potenciacion stage 1, valvula de descarga

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Enanoloco
Socio
Socio

Re: potenciacion stage 1, valvula de descarga

Mensaje por Enanoloco »

Pues os confirmo que hasta los MY01 son 170/175 cv's y a partir de los MY02 son 185 cv's.

Aquí la info de J a v i e r de cuando montó el suyo :arrow: kit
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Enanoloco escribió:Pues os confirmo que hasta los MY01 son 170/175 cv's ]
discrepo :| :| :|
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo estoy con Torrens, a lo que añado:

-El Viggen es un B235R con otros pistones, amos el 2.3 no el 2.0, con 225 y 230 cv según añada
-El motor 2.0 en su versión turbo y con la Trionic 7 daba en el 9-3 150 o 185cv SIN NINGÚN CAMBIO MÁS QUE EL SOFTWARE. Y su versión anterior, el 2.0 T5 daba 154, 185 y 200cv igualmente.
El 2.0 TS del 9-3 Aero ya es distinto porque lleva un turbo diferente y daba 205 o 210cv

Resumiendo, el 2.0t lo puedes llevar hasta los 200cv de serie y sin muchos problemas (sin cambiar escape, turbo, filtro de aire ni na), pero mejorando el mantenimiento y el cuidado a partir de entonces.

En el 9-5 era un motor tranquilito... en el 900 y 9-3 Classic era el tope (quitando el Viggen) y tiene muchísimas posibilidades.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Mucha opinión, aunque aventuradas y me parece a mi que con poca experiencia de realmente haber puesto en práctica lo que aquí se habla...También me parece que mas de uno se equivoca en sus apreciaciones, todas respetables, aunque no correctas, creo..

No hay ningún problema en potenciar a Stage 1 en un T-7 150Cv, ni hay que hacer nada especial que no se haga (o se debiera de hacer) en mantenimientos normales, de hecho los problemas de motor SAAB son por mal diseño (los 4 litros de aceite, la posición del catalizador, el vent-kit, el tornillo izq superior de la culata) que normalmente salen en muchos coches, potenciados o no. Una potenciación GORDA si hará que estos fallos salgan mas rápido (o no) pero vamos, hasta 240-260Cv no hay nada que temer, las cajas aguantan mas de 450Nm de par, y si el motor está bien, pocos problemas saldrán, los normales en cualquier coche. (De hecho el 93 Aero es EXACTAMENTE igual que los demás, no tiene ni un refuerzo de nada, solo el turbo TD04)

Lo digo porque estoy expuesto a muchos, Audis gordos, VW muy gordos, Nissans, Mercedes MUY gordos (+500Cv) y si hay algo común, es que cuanto más gordo, mas caro es el mantenimiento y los cuidados, paliativos y reparaciones, los coches de 100Cv necesitan poco, los de 300 más y así..sino pregunta a alguno de aquí que sabe de coches gordos...

Creo que cada uno tiene que buscar su camino, yo doy ideas y experiencia práctica, creo que somos bien pocos del Club que hemos hecho cosas interesantes en este terreno, y por desgracia, (hubiera estado bien compartir con otros) creo que soy el único que ha "empujado" las modificaciones a terrenos serios, a partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera, y pueda.

Yo ahora que me he pasado al atmosférico y empuje en vez de tracción, estoy en otras, aunque muy divertidas, me encantan las rotondas.. :twisted:

Por cierto MOSER, nunca vendí una atmosférica al amigo GUS, jamas usaría una atmosférica para un T-7, sino una Forge china...No me extraña que le diera algún problema, tenía que estar bien engrasada para usarla.

Paz hermanos, :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ah, y que leches, lo último que se me ocurre:
Yo mismo con ayuda de Morox y Juan pasé de un 2.0 de 154cv, montándole solenoide y poco más, a uno de unos 185-200cv.
Aun le quedaba el software por tocar que también algo se nota, pero el pico de 1bar del TS lo daba, y de qué manera!! :D

Eso si, hubo que cambiar los puñeteros tornillos de culata, pero el coche lo compré ya con ese fallo que además está empezando a reproducirse en el atmosférico.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Dr. Zoidberg escribió:Por cierto MOSER, nunca vendí una atmosférica al amigo GUS, jamas usaría una atmosférica para un T-7, sino una Forge china...No me extraña que le diera algún problema, tenía que estar bien engrasada para usarla.

