El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por car »

SAAB triunfó en el mercado de los conpactos con los 92, 93, 96 y si me apuras algún 99.
El 900 fue su primer "coche grande", o el 99.

No es copar todos los mercados ni hacer chapuzas como el 9-7x o 9-2x (ojo, que incluso me molan eh! Pero son chapuzas GM y el 9-4x lleva camino de ser otra), es tener una representación en cada uno de los 3 segmentos principales: compactos, berlinas medias y berlinas de representación.

Y el primero (justo el que no tiene SAAB) es el más rentable.
A ver si vive lo suficiente para sacar ese modelo sobre la plataforma del mini....
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 403
Registrado: Lun Nov 11, 2002 9:53 pm
Ubicación: GIJÓN

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por INI93 »

Si Saab copase todos los segmentos tal como lo hacen MB o VW, no sería Saab
No puedo estar de acuerdo con eso. De hecho, la única opción de SAAB para sacar la cabeza en su dramática situación se basa precisamente en dejar de ser SAAB en algunos aspectos. No entiendo ese empecinamiento por mantener dos productos a la venta. (Hombre, seguro que ahora aceptarían de muy buen grado contar con un 9-2, un 9-1 o un 9-4 en los escaparates de los concesionarios, pero está claro que desarrollar un nuevo modelo, aun a pesar de las posibles sinergias, supone afrontar una inversión trmenda que SAAB no puede asumir en esta disyuntiva.

Lo de sobrevivir en un mercado tan competitivo como el actual con tan solo dos modelos es hacerse el hara kiri. De hecho, son muchas las marcas que desde hace tiempo copan casi todos los segmentos del mercado. A MB y VW se añaden BMW, Renault, Citroen, Honda, Volvo o Peugeot (seguro que se me olvidan otros). Hasta Lexus o toyota cuentan en España con más modelos colocados por segmentos...
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 251
Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
Ubicación: Las Matas

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por davidlasmatas »

La verdad, no entiendo la discusión, cuando todos sabemos que los planes declarados de la compañía pasan por estar presentes en varios segmentos, incluido el de compactos. ¿Primero el 9.3 o primero el compacto? Ese puede haber sido el dilema, teniendo en cuenta que el 95 estaba ya prácticamente desarrollado cuando se produjo el divorcio con GM. La decisión que han tomado seguro que está fundada en muchas más razones que nosotros no conocemos. Lo que es obvio es que no hay recursos para lanzar dos modelos simultáneamente. Por otro lado, lo que hoy nos parece un compacto, en la posguerra europea era todo un cochazo. Los más jóvenes quizás no seais conscientes de que el equivalente por mercado de una berlina tipo 93 en España en el año 65 era el 600 y que el compacto se llamaba Vespa con sidecar. Y en la misma Suecia, el Volvo Amazon era un coche para la clase media alta. Que cuando salió el 92 era un coche equivalente del 93 me parece que es bastante defendible.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Ruben »

Los Saab 92-93-96... en España era cochazos porque aquí no entraba nada que no estuviese fabricado en villaverde o en martorell... pero en el resto del mundo eran utilitarios, saab lo tuvo muy claro, acabamos la segunda guerra mundial, van a dejar de venderse aviones, ¿qué podemos hacer con la fábrica? Volvo ya fabrica coches grandes, y aún hace poco que acabó la guerra, la gente no está para muchos gastos... pues eso... coches baratos... por eso el motor de 2T, por eso la aerodinámica... y por eso hacerlos robustos y de calidad, menos gastos de mantenimiento...

Los primeros saab eran lo que hoy consideramos un compacto salvo en España que eran coches de lujo. La primera vez que saab puso un pie en segmentos superiores fue con el 99.

No nos circunscribamos al mercado nacional, si saab fabricase coches sólo para nosotros, lo que más se vende en españa en este momento (por no decir lo único) son coches industriales tipo berlingo, SUV compactos y luego ya nos vamos a coches de más de 10 años y en torno a los 5000 euros... pero en el resto de Europa y sobretodo en China ( que es el único mercado que puede salvar a Saab tal y como están las cosas) el pastel se lo llevan las berlinas y no los compactos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 251
Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
Ubicación: Las Matas

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por davidlasmatas »

De acuerdo Rubén.No seré yo quien te discuta pero fijaré que digo 'cuando salió' es decir en 1949. Aunque a Suecia no le fue muy mal el asunto de la wwll , aún le quedaban unos pocos años para su boom económico. El tope de gama en el país, era el Volvo pv 444 aparecido en el 47. Y si nos vamos a la Italia o uk de 1949 también estaríamos de acuerdo en que más de uno habría cambiado su utilitario patrio por un 92 incluido el motor de dos tiempos
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9963
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Dalai »

Martín escribió:
car escribió:En la conce de la Hiruela aparcamos unos 20 SAAB 900 en la plaza del pueblo y la mayor parte de los ajetivos que salían de boca de los vecinos era: que feos!
¿La Hiruela qué es, tipo Florencia..., cuna de grandes estetas?
Mmmmm grandes ........ Ah, estetas.
Nada , que habia leido mal.
Continuad , continuad
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 196
Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:43 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por tritone »

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3556
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por saabista »

Buena noticia para el futuro de saab, esperemos salga bien este proyecto y saquen diseños de una vez en condicones como le ha pasado a volvo.

saludos.
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por saabotaje »

tritone escribió:saquen diseños de una vez en condicones como le ha pasado a volvo
No mejor que no, menudo diseño tiene el S60, ultimo producto de Volvo.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 251
Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
Ubicación: Las Matas

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por davidlasmatas »

Según comentan en Financial Times, los conocedores del mercado chino consideran poco probable que la operción obtenga las tres aprobaciones que requiere cualquier operación en ese país. E incluso dicen que el hecho de que haya dado a conocer a bombo y platillo antes de esa aprobación lo que hace es garantizarse el bloqueo. Ya veremos.
Hombre, el S60 no lo veo tan mal...para un Volvo, que no hablamos de un Alfa :)
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por chems »

A Qué te refieres con garantizarse el bloqueo??

A mi lo que me preocupa (o no) es la pérdida de poder de Vmuller.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 251
Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
Ubicación: Las Matas

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por davidlasmatas »

Puesd que las autoridades chinas son muy celosas a la hora de dejar claro quien manda y basta con que vayas proclamando que vas a hacer algo para que te lo veten.
Veremos cómo sigue el culebrón.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 770
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por clarinero 08 »

saabotaje escribió:
tritone escribió:saquen diseños de una vez en condicones como le ha pasado a volvo
No mejor que no, menudo diseño tiene el S60, ultimo producto de Volvo.
Lo siento pero a mí me parece el Volvo más bonito de la historia y con mucha diferencia (al menos por fuera)
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Nacho »

Me encantan los volvos en general y el s60/v60 en particular. Para mi ha sido siempre una marca grata.
Ex SAAB 900 turbo '89
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por chems »

Parece que el tío Antonov se retira de la partida, no comprará la fábrica ni entrará en el accionariado. Con todo esto pienso si este personaje ha sido de alguna manera algún cebo falso para tener el tema en tensión con las autoridades suecas...


Salu2
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Responder