ITV CON MALOS HUMOS........

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: ITV CON MALOS HUMOS........

Mensaje por MarioSaab »

No, ya que si la ITV es desfavorable, te retiran la ficha técnica teniendo 15 días para subsanar el problema y volver a la misma estación.

En caso de no acudir, tendrás que volver a pagar las tasas.

Por cierto, con un coche sin ITV o con ella desfavorable no puedes viajar, teóricamente sólo se puede acudir del taller a la ITV o viceversa.

Ten cuidado, ya que si circulas sin ITV, implícitamente circulas sin seguro (ya que hay una cláusula en las pólizas que lo regulan) y si tienes un accidente te puede costar muy caro.

Por desgracia, el asunto de las ITVs no es un juego...

Suerte
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Robbie »

MarioSaab escribió:No, ya que si la ITV es desfavorable, te retiran la ficha técnica teniendo 15 días para subsanar el problema y volver a la misma estación.

Por cierto, con un coche sin ITV o con ella desfavorable no puedes viajar, teóricamente sólo se puede acudir del taller a la ITV o viceversa.

Ten cuidado, ya que si circulas sin ITV, implícitamente circulas sin seguro (ya que hay una cláusula en las pólizas que lo regulan) y si tienes un accidente te puede costar muy caro.

Suerte
Gracias por tus consejos, del tema del seguro ya estoy al tanto
Barros_1988
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Barros_1988 »

MarioSaab escribió:No, ya que si la ITV es desfavorable, te retiran la ficha técnica teniendo 15 días para subsanar el problema y volver a la misma estación.

Suerte
Te quitan la ficha tecnica? aquí en galicia no te la quitan, por lo menos si no es una deficiencia muy grave, y tienes 1 mes para subsanar los fallos
venturi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por venturi »

Vamos a ver. Si estoy equivocado que me corrijan.

Tu coche es el 175 CV, por lo que no está catalizado, y no tiene sonda lambda que corrija el CO a ralentí que es lo que te están mirando en la ITV.

El sistema de inyección dices que es Lucas. En este sistema de inyección, el CO a ralentí se regula con un tornillo que hay en el caudalímetro, el cual mueve un potenciómetro que le dice a la centralita que corrija el tiempo de inyección a ralentí.
Este tornillo va detrás de un tapón creo que azul, y es el famoso que por defecto creo que se regulaba a trescientos y pico ohmios.

Localiza el tornillo y vete a la ITV. Que te metan la máquina, y regulas el tornillo hasta que te dé lo correcto.

Un saludo.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

venturi escribió:Vamos a ver. Si estoy equivocado que me corrijan.

Tu coche es el 175 CV, por lo que no está catalizado, y no tiene sonda lambda que corrija el CO a ralentí que es lo que te están mirando en la ITV.

El sistema de inyección dices que es Lucas. En este sistema de inyección, el CO a ralentí se regula con un tornillo que hay en el caudalímetro, el cual mueve un potenciómetro que le dice a la centralita que corrija el tiempo de inyección a ralentí.
Este tornillo va detrás de un tapón creo que azul, y es el famoso que por defecto creo que se regulaba a trescientos y pico ohmios.

Localiza el tornillo y vete a la ITV. Que te metan la máquina, y regulas el tornillo hasta que te dé lo correcto.

Un saludo.
Venturi: en los Lucas no hay regulación de caudalímetro que valga. El famoso tornillo del caudalímetro sólo lo llevan los primeros motores 16V. equipados con inyección BOSCH

Hay una posibilidad para regular el CO al ralentí: dar más o menos paso de aire a la admisión sin que se entere el caudalímetro.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Que manía os ha entrado !!!. Los Lucas sin CAT SI que son regulables. Lo dice mi manual de usuario Original de Saab.

Y además. Si se desajustara la proporción gasolina / aire por lo que fuera: ¿Cómo se podría ajustar sin un mecanismo como la sonda Lambda?
Adjuntos
Ajuste de CO.jpg
Caudalimetro.jpg
Caudalimetro.jpg (96.45 KiB) Visto 3816 veces
CO ralentí.jpg
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Alejandro GR
Socio
Socio

Para que no haya dudas, subo una imagen con la portada del manual en cuestión.

Saablu-2
Adjuntos
Portada.jpg
Portada.jpg (53.48 KiB) Visto 3816 veces
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Alejandro: no son manías.

He visto mucho motores con inyección Lucas. He visto muchos caudalímetros Lucas en motores de 900 (El de Carlos Enanoloco, por ejemplo).

Nunca vi ese tornillo. :roll:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El nuestro no lo lleva, pero es catalizado.

Esta mañana compruebo en un 900 Lucas sin cat a ver si lo lleva. Quizás dependa de los mercados, pero los Lucas en este foro y en muchos otros suelen ir acompañados del apellido "no regulable".

Alejandro... Quiero un manual de esos del MY92!! :twisted:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

No lo decía a malas Chencho, es que me sorprende. A mi si que me regularon el CO con un coche igualito en características al de Enanoloco. ¿De verdad no tiene tornillo o es que lo tiene más escondido y no lo habeis visto? El manual de Saab lo dice claro. Ahí están las pruebas. El caudalímetro es un elemento electrónico, y las resistencias y demás características dependen también de la Temperatura por decir algo. Por eso entiendo que necesitan una regulación extra, en caso de que se desajuste.

Los catalizados no la necesitan porque tienen la sonda Lambda, que ajusta la riqueza de la mezcla en función de los gases de escape. Pero si no tienes eso, de alguna manera habrá que regular el asunto, ¿no?
Alejandro GR
Socio
Socio

Car tienes un regalito dominical en hotmail. Por desgracia no tengo todos, pero creo que este vale también para los MY92.

Para saber si el tornillo depende o no del mercado, entrad en el EPC y mirad si hay referencias distintas para el cuadlímetro en funcion del mercado. (Suele poner el código del mercado al lado: GB, IT, ES, etc. Si no dice nada o solo Lucas (porque luego están los americanos de BOSCH) es que es común para todos los Lucas).

A ver quien encuentra antes el tornillo !! Los Catalizados también lo tienen pero no sirve para nada según el manual.

Un saludo
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Si puede servir para aclarar un poco el tema, en mis dos lpt del 93 lucas llevan este caudalímetro con el tapón azul:
IMG_0352.JPG
IMG_0352.JPG (44 KiB) Visto 3802 veces
En un desguace encontré un lpt con este caudalímetro. Alguien le había quitado el tapón y debajo hay un tornillo:
IMG_0351.JPG
IMG_0351.JPG (35.48 KiB) Visto 3802 veces
Alejandro, ?tienes una copia de ese manual? :D
Alejandro GR
Socio
Socio

Ya te lo mande pipol cuando estabas con el asunto de la valvula del ralenti. Pero si no lo encuentras te lo reenvio luego ;).

Chencho, me da que no han sido uds. capaces de encontrar el tornillo en cuestion. He mirado el EPC y hay una sola referencia para el caudalimetro con inyección Lucas, igual si es catalizado o no, y es la 89 77 621. El tornillo debe de estar debajo del tapón referencia 75 25 702. Cuando el coche es catalizado dicho tornillo no hace ni pío porque la mezcla la ajusta la centralita mediante la info que le manda la sonda Lambda dando igual el valor de esa resistencia ajustable , y cuando no hay catalizador, se puede regular ligeramente el porcentaje de CO girando el tornillo.

Misterio aclarado, con las fotos de pipol, el manual de Saab, y el EPC.

(Ahora entiendo como es posible que mi mecánico encontrara el tornillo de ajuste en el LPT negro cuando yo pensaba que no existiía y me había timado. Claro que lo que el no sabe es que no pudo ajustar el CO porque ese tornillo no sirve para nada). Seguramente en la práctica en los catalizados si que se puede ajustar, pero en cuanto la sonda Lambda registra un valor demasiado alto del O2 a la salida, reajusta la inyección volviendo a la situación incial.

Saludos
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Vale gracias Alejandro, pensé que era otro documento.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Vale, el tornillo existe en los Lucas, comprobado también en el 900 Turbo Lucas de MarioSaab esta mañana.

Gracias (dobles) Alejandro :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder