Wenas, pues aqui va mi primera de muchas preguntas .
Alguien le a puesto el chip de potenciacion estage 1 a algun 2.0t 150cv? que tal va? se nota? bvale la pana la pasta?
Y es sencillo de poner o debes de llevarlo al mecanico? osease se pone y yasta o te tienen que reprogramar algo.
Y si luego al tiempo cambiara la linea de escape o algo mas se deberia de hacer algo o seguiria valiendo?
Y ahora sobre la valvula de descarga, por lo que he leido y visto el coche lleva recirculadora, si la cambio y le meto una valvula de descarga normal, de las que hacen el soplido, (si, es una macarrada pero me encanta), he leido comentarios de gente que la ha puesto y otros de que es malo, y estoy hecho un lio.
Es el mismo modelo de motor que el mío...Mira mi web, ahí tendrás mucha info..
Mira Maptun (mi opinión lo mejor para SAAB), en Madrid, lo distribuye y monta vagspeed, aunque puedes hacerlo tu solo con el Maptuner, en vagspeed te incluyen las lanzadas de banco.
Stage 1 te dará sin mas cambios unos 210Cv, Stage 3 unos 245Cv, y Stage 3 unos 260-280Cv.
haber, yo soy electronico y de mecanica entendido, aunque no experto ni mucho menos, la verdad cada dia aprendo algo nuevo, me gustaria saber que cosas o parametros son los que cambia este "chip" para conseguir esa subida de potencia, 60cv no son moco de pavo: subir soplado de turbo, aumento de caudal de gasolina... nose?
Lo que me da ha entender es que :
-o ponen un motore con unos ajustes muy bajos y que puede rendir mucho mas.
-o que esta stage 1 exprime el motor al maximo dejandolo a ras de su maximo punto de entrega, cosa que no creo, ya que existen stage 2 y 3.
Gracias por responder dr, acabo de mirar tu web por encima, ya profundizare mas.
El cabrio azul es el tuyo? esta wapiiiisimo, lo que se dice un rompe cuellos
Tienes la opción del kit de la casa que lo sube a 175 caballos y que se nota. El coche tiene más nervio en segunda y tercera. Obviamente está probadísimo y no necesitas modificar frenos o suspensión si no quieres (digasmo que a partir de 200 caballos y dándole alegría al pedal, hay que parar el coche con más energía). Lo montan en Saab y no es especialmente caro.
Para más caballos también tienes la opción de Speedparts.
Hola compis a mi me interesa mucho el tema ya que yo tengo ese modelo de motor y quisiera saber si alguine que lo ha echo sabe prcio donde y si el consumo va a menos o mas un saludo a todos un saludo
Enanoloco escribió:La válvula de descarga pues ruido y poco más.
Disiento estimado Enanoloco. Aparte del ruido cuando es atmosferica, no es ganacia de caballos pero sí que se nota en la respuesta del turbo, basta con mirar la aguja para ver como mantiene el nivel óptimo de carga. Lo digo con conocimiento de causa por llevo en los dos saab.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas DS9 E-TENSE OPERA 206 GTI Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Enanoloco escribió:La válvula de descarga pues ruido y poco más.
Disiento estimado Enanoloco. Aparte del ruido cuando es atmosferica, no es ganacia de caballos pero sí que se nota en la respuesta del turbo, basta con mirar la aguja para ver como mantiene el nivel óptimo de carga. Lo digo con conocimiento de causa por llevo en los dos saab.
Pero lo que lleva el saab (por lo menos el mio) no es una recirculadora? entonces la diferencia si que seria solo el ruido no? ya que el aire lo sacaria igual despues de actuar el turbo uno a la atmosfera y el otro recirculandolo de nuevo a la entrada.
De todas formas mi pregunta es, si hay algun problema en cambiar la valvula y poner una atmosferica.
En los T7 puede darte error la instalación de la válvula atmosférica porque tiene sensores que miden el aire aspirado, el comprimido y el sobrante, y si por algún punto lo tiras fuera lo detectan.
Con algunas repros lo solucionan, pero vamos, a mi el ruido no me gusta y no vas a tener ganancia neta.
Lo que dice Saabotaje de la presión del turbo mejor mantenida se debe a que si se instala una válvula de descarga de mejor calidad (Forge) o una de SAAB nueva (valen poco en el SO pero duran en buen estado solo unos 3-4 años) las prestaciones vuelven a las que tenían que ser.
El problema es que es una pieza que no se estropea de golpe, lo hace progresivamente, por ello la pérdida de potencia también es progresiva y no nos damos cuenta de ello hasta que se nos ocurre cambiarla.
La Bosch de serie dura como mucho 4 años sin perder presión (me lo dijo un amigo, según las pruebas que hizo un pirado de Saabcentral al respecto), una Forge (o similares) dura toda la vida... pero por el precio de una Forge te compras 4 de las originales, valora tu mismo.
El hecho de expulsar a la atmósfera o al interior del tubo de admisión es irrisorio, no vas a notar nada, ni evacuará antes el aire.
Como mucho contribuirás a que el turbo cargue antes si lo recirculas, pero todo son hipótesis.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
car escribió:El hecho de expulsar a la atmósfera o al interior del tubo de admisión es irrisorio, no vas a notar nada, ni evacuará antes el aire.
Como mucho contribuirás a que el turbo cargue antes si lo recirculas, pero todo son hipótesis.
Ninguna hipótesis amigo mío, la ECU ha calculado ese aire como estando ahí, si sale a la atmósfera, los cálculos serán erróneos y el coche ira MAL....
