Recopilación de información sobre SAAB 9000 Airflow.
Moderador: Moderadores
Recopilación de información sobre SAAB 9000 Airflow.
He recibido el encargo de Anatoliy (Socio Ispanez) de publicar un nuevo tema que recopile la máxima información (fotos) del exterior, interior y detalles del SAAB 9000 Airflow:
Se trata de una petición que le hace un compañero del SAAB Club de Moscú que nos quedará agradecido de nuestra colaboración desde aquí.
Pueden publicarse en este tema o enviarse directamente a su E-Mail: servisdom@hotmail.com
Gracias anticipadas por la colaboración.
MF
Se trata de una petición que le hace un compañero del SAAB Club de Moscú que nos quedará agradecido de nuestra colaboración desde aquí.
Pueden publicarse en este tema o enviarse directamente a su E-Mail: servisdom@hotmail.com
Gracias anticipadas por la colaboración.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Recopilación de información sobre SAAB 9000 Airflow.
El tema MF es que como te dije no es exactamente un Airflow el de la foto, sino un Talladega que creo que se vendió solo en Suecia. Ignoro las diferencias entre eirflous y taladegas, si es que hay alguna, y si el compañero del Club Saab de Moscú está únicamente interesado en el Talladega.
Buscaremos a ver qué encontramos.
Y no os olvideis del 9000 Sport o con el kit Sport-arflow....
Recopilo y te digo MF
Recopilo y te digo MF
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Un par de fotos de 9000 Talladega, gentileza de saab9000.com

Llevaba el 2.0 turbo con la caja roja, unos 185 CV, y la parrilla delantera iba pintada de negro.
Llevaba el 2.0 turbo con la caja roja, unos 185 CV, y la parrilla delantera iba pintada de negro.
Alguna foto más, no muy buenas, pero no hay muchas de Talladegas.
Es curioso el doble escape, ¿lo llevaban los Airflow?
También hay fotos de Carlsson en el catalogo colocado en la zona de Socios:
http://www.clubsaabespana.com/index.php ... fileid=155
Es curioso el doble escape, ¿lo llevaban los Airflow?
También hay fotos de Carlsson en el catalogo colocado en la zona de Socios:
http://www.clubsaabespana.com/index.php ... fileid=155
- Adjuntos
-
- talladega2.JPG (55.59 KiB) Visto 8520 veces
-
- talladega1.JPG (55.44 KiB) Visto 8520 veces
Como sabes, yo no estoy muy puesto en las versiones especiales de los nuevemiles pero es cierto que me comentó Anatoliy que en la pasada concentración del Club hubo un 9000 que era igual a lo que iba buscando. Me imagino que se trata del Airflow de Cristophe.Rafael escribió:El tema MF es que como te dije no es exactamente un Airflow el de la foto, sino un Talladega que creo que se vendió solo en Suecia. Ignoro las diferencias entre eirflous y taladegas, si es que hay alguna, y si el compañero del Club Saab de Moscú está únicamente interesado en el Talladega.
En todo caso, son buenas fotos las que has ido aportando. Seguro que le vienen bien al Moscovita.
Nos vemos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
El Airflow de Cristophe (que llevaba Fraçesc) es precisamente un Turbo S.
Luego estaba el de Zimer y los pepinazos de Perdi y TheOnly.
El rojo que pones es un Aiflow II, mi favorito en carrocería CD
Luego estaba el de Zimer y los pepinazos de Perdi y TheOnly.
El rojo que pones es un Aiflow II, mi favorito en carrocería CD
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Otro Talladega, éste aún más bonito.
Perdonad por el execrable escaneo.
Perdonad por el execrable escaneo.
- Alejandro GR
- Socio

