Comprar Saab 93 nuevo.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Comprar Saab 93 nuevo.

Mensaje por clarinero 08 »

saabista escribió:
clarinero 08 escribió:Creo que el motor es el mismo pero Saab le ha añadido un 2º turbo para evitar los defectos del anterior monoturbo (pobre respuesta en bajas y retardo excesivo al acelerar).
osea doble turbo al de culata de 8 valvulas ???

saludos
No he conseguido encontrar la información referente a lo de las 8 valvulas, pero lo que yo creo que han hecho es que han cogido el motor Ttid de 180 cv y lo han capado electrónicamente a 130 cv y a 160 cv. Por tanto todos serán de 16 valvulas.
De este modo se reducen los costes al solo tener un tipo de motor con 16 valvulas y doble turbo.
PD: esto tiene un inconveniente para la marca, y es que la mayoría van a comprar el 130 cv y mediante repro lo subiran a los cv que quieran sin riesgo para el motor (siempre que la repro esté bien hecha)
Abascal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Abascal »

Yo entiendo logico que saab baje la potencia a ese motor pues la fiabilidad habra sido nefasta, siempre lo pense...con 130 cv ya va que chuta y durara y consumira como debe ser. Y como dice aquel anuncio...para lo demás está Master-SAAB de gasoina.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Abascal escribió:Yo entiendo logico que saab baje la potencia a ese motor pues la fiabilidad habra sido nefasta, siempre lo pense...con 130 cv ya va que chuta y durara y consumira como debe ser. Y como dice aquel anuncio...para lo demás está Master-SAAB de gasoina.
¿Falta de fiabilidad? El único problema conocido en los Ttid de 180 cv es el de las válvulas de escape. Parece ser que ni siquiera fallan los alternadores.
¿Consumirá como debe ser? El Ttid era el 2º que menos consumía de su segmento. Su consumo es bajísimo. Dudo que el de 130 cv gaste mucho menos que el de 180 cv (como mucho 1 o 2 décimas de litro menos). Incluso a ritmos altos seguro que el de 180 cv gasta menos que el de 130 cv.
En cuanto a lo de la duración, si que te doy la razón: el de 130 cv durará más.
Leboriz
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Leboriz »

Celso escribió:Enhorabuena por la compra Leboriz. Yanos contarás qué tal cuando te lo entreguen.

Por cierto, de dónde eres? o más bien, dónde lo compraste?

Celso
Lo compré en Vigo.
amsi1970
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por amsi1970 »

Viendo los precios de los carburantes y el desastre que ha sido para mi el TiD de 150cv - puede que mala suerte -, quizás me decantaría más por el gasolina si tienes claro que quieres un Saab 9-3.

Saludos
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Leboriz escribió:
Celso escribió:Enhorabuena por la compra Leboriz. Yanos contarás qué tal cuando te lo entreguen.

Por cierto, de dónde eres? o más bien, dónde lo compraste?

Celso
Lo compré en Vigo.
:wink: Recuerdos para Jose Carlos..
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder