Ayuda perdida potencia, luz averia motor

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Andres Ibiza
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ayuda perdida potencia, luz averia motor

Mensaje por Andres Ibiza »

Buenas a todos y un abrazo a tod@s l@s saberos, soy novato en esto y tengo una preguntilla de mecánica referente a un saab 93 diesel del 99, que he decidio comprarme y hace 4 meses que lo tengo.
La pregunta es la siguiente, cuando el coche coje un poco de temperatura se enciende la lucecita de avería motor y se nota una considerable pérdida de potencia en el motor como si el turbo no funcionara, esta luz se apaga cuando quiere, pienso que cuando lo subo de vueltas con la luz encendía al rato se apaga pero casi siempre está encendida, si apago el coche un rato y arranco no se enciende pero tengo que ir dándole cera, en el momento que voy a punta de gas se enciende y se le va la potencia, de todas maneras con la luz apagada el coche corre pero no le noto los 116cv, puede ser que no esté acostumbrado al peso del vehiculo, pero no se dispara hasta 2.800rpm, me parece altas para tratarse de un diesel, he limpiado la caja de mariposas y la valvula, estaban anegadas de m***** exagerado, ya subiré fotos, cambie el filtro de aire estaba sucísimo y limpie el caudalimetro que era un pegote negro. El coche a ganado un poquito pero se sigue encendiendo la luz de averia. Alguien sabe la resistencia o los omios que tiene el caudalimetro o si se puede diagnosticar con un tester o algo asi.. a alguien le pasa o le paso algo parecido y me puede ayudar,, gracias…
Mintxo
Socio
Socio

Re: Ayuda perdida potencia, luz averia motor

Mensaje por Mintxo »

Hola Andrés, Bienvenido. :wink:

Por los sintomas que comentas tiene pinta de EGR. De todas formas si lo pones en el foro correspondiente a tu modelo te podrá ayudar mas gente.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

movido , bienvenido , y suerte con la averia :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
nek
Socio
Socio

Mensaje por nek »

A mí me pasó algo parecido, pérdida de potencia, la luz del motor se encendía y apagaba hasta que un día se quedó fija, el coche echaba mucho humo, lo llevé a la Saab y válvula ERG, la avería me costó unos 600 euros, luego el coche funcionó muy bien.
Andres Ibiza
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ostias me temia que fuera la p*** egr, como se puede comprobar si funciona bien, eso no tiene nada electrico funciona por depresión no?.... La verdad esque el coche no hecha nada de humo...no se que hacer...
Andres Ibiza
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mintxo escribió:Hola Andrés, Bienvenido. :wink:

Por los sintomas que comentas tiene pinta de EGR. De todas formas si lo pones en el foro correspondiente a tu modelo te podrá ayudar mas gente.

Un saludo

Perdona cual es el foro correspondiente, soy nuevo en esto... No me convencen de todo los saab.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Andres Ibiza escribió:Ostias me temia que fuera la p*** egr, como se puede comprobar si funciona bien, eso no tiene nada electrico funciona por depresión no?.... La verdad esque el coche no hecha nada de humo...no se que hacer...
Cuida el lenguaje anda, que no es de recibo crear una consulta y utilizar un lenguaje soez.

La EGR en los diesel de 115cv es neumática o por depresión como bien dices.
En los de 125 ya es eléctrica. No recuerdo si era necesario conectar el Tech después instalarla de nuevo. Lo que sí te puedo decir es que cualuier intervención en un componente eléctrico lleva consigo unos efectos secundarios.
Andres Ibiza
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

M4R10 escribió:Cuida el lenguaje anda, que no es de recibo crear una consulta y utilizar un lenguaje soez.

La EGR en los diesel de 115cv es neumática o por depresión como bien dices.
En los de 125 ya es eléctrica. No recuerdo si era necesario conectar el Tech después instalarla de nuevo. Lo que sí te puedo decir es que cualuier intervención en un componente eléctrico lleva consigo unos efectos secundarios.
Perdón por mi lenguaje si ha sido muy “soez”. Como bien dice usted mi egr es neumática porque la saque y la limpie, junto con la caja de mariposas. Porque puede ser la egr lo que falla y no el caudalimetro?, como se puede comprobar la egr y el caudalimetro??, Muchas gracias..
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Andres Ibiza escribió:
Mintxo escribió:Hola Andrés, Bienvenido. :wink:

Un saludo

Perdona cual es el foro correspondiente, soy nuevo en esto... No me convencen de todo los saab.
Ya te lo ha movido el moderador, donde está ahora es el correcto.