Paz hermanos, :wink:

Desconozco cual era por que no la llegué a ver, de hecho cuando le compré el coche ya estaba desmontada. Recuerdo que me la ofreció pero cómo a él le había dado problemas le dije que no era necesario... si llego a saber que sólo necesitaba ser engrasada me la quedo, jaja.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

car escribió:Ah, y que leches, lo último que se me ocurre:
Yo mismo con ayuda de Morox y Juan pasé de un 2.0 de 154cv, montándole solenoide y poco más, a uno de unos 185-200cv.
Aun le quedaba el software por tocar que también algo se nota, pero el pico de 1bar del TS lo daba, y de qué manera!! :D

Eso si, hubo que cambiar los puñeteros tornillos de culata, pero el coche lo compré ya con ese fallo que además está empezando a reproducirse en el atmosférico.

Lo de los tornillos lo he pensado más de una vez, pero me pregunto si al cambiar tornillos no es necesario cambiar junta.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si no se soluciona rápidamente la fuga causada por el elongamiento de los tornillos, la junga de culata puede verse afectada y tendremos que cambiarla además de poner los tornillos mejorados.

Si la fuga es incipiente pero se soluciona con rapidez cambiando los tornillos por los nuevos y dándoles el adecuado engrase y par de apriete, a veces la junta no está afectada y solucionamos el problema.

La fuga puede ser de aceite o agua, pero en ambos casos cuando está empezando no notaremos bajar los niveles.
Lo mejor es tener el motorcito limpio para controlar cualquier fuga en cuanto se produzca.

Pero eso es otro tema, este va de potenciaciones. :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

centrandonos en el tema, creo que la repro Stage1 a 210cv es la mas recomendable, la mecanica trabaja en unos limites fiables y no tendras que hacer ningun desenbolso importante. mantienes escape, catalizador y turbo. ademas es la que mas vas a notar, del stage1 al stage2 ya no se nota tanto. aunque ahora pienses lo contrario, una repro de 30cv apenas se nota. Tambien puedes pasarte por Rogasanz.

Por otra parte estamos hablano de reprogramaciones, no de "chip" que eso me suena a añadido malo.

En los T7 siempre de reciculacion. a ser posible de muelles intercambiables.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Seguramente te interesará usar etanol, en los T7 se puede (cosa que en los T5 no se podía) y es una grandísima ventaja...habla con Da95. La potencia con gasolina sin tocar nada sube a base de hacer que el mismo turbo trabaje a más presión.
Con el Garrett la ventaja es que andara más sin el retraso en la respuesta del turbo Mitsubishi, con una gran diferencia antes de 3500 rpm (donde se lleva el coche el 95% de las veces)...el inconveniente no es otro que al hacer trabajar el Garrett a 0,8 o 0,9 bares (el doble que de serie) durará mucho mucho menos el turbo....
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

en lo T5 si se pued eutilizar Ethanol, pero o gasolina o ethanol, no mezcla de ambas. con lo cual pierde cualquier aliciente de uso con ethanol.

El garrett del 9-5 es muy pequeño, la ventaja es el poco lag que tiene y la desventaja que en potenciaciones se acaba "relativamente" pronto. pero no penses que en un 9-5 lpt sopla solo a 0,4 bar como en un PreGM, en un 9-5 puede llegar a 0,7bar en coches de estricta serie. alimentar un 2.3 con un turbo tan pequeño no es facil, y en preparaciones puede llagar a 1,3bar sin problemas y limite de no pasar...1,5 pero descendiendo el soplado a partir de 4500 rpm.

Doc, con todos mis repetos y desde el cariño, creo que no eres el unico que has llevado preparaciones hasta extremos serios, y no lo digo por mis tartanas, sino por muchos coches mas y de otras epocas y marcas, mas pero te reconozco el merito de compartirlas y explicarlas mejor que nadie, muy a mi pesar hubo un momento en el que me canse de ello.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

"en lo T5 si se pued eutilizar Ethanol, pero o gasolina o ethanol, no mezcla de ambas. con lo cual pierde cualquier aliciente de uso con ethanol."

Siempre es "mezcla", en una proporción o otra, solo últimamente se utiliza Etanol al 100% y necesita calentar el combustible para que funcione en según que temperaturas, sobretodo para el arranque.
Todos los coches, pueden sin ningun cambio llevar un 5% de Etanol, Saab ya hace muchos años que puede funcionar con un 10% sin adaptar nada, para llegar al 85% si es necesario adaptacion, con el 100% Etanol, se precisan muchos cambios para que pueda funcionar sin problemas.
De todas formas creo que el tema del Etanol ya esta abierto por otra parte del foro.
David
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Cierto David, no puntualice, cuando hablaba de ethanol me referia a E85
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Yo llevo montado el "tunning kit" original de SAAB en la rubia y, ya sean 185 o 195 CVs, se nota y merece la pena... a medida que el bicho sube de vueltas, sientes que hay algo ahí debajo que empuja y que continúa hasta arriba. Desde luego no es la patada del 900 preGM ni despierta grandes emociones, pero bien te puede sacar de un apurillo.

Si lo subes a los 210 jacos de Maptun, mejor.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »