dirección asistida, que caía por el paso de rueda derecho, y era por una brazadera de la manguera que sale de la bombona del líquido de la dirección. La han apretado y parece que ya no pierde.

Y como anécdota, contaros que el taller está en la zona de Arturo Soria, y en el paseo que me he estado dando mientras que esperaba, he visto tres -si, tres- 900 Pre GM aparcados en la zona. Un cabrio, un atmosférico igual que el mio, y un S Aero. Y el mio, cuatro :o .

En fin, a ver si lo próximo que os cuento es que ya puedo ir fresquito en el 900. Un saludo a todos.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Julian 900 escribió: Y como anécdota, contaros que el taller está en la zona de Arturo Soria, y en el paseo que me he estado dando mientras que esperaba, he visto tres -si, tres- 900 Pre GM aparcados en la zona. Un cabrio, un atmosférico igual que el mio, y un S Aero. Y el mio, cuatro :o .
¿Ese cabrio era un Aero negro, con llantas de labio cromado...?
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Martín escribió:¿Ese cabrio era un Aero negro, con llantas de labio cromado...?
No, Martín, creo recordar que era azul, con unas Sunburst igual que las de mi 900 y tapiceria en cuero marrón.

El atmosférico llevaba la "L". Un conductor novel con buen gusto.... :wink:
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

¿Y por que zona están entonces? Esos no los tengo localizados...
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Martín escribió:¿Y por que zona están entonces? Esos no los tengo localizados...
El aero estaba en la esquina de Arturo Soria con la C/ Amara, me parece recordar que ese coche apareció en el foro de compra-venta, y el atmosférico y el cabrio estaban aparcados en dos calles paralelas, que salen a Arturo Soria, más o menos enfrente de la C/ Amara. En 100 metros estaban los tres 900, me llamó mucho la atención.
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Hola Juli:

aprovecho tu post para decir que casi me asfixio viniendo de Villaviciosa, osea que no tengo gas o que tengo algún problema con el aire.
Cómo consejo no te puedo dar, ahí están los expertos, creo que voy a seguir el consejo de Chencho :shock: , llevarlo para que revisen todo el sistema.
Chencho, podrías indicarnos cuánto te costó que te revisaran todo el sitema,carga, etc... en Rogasanz?? :?:

gracias.
Responder