Me parece que con esta versión pasó lo mismo que con tantas otras versiones, que dependían del mercado.
Corrigiendo a car, creo que se confunde, y que el 9000 de Cristophe es un Airflow porque es MY90, el Turbo S con esa denominación salió en el MY91 para denominar los que llevaban el motor 2.3 Turbo (Ver prueba subida). Fue la antesala de la denominación Aero que vino en 1993, seguramente cuando Opel lo permitió (tenían el nombre registrado).
Tiene toda la pinta de que este Talladega era como la versión Carlsson inglesa, con su salida doble de escape y todo. Si buscais en garaget, parece que la hubo entre 1988 y 1990, con el motor de 185 cv. (2.0 Turbo + Caja roja)
Un saludo
Corrigiendo a car, creo que se confunde, y que el 9000 de Cristophe es un Airflow porque es MY90, el Turbo S con esa denominación salió en el MY91 para denominar los que llevaban el motor 2.3 Turbo (Ver prueba subida). Fue la antesala de la denominación Aero que vino en 1993, seguramente cuando Opel lo permitió (tenían el nombre registrado).
Tiene toda la pinta de que este Talladega era como la versión Carlsson inglesa, con su salida doble de escape y todo. Si buscais en garaget, parece que la hubo entre 1988 y 1990, con el motor de 185 cv. (2.0 Turbo + Caja roja)
Un saludo
- Adjuntos
-
1991 AutoBILD - Turbo S - D.pdf- (225.26 KiB) Descargado 423 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Fue el propio Cristophe quien me dijo en la arrozada maña que su blanquito no era un Airflow sino un Sport o algo así.
Airflows de ficha hay muy pocos, TheOnly creo que tiene alguno.
Pasa como con el 900: Carlsson, Airflow o simplemente con el kit aerodinámico.
Indistinguibles estéticamente, muchas veces la única diferencia está en la ficha técnica.
El 9000 de Zimer que además pude probar creo que si que es un Airflow de verdad.
Airflows de ficha hay muy pocos, TheOnly creo que tiene alguno.
Pasa como con el 900: Carlsson, Airflow o simplemente con el kit aerodinámico.
Indistinguibles estéticamente, muchas veces la única diferencia está en la ficha técnica.
El 9000 de Zimer que además pude probar creo que si que es un Airflow de verdad.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
No habia visto este mensaje,y quiza es tarde ,pero con respecto a la denominacion de si es una u otra, mi air-flow es del 89 es un 185cv potenciado a 220/225,en la ficha tecnica eso es lo que pone, pero para el amigo de Anatoli, le puede decir que es una buena maquina de hacer km ,suave,seguro,si el turbo esta bien cuando le pídes potencia salta como un caballo, lo tengo como sabeis los que lo conoceis ya 21 añitos conmigo,y todo son satisfaciones,consumo moderado en carretera 8/9 lts sin bajar de 140kmh y segurimo en curvas por el kit de velocidad,los amortiguadores un poco mas bajos pero no mucho,estable en mojado, mantenimiento cada 10000 km y aceite sintetico siempre ,bujias de platino de vez en cuando,y si le pones combustible de 98 BP ultimate, se le nota su alegria, puede que me pueda la pasion, podria sacarle el genio que tiene, por ejemplo cuando delante de uno se pone AG ,PERDI,ARIZON,CHENCHO,y alguno mas que pilotan aviones no coches, pero yo ya no tengo edad,
resumiendo si tiene uno parecido que lo cuide y que mande fotos
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
En cualquiera de sus versiones, Talladega, Carlsson, Turbo S, Airflow o los mas modernos Aero, el Saab 9000 es, sin desmerecer a ningún otro y mucho menos a mi querido 9-5 Aero SW, el Saab que mas me gusta de todos. Algún día...
Saludos a todos.
Saludos a todos.
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
El mío es un Airflow 1 de ficha técnica, ese dato fue el que me decidió a comprarlo, aunque teníendolo al lado de casa es podible que lo hubiese cogido igual.
Ahora mismo el mío no está original del todo, lleva el interior de un Aero bicolor y el alerón trasero de puente del Airflow II, pero me da igual

Ahora mismo el mío no está original del todo, lleva el interior de un Aero bicolor y el alerón trasero de puente del Airflow II, pero me da igual
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada