A punto de tirar la toalla
Moderador: Moderadores
A punto de tirar la toalla
Hola a todos:
Hace ya unos años que entre en este Foro, pidiendo y/o buscando consejo en temas menores.
Tengo un Saab 900 T sedan 4 puertas del 84. En el año 96 se me rompio el cambio automatico, una caja BorgWarner T37, parece ser que es una especie de quintaesencia que nadie sabe/puede reparar.
Cai en manos de Benito Gallardo: 2 años se queda el coche, 1.500 euros , cierra el taller y me deja el coche literalmente en la calle y solo funcionando marcha atras (tengo factura).
Luego cai en manos de un reparador jubilado: Este al menos me cobro solo 400 euros y me devolvio la caja impotente de encontrar al averia: 1 año
Me he quedado la caja desmontada en casa 1 año.
He pasado otro año de mecanico en mecanico: que comlicada, yo no reparo...eso si todos en la pagina web "REPARAMOS TODO TIPO DE CAMBIOS AUTOMATICOS" y una "mie....." recambistas de ZF y gracias....
Caigo en manso de TTA, Tecnica de Transmisiones Automaticas, Sr. Vicente Gonzalez.
Les envio la caja, la tienen mas de 6 meses, me piden 2.080 euros + IVA y se la llevo a Resel para montar. Este la monta y al kilometro se queda tirado. Le hechan la culpa a Resel (COSA QUE EL NO TIENE LA CULPA). Se lleva entonces el coche a Granollers entero ya que luego salen conque no la han podido comprobar en el "banco de pruebas".
Se quedan el coche 2 años, me lo devuelven abollado (SE HA PASADO MAS DE UN AÑO EN LA P. CALLE), mal montado (correas, manguitos, el AA desconectado... etc) y como la factura es del 8/10 del 2009 sonriendo me dice que me lo lleve y que no hay garantia. El coche mas o menos ha rodado "algo".
Ahora he contactado con AUTOMATICCHOICE, de momento via telefonica de maravilla, al menos la persona que me ha atendido, sin ruborizarse me ha dicho que solo ha abierto una caja de estas en su vida, pero hay unos ingleses (En Malaga) que quizas la puedan reparar......Estoy pendiente de que me digan algo..
QUE HAGO?????
No soy millonaria, he invertido lo poco que tenia ahorrado ( 5.100 euros contando ademas Resel que no tiene culpa de nada) a costa de privarme de ropa cara, caprichos, peluquerias y demas cosas en la que muchas personas invierten su dinero durante años.....
Asi que.....estoy a punto de tirar la toalla y mandarlo al desguace.......como dice mi marido, por este precio me compraba otro....eso si el otro dia pase la ITV con exito...suerte que no miran los cambios, porque en las subidas pensaba que me quedaba tirada....
Sorry la pataleta pero supongo que aqui mas de uno me comprenderá.....
Gracias
Mònica
Hace ya unos años que entre en este Foro, pidiendo y/o buscando consejo en temas menores.
Tengo un Saab 900 T sedan 4 puertas del 84. En el año 96 se me rompio el cambio automatico, una caja BorgWarner T37, parece ser que es una especie de quintaesencia que nadie sabe/puede reparar.
Cai en manos de Benito Gallardo: 2 años se queda el coche, 1.500 euros , cierra el taller y me deja el coche literalmente en la calle y solo funcionando marcha atras (tengo factura).
Luego cai en manos de un reparador jubilado: Este al menos me cobro solo 400 euros y me devolvio la caja impotente de encontrar al averia: 1 año
He pasado otro año de mecanico en mecanico: que comlicada, yo no reparo...eso si todos en la pagina web "REPARAMOS TODO TIPO DE CAMBIOS AUTOMATICOS" y una "mie....." recambistas de ZF y gracias....
Caigo en manso de TTA, Tecnica de Transmisiones Automaticas, Sr. Vicente Gonzalez.
Les envio la caja, la tienen mas de 6 meses, me piden 2.080 euros + IVA y se la llevo a Resel para montar. Este la monta y al kilometro se queda tirado. Le hechan la culpa a Resel (COSA QUE EL NO TIENE LA CULPA). Se lleva entonces el coche a Granollers entero ya que luego salen conque no la han podido comprobar en el "banco de pruebas".
Se quedan el coche 2 años, me lo devuelven abollado (SE HA PASADO MAS DE UN AÑO EN LA P. CALLE), mal montado (correas, manguitos, el AA desconectado... etc) y como la factura es del 8/10 del 2009 sonriendo me dice que me lo lleve y que no hay garantia. El coche mas o menos ha rodado "algo".
Ahora he contactado con AUTOMATICCHOICE, de momento via telefonica de maravilla, al menos la persona que me ha atendido, sin ruborizarse me ha dicho que solo ha abierto una caja de estas en su vida, pero hay unos ingleses (En Malaga) que quizas la puedan reparar......Estoy pendiente de que me digan algo..
QUE HAGO?????
No soy millonaria, he invertido lo poco que tenia ahorrado ( 5.100 euros contando ademas Resel que no tiene culpa de nada) a costa de privarme de ropa cara, caprichos, peluquerias y demas cosas en la que muchas personas invierten su dinero durante años.....
Asi que.....estoy a punto de tirar la toalla y mandarlo al desguace.......como dice mi marido, por este precio me compraba otro....eso si el otro dia pase la ITV con exito...suerte que no miran los cambios, porque en las subidas pensaba que me quedaba tirada....
Gracias
Mònica
Re: A punto de tirar la toalla
En Madrid tienes a 3 que gozan de bastante buena fama.
Por uno de ellos me acerqué la última vez que estuve por Madrid y aluciné de los cochazos que tenían en la puerta... eso suele ser una buena señal, aunque no siempre.
Te pongo los nombres:
-Cambauto http://www.cambauto.com/
-Automatic26 http://www.auto-matic.es
-Trans-parts http://transparts.info/localizacion.htm
El primero, cambauto, es por el que me pasé, están en Alcorcón.
Ya se que no es Barcelona, pero por preguntar que no quede...
A ver si alguno de los madrileños los conoce y puede dar una versión de primera mano.
El socio Jaabier reparó un cambio de estos y quizás pueda darte algún consejo.
Mucha suerte y no desesperes... a ver si consigues sacarlo adelante y nos lo presentas en alguna conce
Por uno de ellos me acerqué la última vez que estuve por Madrid y aluciné de los cochazos que tenían en la puerta... eso suele ser una buena señal, aunque no siempre.
Te pongo los nombres:
-Cambauto http://www.cambauto.com/
-Automatic26 http://www.auto-matic.es
-Trans-parts http://transparts.info/localizacion.htm
El primero, cambauto, es por el que me pasé, están en Alcorcón.
Ya se que no es Barcelona, pero por preguntar que no quede...
A ver si alguno de los madrileños los conoce y puede dar una versión de primera mano.
El socio Jaabier reparó un cambio de estos y quizás pueda darte algún consejo.
Mucha suerte y no desesperes... a ver si consigues sacarlo adelante y nos lo presentas en alguna conce
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Auto & Matic son los mejores de España sin discusión. Son caros. Llámales y que te cuenten.
http://www.auto-matic.es
http://www.auto-matic.es
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Después de todo que te paso con esta caja de cambio me pregunto si no seria mejor hacerle la conversión a una de cambio manual. Son mas fáciles de encontrar y reparar.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Si necesitas una solución, puedo ayudarte.
Mándame un email y te cuento.
Saludos
Mándame un email y te cuento.
Saludos
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Me parece muy extraño que no pudieran reparar tu caja, es de los modelos más sencillos que se pueden encontrar. El fallo que tienes, solo funciona la marcha atrás, es el más frecuente de los fallos, y es el que tenía mi primer 900 automático, en el post puedes ver desarmado el cambio y el problema que tenía, el embrague delantero quemado. Después de repararlo vendí el coche, y 5 años y 70.000 km lo he vuelto a comprar averiado otra vez, solo camina hacía atrás como los cangrejos, ya tengo las pizas pedidas para volver a abrirlo pero me temo que lo que se averió es la única pieza que no cambié en su momento: el embrague unidireccional o rueda libre que lleva en el planetario, si no funciona correctamente impide que el coche arranque en primera, lo curioso es que si llegases a embalar el coche y llegase a entrar la 3ª seguro que funcionaría bien porque en 3ª y marcha atrás la rueda libre no actúa.
Por la extraña disposición de la caja no se puede acoplar a los bancos de pruebas normales y por eso repararlas es una aventura, sobre todo si además no conocen el coche, entonces ya son dos aventuras.
Lo único que puedo proponerte es un cambio loco, cuando repare mi 900 3 puertas del 92 te lo cambio por tu sedan del 84 y ajustamos una diferencia.
Por la extraña disposición de la caja no se puede acoplar a los bancos de pruebas normales y por eso repararlas es una aventura, sobre todo si además no conocen el coche, entonces ya son dos aventuras.
Lo único que puedo proponerte es un cambio loco, cuando repare mi 900 3 puertas del 92 te lo cambio por tu sedan del 84 y ajustamos una diferencia.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Alejandro GR
- Socio

Yo tengo un Kit completo para convertirlo en manual si te interesara y nos pusieramos de acuerdo. Pedal, bomba, conducto bomba-bombín, bombín, cojinete (creo que maza y disco, pero no estoy seguro, no pasa nada, los podrías poner nuevos), volante de inercia y para cerrar, caja de cambios. El único problema que hay es que está todo usado. A pesar de ello, su anterior dueña me dijo que la caja estaba bien. La bomba y el bombín los puedes dejar nuevos por 20 Euros cambiando las juntas de goma, y antes de montar la caja el que la montara podría echar un ojo dentro, o incluso renovarla un poco cambiando rodamientos e incluso sincros porque ya tiene 200.000 kilómetros la pobre.
Lo principal es que no tires el coche
Saludos
Lo principal es que no tires el coche
Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
La solución de Mariosaab va ser la más económica, me parece a mí...
Chicha, chicha...!!!

Chicha, chicha...!!!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Monica: permíteme que te tire (cariñosamente, eso sí) de las orejas.
Si como dices llevas unos cuantos años entrando en nuestro foro, fíjate la de disgustos y dinero que te hubieras ahorrado si te hubieras registrado antes de hoy y nos hubieras contado tu problema cuando empezó a ocurrir. Estamos para ayudarnos con nuestros cacharros, para eso formamos y constituimos un club, entre otras cosas.
Fíjate la de soluciones y posibilidades que te hemos ofrecido en un día.
Si como dices llevas unos cuantos años entrando en nuestro foro, fíjate la de disgustos y dinero que te hubieras ahorrado si te hubieras registrado antes de hoy y nos hubieras contado tu problema cuando empezó a ocurrir. Estamos para ayudarnos con nuestros cacharros, para eso formamos y constituimos un club, entre otras cosas.
Fíjate la de soluciones y posibilidades que te hemos ofrecido en un día.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
-
Francesc
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Animo Monica!
Veras como se soluciona el tema.
Sobre lo me faltaba por contestarte, mañana te comento .
Veras como se soluciona el tema.
Sobre lo me faltaba por contestarte, mañana te comento .
Recuerdo ver en Resel un 900 gris automático en el elevador, con problemas de cambio, ¿sería el tuyo? Se tiró allí al menos 1 año.
Ánimo y no desesperes, como ves hay varias soluciones. Jaabier reparó un cambio automático, te puede aconsejar muy bien.
Ánimo y no desesperes, como ves hay varias soluciones. Jaabier reparó un cambio automático, te puede aconsejar muy bien.
Mónica: te contestamos en 8 ocasiones dándote soluciones.
Tu a nosotros no nos has contestado
¿Sigues ahí?
Tu a nosotros no nos has contestado
¿Sigues ahí?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
-
anavarro268
Si me lo hubiese dicho antes te podría haber traido una de Suecia por poco mas de 500 euros y con garantía.Monica escribió:Hola a todos:
QUE HAGO?????
Gracias
Mònica
Hola de nuevo;
Gracias por todas vuestras sujerencias, la lastima fue que la primera vez que entre en este foro nadie me remitiera a Antonio, el mismo que escribe arriba.
Parece ser que finalmente el tunel tiene una lucecita al fondo.....
Ya se que no se va a valorar mucho pero mi Saab aparte de raro es bastante unico, espero que vuelva a rodar dentro de poco. Si llega la fecha como me prometi, me asociarte definiotivamente al club.
Slds.
Moni
Gracias por todas vuestras sujerencias, la lastima fue que la primera vez que entre en este foro nadie me remitiera a Antonio, el mismo que escribe arriba.
Parece ser que finalmente el tunel tiene una lucecita al fondo.....
Ya se que no se va a valorar mucho pero mi Saab aparte de raro es bastante unico, espero que vuelva a rodar dentro de poco. Si llega la fecha como me prometi, me asociarte definiotivamente al club.
Slds.
Moni