Desagües, servo-dirección y soporte motor.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

torpedo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Desagües, servo-dirección y soporte motor.

Mensaje por torpedo »

Hola a todos. Creo que es la primera vez que inicio un tema y no obstante llevo mucho tiempo registrado y más siguiendo este estupendo foro.
Debo agradecer a todos los participantes en el mismo todo lo que he aprendido de nuestro automóvil.
El asunto que me lleva a iniciar este nuevo tema, no es otro que el interés por mantener mi vehículo Saab 93 2.2 TID coupe SE, con ventana en techo, de Noviembre de 1.999, el máximo de tiempo posible en uso y en buen estado.
Lo compré de segunda mano con 110.000 kilómetros en febrero del 2.002 (12.000 euros) y actualmente tiene 264.000 kilómetros. Las averías más importantes que ha tenido son la bomba de inyección (reparación 1.500 euros), sensor del cigüeñal (80 euros), amortiguadores (600 euros), soporte motor superior derecho (140 euros), trócola izquierda (200 euros), sustitución caja de mariposas de admisión con EGR (650 euros), y otras reparaciones menores de mantenimiento.
Desde la última reparación va muy bien, hace un mes pasé la ITV sin problemas, sube de vueltas mucho mejor, gasta 7,3 litros de media, y me da pena deshacerme de él, pues mi esposa insiste en que lo tire porque me cuesta mucho dinero mantenerlo.
He tenido muy mala suerte con los mecánicos en Málaga. El servicio oficial es caro, Automóviles Nieto, y, me vi obligado a llevarlo a otros talleres, con no muy buen resultado, porque aunque la mano de obra es más barata, las piezas tienen que adquirirlas en el servicio oficial y son muy caras.
Actualmente, no tengo mecánico en Málaga y estaría muy agradecido si me aconsejáis alguno de vuestra confianza. Resido en el Rincón de la Victoria (Málaga).
He tenido que recurrir al mercado de repuesto de internet y me ha ido muy bien. Gracias a ello mantengo el coche.
Algunos de los problemas actuales llevan mucho tiempo, como la servodirección y las vibraciones, el soporte motor bajo trasero (OEM 4961330) está destrozado y vibra mucho el Saab especialmente cuando inicias la marcha y sobretodo en cuesta (parece que el coche se va a desmontar entero), temo que pueda romper otra cosa (otros soportes motor, caja de cambios, etc), porque llevo bastante tiempo conduciéndolo así, aunque ha pasado la ITV.
Otro problema es la servodirección, un mecánico me dijo hace un par de años que era de la unión con la columna de la dirección y me buscó un retén que lo ajustó con un tornero. Dejó de tirar líquido pero al cabo de unos meses otra vez lo mismo.
Ha ido empeorando y tengo que rellenar el depósito de reserva cada 30 días aproximadamente. En parte, este liquido ha sido el causante del deterioro del taco motor, pues se encuentra justo debajo de la zona por donde cae dicho liquido, de ahí que no me haya decidido a cambiar el soporte motor (129 euros el más barato por internet).
La reparación de la servo me cuesta de 450 euros hasta 650 euros y no me dan seguridad de su resultado (Onofre Málaga).
La dirección llevo un año que la noto algo imprecisa, aunque ha pasado la ITV.
Ahora me entra agua por una ventana trasera izquierda y no sé como solucionarlo, me gustaría saber por donde se encuentran todos los desagües del Saab 93 para limpiarlos. Ya tuve anteriormente otro problema de agua en el maletero que me llevó de cabeza hasta que localicé que entraba por la antena de la radio, me la habían cambiado por una no original y para colmo se habían dejado el tubo de desagüe de la antena sin poner (que mala suerte tengo con los talleres) !S.O.S.¡
En conclusión:
1º.- Necesito que me aconsejéis taller en Málaga. Solo pido que sea honesto y apasionado de la mecánica. No quiero un sustituye-piezas. Es muy importante pues de ello depende que mi Saab exista o no. Desgraciadamente tengo muy malas experiencias.
2º.- ¿Cómo soluciono el asunto dela servo dirección? ¿Son fiables las servo de los desguaces que aparentemente no tienen perdidas? ¿Qué hago?
3º.- ¿Cómo evitar que se rompa el soporte motor por el líquido de servo? ¿Donde conseguirlo a mejor precio?
4º.- Esquema de los desagües del Saab 93 clásico?
5º.- ¿Cómo reparar la entrada de agua por la ventana trasera izquierda zona superior trasera?
Intentaré subir fotos.
Muy agradecido de vuestra atención.
Se despide un forero. :?:
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Desagües, servo-dirección y soporte motor.

