Servicio Catastrófico en Taller - Necesito Consejo.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Servicio Catastrófico en Taller - Necesito Consejo.

Mensaje por Vollblut »

Hola,

El año pasado compré un compresor de aire acondicionado rectificado a un proveedor americano, lo instalé con filtro nuevo yo mismo, lo llevé a un taller de aire acondicionado para que le pusieran aceite y carga y me duró el verano hasta que el compresor se bloqueó. Hay que decir que desde que lo instalé, hacía ruido por lo que estaba cantado que moriría.

Este año, quise ir sobre seguro y me decidí a llevar el coche a un taller especializado en SAAB para reparar el aire. Al tratarse de un sitio de reconocida reputación en este foro, pedí presupuesto, lo acepté y me puse en sus manos.

Me instalaron un compresor usado y la instalación duró 2 días. Literalmente. El compresor pegó un chirrido y se bloqueó.

Pensando que sería culpa del compresor usado, el taller me reembolsó lo que pagué por aquél, compré uno rectificado a un proveedor del Reino Unido especializado en SAAB y se lo llevé al taller para que lo instalaran.

Ayer recogí el coche por la mañana y cuando fui a encender el aire por la tarde, el compresor pegó un chirrido y se bloqueó.

Resulta evidente que el taller ha hecho algo mal, porque es demasiada casualidad que el coche rompa 2 compresores seguidos. Sospecho que tiene que ver con no llenar el compresor con el nivel correcto de aceite lubricante junto con el gas.

Lo cual me presenta el dilema de ¿cómo y qué reclamarle a este señor?

¿Le pido que me reembolse el importe que pagué por la reparación?

¿Le exijo que me pague también lo que me ha costado el compresor por instalarlo incorrectamente?

Huelga decir que estoy bastante cabreado pero repito que me puse en sus manos por la buena reputación que tiene en este foro.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Servicio Catastrófico en Taller - Necesito Consejo.

Mensaje por Isuzu »

Habla con él, solo te puedo decir eso. Si una vez se hizo cargo, no veo el porqué no intentar resolver el problema de manera que los dos quedeis satisfechos.-
Yo pensaba un día de estos pasar a rellenar la carga del mio, me has dejado un poco :?
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Isuzu escribió:Habla con él, solo te puedo decir eso. Si una vez se hizo cargo, no veo el porqué no intentar resolver el problema de manera que los dos quedeis satisfechos.-
Yo pensaba un día de estos pasar a rellenar la carga del mio, me has dejado un poco :?
Es que hay una gran diferencia entre rellenar la carga e instalar un compresor. El aceite lubricante.

Cuando rellenas carga, el sistema ya lleva aceite lubricante, pero los compresores hay que añadirles lubricante al instalarlos o gripan.

Pensaba que al instalar los compresores le habría puesto aceite pero creo que no ha sido así.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿Que es lo que mueve el compresor? ¿La correa que viene del dumper del cigüeñal? A ver si el problema viene de ahí...

P.D conste que a mi ni me va ni me viene con el taller, ni voy a sacar la cara por él, cuando voy me cobra lo mismo como a todo hijo de vecino.-
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Isuzu escribió:¿Que es lo que mueve el compresor? ¿La correa que viene del dumper del cigüeñal? A ver si el problema viene de ahí...

P.D conste que a mi ni me va ni me viene con el taller, ni voy a sacar la cara por él, cuando voy me cobra lo mismo como a todo hijo de vecino.-
Preferiría no mencionar el taller y no lo he hecho ni pretendo implicar nada. Simplemente relatar lo sucedido porque no es normal.

Como bien decías, he hablado con ellos y me dicen de llevarlo mañana. Pero sigo con la duda de qué estoy en condición de reclamar. ¿?

De un modo u otro, es demasiada casualidad que el coche se coma 2 compresores seguidos en cuestión de horas.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Vaya no me he dado cuenta. Pues por favor pido que algún moderador borre el nombre del taller, y ponga Taller X por ejemplo, gracias.-
Barros_1988
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Barros_1988 »

Tambien puede ser por la tensión de la correa, pero es muy raro, y menos tan rápido. Lo mas seguro es eso, que montaran el compresor y no metieron aceite, o lo metieron por un racor de alta o baja, y el compresor tiene que llevar nada mas encender el 50% de la cantidad total del aceite del circuito.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

¿Qué le reclamo?

¿Que me reponga el compresor por otro?
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Yo le reclaramaría eso precisamente, que me instalara otro compresor y que no procure meter la pata otra vez.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Yo también le ''sugeriría' que buscase uno y lo instalase.

una duda:
¿Un compresor sin gas se puede estropear después de estar mucho tiempo parado?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí porque se oxida al perder el lubricante.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Barros_1988
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Si, pero con gas tambien, y es curioso por que gripan casi siempre los pistones que quedan en la parte de abajo, que siempre estan bañados en aceite y por lo visto al no usarse durante mucho tiempo el aceite coje humedad y oxida los pistones de abajo
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola,

Hoy he recogido el coche y "en garantía" me han puesto un compresor rectificado con muy poco uso a cambio del mío que estaba gripado. Estoy convencido de que mi compresor se clavó por falta de lubricación pero además hemos encontrado que el tornillo inferior del soporte del compresor, que va debajo del alternador, no está apretado del todo.

Este tornillo hace de apoyo más que nada, ya que el soporte va collado por arriba con dos tornillos de fijación, pero posiblemente vibre más de la cuenta a altas revoluciones al no estar apretado a fondo el tornillo inferior. Lo apretaremos para ver si vibra algo menos, pero desde luego que un poco de vibración no hace gripar 2 compresores distintos en cuestión de horas.

También me han hecho la observación de que el condensador no está trabajando al 100% y que posiblemente haga calentarse algo más de la cuenta al compresor por lo que me han recomendado cambiarlo. Y eso que le hicieron vacío al sistema durante varias horas.

En fin, de momento el taller ha respondido como era de esperar porque el aire está reparado y enfría. Ahora veremos lo que dura.

Gracias por las sugerencias y saludos.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Bien está lo que bien acaba
Barros_1988
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Vollblut escribió:Hola,

Hoy he recogido el coche y "en garantía" me han puesto un compresor rectificado con muy poco uso a cambio del mío que estaba gripado. Estoy convencido de que mi compresor se clavó por falta de lubricación pero además hemos encontrado que el tornillo inferior del soporte del compresor, que va debajo del alternador, no está apretado del todo.

Este tornillo hace de apoyo más que nada, ya que el soporte va collado por arriba con dos tornillos de fijación, pero posiblemente vibre más de la cuenta a altas revoluciones al no estar apretado a fondo el tornillo inferior. Lo apretaremos para ver si vibra algo menos, pero desde luego que un poco de vibración no hace gripar 2 compresores distintos en cuestión de horas.

También me han hecho la observación de que el condensador no está trabajando al 100% y que posiblemente haga calentarse algo más de la cuenta al compresor por lo que me han recomendado cambiarlo. Y eso que le hicieron vacío al sistema durante varias horas.

En fin, de momento el taller ha respondido como era de esperar porque el aire está reparado y enfría. Ahora veremos lo que dura.

Gracias por las sugerencias y saludos.
Eso fue una escusa del taller, por muy sucio o deteriorado que este el condensador no vas a tener problemas con el compresor, te va a bajar el rendimiento del circuito. Otra cosa es que estuviese mal el evaporador, que si que podrias tener problemas graves si entra gas en estado liquido al compresor
Responder