Creo que he dado suficiente info, tanto en el foro como en mi página web (si, sigue estando disponible) y aconsejo Vagspeed (www.vagspeed.com) porque saben del tema y tienen instalaciones y banco de potencia, speedparts y otros, pues no...pero esto son como las lentejas, puedes hacer el camino dos veces, o ir por la autopista ya abierta por otros como yo, eso es lo bonito de la libertad...para equivocarte...
car escribió:En los T7 puede darte error la instalación de la válvula atmosférica porque tiene sensores que miden el aire aspirado, el comprimido y el sobrante, y si por algún punto lo tiras fuera lo detectan.
Con algunas repros lo solucionan, pero vamos, a mi el ruido no me gusta y no vas a tener ganancia neta.
Lo que dice Saabotaje de la presión del turbo mejor mantenida se debe a que si se instala una válvula de descarga de mejor calidad (Forge) o una de SAAB nueva (valen poco en el SO pero duran en buen estado solo unos 3-4 años) las prestaciones vuelven a las que tenían que ser.
El problema es que es una pieza que no se estropea de golpe, lo hace progresivamente, por ello la pérdida de potencia también es progresiva y no nos damos cuenta de ello hasta que se nos ocurre cambiarla.
La Bosch de serie dura como mucho 4 años sin perder presión (me lo dijo un amigo, según las pruebas que hizo un pirado de Saabcentral al respecto), una Forge (o similares) dura toda la vida... pero por el precio de una Forge te compras 4 de las originales, valora tu mismo.
El hecho de expulsar a la atmósfera o al interior del tubo de admisión es irrisorio, no vas a notar nada, ni evacuará antes el aire.
En su día al mío GUS le puso una de esas que le compró a Zoidberg y la tuvo que quitar por que daba fallo.
De todas formas centrándome en lo que dices la mía tiene que estar más que para cambiar. Nunca me había parado a pensar en esto, gracias.
Vamos a intentar orientar al amigo MoUs para que en efecto, no tenga que hacer el viaje dos o tres veces, para las sucesivas visitas al taller según vayan cascando piezas. Tienes un 9-5 SW 2.0, es decir, un coche familiar de gama alta y conducción tranquila. El 9-5 no se lleva bien con el tuneo radical. (Ruego os abstengáis de ponerme fotos de Troll R's y 9-5's de Abott Racing, Nordic y similares, que ya se que existen y molan un huevo). Tu motor lo montó Saab en el 9-3 Classic, dándole potencias de 150 caballos (como el tuyo), 205 (9-3 Aero) y 225 (9-3 Viggen). Ese motor en el 9-5 era una versión de acceso, o de flota, o como lo quieras llamar y la propia Saab vendía como te dije en un post anterior, el kit de potencia para llevar ese motor a 175 caballos, opción racional donde las haya y además con garantía de la casa.
Si le montas una línea de escape de tres pulgadas notarás todavía "un algo más", a costa de que a lo mejor no pasa la ITV. Jetex propone una línea de 2,5 pulgadas más racional y con más posibilidades de que cuele en la ITV. De la válvula de descarga no digo nada más de lo ya añadido; a mi me parece que ponerla sólo por el sonido, mola, pero en tu coche no le pega, lo que ya es cuestión de gustos.
En cuanto a acudir a preparadores y sin referirme a ninguno en concreto, deberíamos analizar antes la propuesta que ofrece tu motor, que no deja de ser un 2.0; cuando Saab quiso radicalizar (valga la expresión) el 9-5, montó el bloque 2.3 y de ahí salieron los motores con 185, 220, 230, 250 y 260 caballos de potencia, preparando el fabricante adicionalmente: chasis, tren delantero, frenos, amortiguación etc., cosas que no monta tu coche.
Si empiezas a acudir a reprogramadores y a pesar de las autopistas ya abiertas, te van a ir petando, sin género de dudas: el turbo, la bomba del agua, la junta de culata y/o la propia culata, el segundo turbo que pusiste para sustituir al primero y como fin de fiesta, la caja de cambios que en ningún caso se diseñó pensando en potencias por encima de 260/280 caballos. Otras cuestiones como la elongación de los tornillos de la culata, etc., las dejamos para otro día.
Hay buenas opciones que no pasan por reprogramadores y que implican mejoras mecánicas de verdad, como volante motor aligerado, pistones forjados, cigüeñal, culata, conductos de admisión, etc., pero que ya implican mucha más pasta y que no merecen la pena en tu coche, a mi modo de ver.
Ya se que hoy en día lo fácil es "meter una repro", tocar la electrónica y listo, pero precisamente y para evitarte viajes y dinero, es mejor ir poco a poco, sin olvidar el concepto de coche que has comprado.
A partir de aquí cada uno es libre de potenciar y preparar su coche como le venga en gana, pero que sepas que a pesar de lo que te puedan decir, no es oro todo lo que reluce.
Carlos , el Kit de la casa daba 192 Cv , por lo menos en los MY99 , y no se si llevara los inyectores verdes , pero si los lleva , para cualquier potenciacion deberias de cambiarlos por los rojos o marrones , de mayor caudal.
Lo de sacarle 60 CV mas , es posible sin mucha complicacion , mas no , ten en cuenta que llevas un turbo que no deberia de soplar a mas de 0.7 , ahora lo llevas como a 0.45.
A mi forma de ver , tambien es un coche de "" bebe a Bordo"" aunque sea mas rapido que en otros.
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras