El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
SAAB triunfó en el mercado de los conpactos con los 92, 93, 96 y si me apuras algún 99.
El 900 fue su primer "coche grande", o el 99.
No es copar todos los mercados ni hacer chapuzas como el 9-7x o 9-2x (ojo, que incluso me molan eh! Pero son chapuzas GM y el 9-4x lleva camino de ser otra), es tener una representación en cada uno de los 3 segmentos principales: compactos, berlinas medias y berlinas de representación.
Y el primero (justo el que no tiene SAAB) es el más rentable.
A ver si vive lo suficiente para sacar ese modelo sobre la plataforma del mini....
El 900 fue su primer "coche grande", o el 99.
No es copar todos los mercados ni hacer chapuzas como el 9-7x o 9-2x (ojo, que incluso me molan eh! Pero son chapuzas GM y el 9-4x lleva camino de ser otra), es tener una representación en cada uno de los 3 segmentos principales: compactos, berlinas medias y berlinas de representación.
Y el primero (justo el que no tiene SAAB) es el más rentable.
A ver si vive lo suficiente para sacar ese modelo sobre la plataforma del mini....
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
No puedo estar de acuerdo con eso. De hecho, la única opción de SAAB para sacar la cabeza en su dramática situación se basa precisamente en dejar de ser SAAB en algunos aspectos. No entiendo ese empecinamiento por mantener dos productos a la venta. (Hombre, seguro que ahora aceptarían de muy buen grado contar con un 9-2, un 9-1 o un 9-4 en los escaparates de los concesionarios, pero está claro que desarrollar un nuevo modelo, aun a pesar de las posibles sinergias, supone afrontar una inversión trmenda que SAAB no puede asumir en esta disyuntiva.Si Saab copase todos los segmentos tal como lo hacen MB o VW, no sería Saab
Lo de sobrevivir en un mercado tan competitivo como el actual con tan solo dos modelos es hacerse el hara kiri. De hecho, son muchas las marcas que desde hace tiempo copan casi todos los segmentos del mercado. A MB y VW se añaden BMW, Renault, Citroen, Honda, Volvo o Peugeot (seguro que se me olvidan otros). Hasta Lexus o toyota cuentan en España con más modelos colocados por segmentos...
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 251
- Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
- Ubicación: Las Matas
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
La verdad, no entiendo la discusión, cuando todos sabemos que los planes declarados de la compañía pasan por estar presentes en varios segmentos, incluido el de compactos. ¿Primero el 9.3 o primero el compacto? Ese puede haber sido el dilema, teniendo en cuenta que el 95 estaba ya prácticamente desarrollado cuando se produjo el divorcio con GM. La decisión que han tomado seguro que está fundada en muchas más razones que nosotros no conocemos. Lo que es obvio es que no hay recursos para lanzar dos modelos simultáneamente. Por otro lado, lo que hoy nos parece un compacto, en la posguerra europea era todo un cochazo. Los más jóvenes quizás no seais conscientes de que el equivalente por mercado de una berlina tipo 93 en España en el año 65 era el 600 y que el compacto se llamaba Vespa con sidecar. Y en la misma Suecia, el Volvo Amazon era un coche para la clase media alta. Que cuando salió el 92 era un coche equivalente del 93 me parece que es bastante defendible.
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Los Saab 92-93-96... en España era cochazos porque aquí no entraba nada que no estuviese fabricado en villaverde o en martorell... pero en el resto del mundo eran utilitarios, saab lo tuvo muy claro, acabamos la segunda guerra mundial, van a dejar de venderse aviones, ¿qué podemos hacer con la fábrica? Volvo ya fabrica coches grandes, y aún hace poco que acabó la guerra, la gente no está para muchos gastos... pues eso... coches baratos... por eso el motor de 2T, por eso la aerodinámica... y por eso hacerlos robustos y de calidad, menos gastos de mantenimiento...
Los primeros saab eran lo que hoy consideramos un compacto salvo en España que eran coches de lujo. La primera vez que saab puso un pie en segmentos superiores fue con el 99.