Mensaje por raistlinmolina »

Hola yo te puedo ayudar con poco, la verdad.

¿Has mirado piezas en oscaro?, hay quien habla mal pero yo una vez me la jugué y funcionaron perfectamente, acabo de mirar y los tacos cuestan bastante menos de lo que me costó a mi el mío.

Lo de la dirección, me pasó algo similar, anduvo el niño tocando y dejó la palanca de cambiar posición del volante suelta; resutlado: notaba algo notaba algo pero no acababa de saber que era. Imagino que teniendo el tema del servo tu problema no será este pero como cuesta cero mirarlo...

Las piezas de los desguaces suelen dar buen resultado, La Torre, El Choque... te dejan cambiarlo si no va, ahora, que la mano de obra no te la quita nadie y ahí está el tema...

Suerte.
torpedo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por torpedo »

Gracias Raistlinmolina por tu atención, has sido el único por ahora que me ha dado una respuesta a mis problemas y te lo agradezco de verdad. Tienes razón con lo de la mano de obra, está muy cara como para hacer experimentos. Es cierto que el taco motor ha bajado mucho de precio, pero es que como ya comenté, son muchas las reparaciones que he hecho. En fin, que espro algunas respuestilla más. Gracias.
torpedo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por torpedo »

Hola ¿hay alguien hay?. Os ruego alguna respuesta más, gracias. Especialmente respecto a los del Taller en Málaga. En caso contrario me veré obligado a dejar el coche en el desgüace, pues las reparaciones mal hechas encima me cuestan un ojo de la cara. Muchas gracias.
jorge_7080
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jorge_7080 »

Animo compañero, que seguro que al final das con un taller competente.
Respecto a la servo, conozco gente que en otros vehiculos (Toyota HDJ80) ha probado con aditivos y no ha tenido buenos resultados, excepto con uno de la marca FORTE.
Prueba con el y posiblemente mejore sensiblemente lo de la perdida.

Animo
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Buenas, se que este post es un poco vetusto, no obstante, me gustaría apuntar un par de cosas, a ver( no haber, por favor) si ayudo en algo.

1º.- Necesito que me aconsejéis taller en Málaga. Solo pido que sea honesto y apasionado de la mecánica. No quiero un sustituye-piezas. Es muy importante pues de ello depende que mi Saab exista o no. Desgraciadamente tengo muy malas experiencias.
No conozco nada en malaga. MF y demas socios del club hablan bien del taller de Granada, no te pilla muy cerca, peero...

2º.- ¿Cómo soluciono el asunto dela servo dirección? ¿Son fiables las servo de los desguaces que aparentemente no tienen perdidas? ¿Qué hago?
mm me imagino que te pierde la dirección, lo que se conoce como cremallera y no la bomba o alguno de los manguitos o las uniones. En ese caso te recomiendo comprar una reparada o llevar la tuya a reparar. En oscaro la dirección de tu coche vale 261,15€ No me parece mal precio.

3º.- ¿Cómo evitar que se rompa el soporte motor por el líquido de servo? ¿Donde conseguirlo a mejor precio?
Evitando que peirda la direccion. El liquido es corrosivo y a la larga no solo te fastidiara la goma del soporte. Por otro lado, el soporte el precio mas bajo que he visto son 250-270€ en el SO vale 330+iva por lo que 129.50€ que es el precio de Skandix con iva y portes, no me parece caro en absoluto.

4º.- Esquema de los desagües del Saab 93 clásico?
Me temo que eso no existe, hay un programa de taller que se llama WIS, dale al google a ver que encuentras.

5º.- ¿Cómo reparar la entrada de agua por la ventana trasera izquierda zona superior trasera? Si te entra agua por la ventanilla, no es cosa de desagües, sino mas bien de las gomas. Mira a ver si se ha movido de su sitio, si no hace bien la presión contra el cristal. En la puerta los desagües están en la zona inferior, como en todas partes. Por lo que si te entra agua en el coche por la ventanilla y es cosa del desagüe, eso quiere decir que tienes la puerta llena de agua... :shock: :shock: ...cosa poco probable.
no obstante comentarte que si te entra agua por la ventanilla, no es cosa de desagües, sino mas bien de las gomas. Mira a ver si se ha movido de su sitio, si no hace bien la presión contra el cristal. En la puerta los desagües están en la zona inferior, como en todas partes. Por lo que si te entra agua en el coche por la ventanilla y es cosa del desagüe, eso quiere decir que tienes la puerta llena de agua... :shock: :shock: ...cosa poco probable.

Bueno, que me extiendo mas que las alfombras en Persia :D :D.
Responder