Si la EGR va por por vacio, mira que todos los tubos estén bien, no vaya a ser que tengas alguno picado o fuera de sitio. Supongo que habrás comprobado que la mariposa de la EGR se mueve con suavidad.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Andres Ibiza
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

La verdad es que no he mirado el estado de los manguitos, pero mañana sin falta los miro. El recorrido de la valvula es correcto y no es muy duro, el bastago de la valvula tenia una zona un poco mas sucia parecia como que trabajaba menos por esa zona, o sea que no solia abrirse del todo, la limpie puli y pa dentro. Si saco la valvula y soplo o aspiro con la boca por uno de los orificos, movere la valvula?? y la podre veer trabajar? Se puede reparar una egr?? puede la m***** entrar dentro donde tiene la camara de vacio??,,, demasiadas preguntas creo jajajaj gracias ehhhheeee

Mintxo escribió:Ya te lo ha movido el moderador, donde está ahora es el correcto.

Si la EGR va por por vacio, mira que todos los tubos estén bien, no vaya a ser que tengas alguno picado o fuera de sitio. Supongo que habrás comprobado que la mariposa de la EGR se mueve con suavidad.

Un saludo
Andres Ibiza
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Oye el manguito ese que te refieres del turbo, es el que va de la egr al turbo?? muchas gracias y un saludo... creo que con vuestra ayuda lo voy a solucionar...

Un saludo[/quote]

Perdona cual es el foro correspondiente, soy nuevo en esto... No me convencen de todo los saab.[/quote]

Ya te lo ha movido el moderador, donde está ahora es el correcto.

Un saludo[/quote]
Andres Ibiza
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Buenas a todos,, despues de un tiempo sin conectarme y sin mirar el coche hoy me he decidido a mirar los tubitos de la egr y estan en buen estado, pero he detectado que unos manguitos que van en paralelo si estan deteriorados estos van del lateral del bloque no se como se llama esa pieza ni su funcion pero tiene la pinta de algo relacionado con el reciclado de aceite o algo de eso, esta pegada en el lateral de la culata y va de ay asta una valvulita anti retorno o algo asi, y muy cerca tambien esta conectado el manguito de la egr,,,, No se si alguien me entendera jejeje, tendran estos manguitos algo que ver,,, estos si se notan cuarteados y en mal estado.
Gracias.....
Andres Ibiza
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hoy he cambiado todos los manguitos finos de la egr y los que estaban por los alrededores que eran los mas deteriorados y que acababan en unas especies de válvula anti retorno.,,, y el problema persiste,,,
el coche cuando se calienta, se enciende la luz de averia motor y pierde potencia. Si lo paro un rato y luego lo arronco la luz no se enciende siempre que le de zapatilla.... esto me vuelve loco, todo por no llevarlo al s.o....
Alguien me puede ayudar o tiene idea de lo que le pasa al coche,, el motor es el 2,2 116c.v diesel. año99
josehuedo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josehuedo »

A mí me está pasando lo mismo,

después de un mes con el mecánico de s.o. y de reputados conocimientos, ya no sé por donde tirar.

Resulta que al principio me dijero que era la caja de mariposas, la desmontaron limpiaron y cambiaron juntas, total un dinero (250 €). El problema persistía, lo vuelvo a dejar, después de una semana de pruebas, me comentan que es cuestión del caudalímetro y de las vávulas de vacio, las tres, compro un caudalimetro nuevo aunque no oficial, y tres válvulas de desguace (ya se que esto no se hace pero no estaba muy convencido de que esa fuese la solución y las nuevas valen un dineral cada una). Total 360 € más.

Saco el coche y parece ir un poco mejor. Cuando toma temperatura, le aprieto un poco y al llegar a 3.000 vueltas, se vuelve a encender de nuevo. El coche va igual de mal, sin fuerza.

En el s.o se excudan en que las válvulas no son nuevas, quizás tengan razón, pero yo me temo que el problema sea otra cosa, seguramente más cara, y no paro de pagar parches que no me solucionan nada.

Por favor, darme algún consejo de lo que tengo que hacer.

Gracias.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Exactamente los mismos síntomas que daba el mío.

Con esta factura, a la tercera, se solucionó el tema.

Saludos
Adjuntos
ppto-SAABred.jpg
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Responder