Gasoil en un coche de gasolina

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

maddi1969
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gasoil en un coche de gasolina

Mensaje por maddi1969 »

Hola, amigos:

Antes de llevarlo al taller, me gustaría disponer de información fiable, porque en Internet dicen de todo y no tengo ni idea. El hecho es que mi esposa se ha confundido y le ha puesto 20 litros de gasóleo al coche, que es un 95 2.0t de gasolina. Como tenemos otro diesel, se ha líado. Cosas de la vida. Después ha recorrido unos 50 km y se le ha parado un par de veces, y ha llegado a casa. Me ha contado lo que le había pasado, y me he dado cuenta de que le había puesto diesel. Mis preguntas: ¿basta con retirarle el gasoil del depósito y ponerle gasolina? ¿Tiene que pasar necesariamente por el taller para que le limpien motor, inyectores y todo lo que haga falta? De ser esta segunda opción, ¿por cuánto puede salir el despiste, más o menos?

Muchas gracias de antemano por vuestros conocimientos. Un saludo,
Saab 95 SW 2.0t negro, Pamplona
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Gasoil en un coche de gasolina

Mensaje por M4R10 »

maddi1969 escribió:Hola, amigos:

Antes de llevarlo al taller, me gustaría disponer de información fiable, porque en Internet dicen de todo y no tengo ni idea. El hecho es que mi esposa se ha confundido y le ha puesto 20 litros de gasóleo al coche, que es un 95 2.0t de gasolina. Como tenemos otro diesel, se ha líado. Cosas de la vida. Después ha recorrido unos 50 km y se le ha parado un par de veces, y ha llegado a casa. Me ha contado lo que le había pasado, y me he dado cuenta de que le había puesto diesel. Mis preguntas: ¿basta con retirarle el gasoil del depósito y ponerle gasolina? ¿Tiene que pasar necesariamente por el taller para que le limpien motor, inyectores y todo lo que haga falta? De ser esta segunda opción, ¿por cuánto puede salir el despiste, más o menos?

Muchas gracias de antemano por vuestros conocimientos. Un saludo,
Si ha recorrido unos 50 kms se habrá ventilado casi la mitad. ¿Cuánto queda en el depósito ahora mismo?
Lo suyo sería llenarle de gasolina 98 hasta los topes y no deberia haber mayor problema. El gasoil al fin y al cabo es aceite. Y en cuanto baje un poquito el nivel volverlo a llenar hasta arriba. Así 4/5 veces hasta que el gasoil se disuelva por completo.
El rendimiento se verá perjudicado llegando a dar tirones e incluso pararse. Deberia ir a menos si atiendes a este proceso.

Si no ha saltado el check o memorizado avería alguna en la inyección, veo innnecesario pasar por el taller.

Sustituye el filtro de la gasolina después y ya está.
maddi1969
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por maddi1969 »

Hola,

Muchas gracias. Voy a hacer lo que me dices, y a ver qué tal. Con la poca guerra que ha dado, y lo tratamos así. Un saludo,
Saab 95 SW 2.0t negro, Pamplona
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Si puedes vaciar lo que queda de diesel en el deposito y luego haces lo que bien te ha dicho M4R10 mejor todavia,
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí, mejor vacía el depósito antes de echar más gasolina... y cambia el filtro de gasolina, el gasoil disuelve algunas cosas que la gasolina no... cuanto menos hagas pasar el gasoil por el circuito mejor.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por xavimagro »

Hola.
Yo si vinieras a mi taller haria, lo que ya te han dicho:
vaciar si es posible todo lo que le has puesto, llenarlo a tope de gasolina, preferible cambiar tambien el filtro y a terminar de quemar todo el gasoil que le quede.Y como bien dice Mario, a parte de algun tirón, alguna posible parada de motor, deberia ir amenos hasta desparecer el gasoil que quedase.
Saludos.
Responder