No nos circunscribamos al mercado nacional, si saab fabricase coches sólo para nosotros, lo que más se vende en españa en este momento (por no decir lo único) son coches industriales tipo berlingo, SUV compactos y luego ya nos vamos a coches de más de 10 años y en torno a los 5000 euros... pero en el resto de Europa y sobretodo en China ( que es el único mercado que puede salvar a Saab tal y como están las cosas) el pastel se lo llevan las berlinas y no los compactos.
Los primeros saab eran lo que hoy consideramos un compacto salvo en España que eran coches de lujo. La primera vez que saab puso un pie en segmentos superiores fue con el 99.
No nos circunscribamos al mercado nacional, si saab fabricase coches sólo para nosotros, lo que más se vende en españa en este momento (por no decir lo único) son coches industriales tipo berlingo, SUV compactos y luego ya nos vamos a coches de más de 10 años y en torno a los 5000 euros... pero en el resto de Europa y sobretodo en China ( que es el único mercado que puede salvar a Saab tal y como están las cosas) el pastel se lo llevan las berlinas y no los compactos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 251
- Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
- Ubicación: Las Matas
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
De acuerdo Rubén.No seré yo quien te discuta pero fijaré que digo 'cuando salió' es decir en 1949. Aunque a Suecia no le fue muy mal el asunto de la wwll , aún le quedaban unos pocos años para su boom económico. El tope de gama en el país, era el Volvo pv 444 aparecido en el 47. Y si nos vamos a la Italia o uk de 1949 también estaríamos de acuerdo en que más de uno habría cambiado su utilitario patrio por un 92 incluido el motor de dos tiempos
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Mmmmm grandes ........ Ah, estetas.Martín escribió:¿La Hiruela qué es, tipo Florencia..., cuna de grandes estetas?car escribió:En la conce de la Hiruela aparcamos unos 20 SAAB 900 en la plaza del pueblo y la mayor parte de los ajetivos que salían de boca de los vecinos era: que feos!
Nada , que habia leido mal.
Continuad , continuad
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Buena noticia para el futuro de saab, esperemos salga bien este proyecto y saquen diseños de una vez en condicones como le ha pasado a volvo.
saludos.
saludos.
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
No mejor que no, menudo diseño tiene el S60, ultimo producto de Volvo.tritone escribió:saquen diseños de una vez en condicones como le ha pasado a volvo
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 251
- Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
- Ubicación: Las Matas
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Según comentan en Financial Times, los conocedores del mercado chino consideran poco probable que la operción obtenga las tres aprobaciones que requiere cualquier operación en ese país. E incluso dicen que el hecho de que haya dado a conocer a bombo y platillo antes de esa aprobación lo que hace es garantizarse el bloqueo. Ya veremos.
Hombre, el S60 no lo veo tan mal...para un Volvo, que no hablamos de un Alfa
Hombre, el S60 no lo veo tan mal...para un Volvo, que no hablamos de un Alfa
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
A Qué te refieres con garantizarse el bloqueo??
A mi lo que me preocupa (o no) es la pérdida de poder de Vmuller.
A mi lo que me preocupa (o no) es la pérdida de poder de Vmuller.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 251
- Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
- Ubicación: Las Matas
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Puesd que las autoridades chinas son muy celosas a la hora de dejar claro quien manda y basta con que vayas proclamando que vas a hacer algo para que te lo veten.
Veremos cómo sigue el culebrón.
Veremos cómo sigue el culebrón.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

- Mensajes: 770
- Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
- Ubicación: Huelva
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Lo siento pero a mí me parece el Volvo más bonito de la historia y con mucha diferencia (al menos por fuera)saabotaje escribió:No mejor que no, menudo diseño tiene el S60, ultimo producto de Volvo.tritone escribió:saquen diseños de una vez en condicones como le ha pasado a volvo
-
Nacho
- Forista Veterano

- Mensajes: 805
- Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
- Ubicación: Un Orensano en Compostela
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Me encantan los volvos en general y el s60/v60 en particular. Para mi ha sido siempre una marca grata.
Ex SAAB 900 turbo '89
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Parece que el tío Antonov se retira de la partida, no comprará la fábrica ni entrará en el accionariado. Con todo esto pienso si este personaje ha sido de alguna manera algún cebo falso para tener el tema en tensión con las autoridades suecas...
Salu2
Salu2
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
