problema relenti inestable en frio , petardeo en escape.
Moderador: Moderadores
problema relenti inestable en frio , petardeo en escape.
Hola a todos, estoy viviendo en Casablanca (marruecos) por trabajo y tengo un saab 9000 3.0 V6 con TCS, aqui en marruecos no hay ni un saab!!! ni taleres saab para ver error con tech, nunca me ha dado problemas pero no se si sera por la calidad nefasta de las gasolinas aqui, pero resulta que desde ayer al arrancar en frio, va mal de revoluciones y se cala le tengo que acelerar para que no se apague, luego ya va bien solo lo hace al arrancar en frio, petardea el escape tambien, y se enciende check engine parapadea y se apaga... que puede ser? bujias?? caja mariposa no creo pues no se enciende nada en tablero excepto checkengine y si fuciona el tcs, no detecto perdida de prestaciones, puede ser el filtro de la gasolina? o es seguro por la caidad nefasta de la gasolina???
Muchas gracias. a ver que me podeis ayudar.
Yo diria que puede ser o bujias? hace 5 años que no las cambio
filtro gasolina?
Caudalimetro?
Descarto caja mariposa?
Gasolina chunga?
Muchas gracias. a ver que me podeis ayudar.
Yo diria que puede ser o bujias? hace 5 años que no las cambio
filtro gasolina?
Caudalimetro?
Descarto caja mariposa?
Gasolina chunga?
Re: problema relenti inestable en frio , petardeo en escape.
Nada? ni un consejo? ni un ... Nada?? En fin, pense que alguien me prestaria algo de ayuda... No tengo posibilidad de taller ni de nada estoy solo con mi saab en un pais sin saab... Y nadie me presta su ayuda... algun otro foro de saab? o donde sepan de saab 9000? gracias...
Cambia las bujías lo primero, los SAAB con Cassette de encendido DI son especialmente sensibles al estado de las mismas.
Desconozco si ese motor de GM llevaba ya los DI de SAAB.
Pon las NGK originales, ninguna otra
Si sigue fallando, buscaremos otros motivos (el filtro de gasolina y aire... Etc)
No puedes pretender exigir una respuesta, y menos en un foro poco frecuentado como éste de 9000 y encima con el motor menos montado que llevo el coche (el V6)
Ten paciencia, quizás en foros de SAAB americanos puedan decirte algo más.
Desconozco si ese motor de GM llevaba ya los DI de SAAB.
Si sigue fallando, buscaremos otros motivos (el filtro de gasolina y aire... Etc)
No puedes pretender exigir una respuesta, y menos en un foro poco frecuentado como éste de 9000 y encima con el motor menos montado que llevo el coche (el V6)
Ten paciencia, quizás en foros de SAAB americanos puedan decirte algo más.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car escribió:Desconozco si ese motor de GM llevaba ya los DI de SAAB.
Lleva dos, y cada uno vale sobre 300 €.
Pueden ser varias cosas, el DI que en su día me falló comenzó con el ralentí algo inestable, luego empezó a dar tironcitos en marcha.-
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Empieza por revisar las cosas más baratas, filtro de aire, bujías etc...
¿Cuantos km tiene? Lo digo por la correa de distribución.
¿Cuantos km tiene? Lo digo por la correa de distribución.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Gracias de verdad, a ver en principio mi motor es de opel y segun el programita que tengo de saab de despiece salen bujias bosh , no se si en estos motores es tan importante como en los bloques saab 2.0 y 2.3...
La correa de distribucion esta casi para que me toque cambiarla pero estos sintomas no son por ello verdad?
Agadezco si me podeis indicar que referencia de bujias NGK tengo que comprar.
Emrezare cambiando bujias, si no desaparece, cambiare filtro de gasolina... y asi hasta dar con el problema...
Entonces descartais todos que no es por gasolina mala aguada?
MUCHISIMAS GRACIAS.!!!
La correa de distribucion esta casi para que me toque cambiarla pero estos sintomas no son por ello verdad?
Agadezco si me podeis indicar que referencia de bujias NGK tengo que comprar.
Emrezare cambiando bujias, si no desaparece, cambiare filtro de gasolina... y asi hasta dar con el problema...
Entonces descartais todos que no es por gasolina mala aguada?
MUCHISIMAS GRACIAS.!!!
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Puede que se haya pasado un diente la correa, al ir viejo el tensor...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Gracias Ruben interesante... Y los sintomas serian asi? luego en caliente ya va bien, si fuera eso se notaria todo el rato o solo en frio. ?
- Latiguillo
- Socio

Si no tienes la posibilidad de probar con otra gasolina de la cual no tengas dudas, yo no me volvería loco, es posible que la primera respuesta sea la verdadera y volverte loco obviandola puede ser el verdadero error.
En su día, en camiones diesel pusimos combustible de helicóptero y es increible lo poco que andaban, realmente es bastante importante la calidad del combustible, y más en vehículos modernos. Piensa que como bien dices el coche una vez caliente ya va bien, por lo que yo descartaría problemas mecánicos a priori. El mío en frío tampoco va fino, pero se lo achaco a la "edad", y lo cierto es que cuanto mas se va calentando mejor va, vamos, como yo mismo que hay que verme al levantarme de la cama, je, je, je. Además estos coches llevan regulación electrónica del encendido y sistema de autoajuste según la calidad de la gasolina, por lo que tampoco es tan descabellado pensar que hasta que no se "regulariza", a la centralita le cueste ajustarse. A mi me sigue sorprendiendo que hasta que el coche no alcanza la temperatura de trabajo y se abre el termostato del bloque no me deja utilizar el turbo, supongo que por seguridad.
Un Saabludote y que lo disfrutes, a pesar de sus achaques. Que se trata de un coche sueco en el desierto, el cual no creo que sea precisamente su "habitat natural".
En su día, en camiones diesel pusimos combustible de helicóptero y es increible lo poco que andaban, realmente es bastante importante la calidad del combustible, y más en vehículos modernos. Piensa que como bien dices el coche una vez caliente ya va bien, por lo que yo descartaría problemas mecánicos a priori. El mío en frío tampoco va fino, pero se lo achaco a la "edad", y lo cierto es que cuanto mas se va calentando mejor va, vamos, como yo mismo que hay que verme al levantarme de la cama, je, je, je. Además estos coches llevan regulación electrónica del encendido y sistema de autoajuste según la calidad de la gasolina, por lo que tampoco es tan descabellado pensar que hasta que no se "regulariza", a la centralita le cueste ajustarse. A mi me sigue sorprendiendo que hasta que el coche no alcanza la temperatura de trabajo y se abre el termostato del bloque no me deja utilizar el turbo, supongo que por seguridad.
Un Saabludote y que lo disfrutes, a pesar de sus achaques. Que se trata de un coche sueco en el desierto, el cual no creo que sea precisamente su "habitat natural".
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Latiguillo escribió:A mi me sigue sorprendiendo que hasta que el coche no alcanza la temperatura de trabajo y se abre el termostato del bloque no me deja utilizar el turbo, supongo que por seguridad.
Creo que Latiguillo ha dado en el clavo, pero aun así cambia las bujías y los filtros que mal no le vendrá, y si llevas los cassettes prolongarás su vidad (si no están tocados).
Lati, eso que pones no lo entiendo. Hasta que no va caliente no te carga el turbo??
Porque aunque no es lo más saludable para el motor, mi ex-T5 era en frío cuando daba las patadas más fuertes, supongo que también porque el IC iba fresquito aun.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Muchas gracias! Compro las bujias y el filtro que no le vendran mal, yo tambien sospecho que es la gasolina... Sabeis que bujias requiere mi coche? Bosh o NGK , modelo exacto ? muchas gracias a todos! os ire contando las novedades.
- Latiguillo
- Socio

Eso mismo, Car, hasta que no se ha abierto el termostato y el coche aún está calentando el agua del bloque ( se nota por que la aguja de la temperatura va subiendo hasta que abre ese termostato y baja a la temperatura normal de funcionamiento al empezar a utilizar el agua del radiador ), no funciona el turbo mas que en básico, vamos, que por mas que le pise ahí se queda ( también se nota por que la barra de consumo tiene un tope del que tampoco pasa "cortando" la inyección )
En cuanto abre el termostato ya hay "barra libre".
En cuanto abre el termostato ya hay "barra libre".
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Además de las otras posibilidades.
La válvula del "ralentí" o los tubos de este, también podría dar problemas en frío.
Pieza:
Article : Válvula de regulación
PartNo : 7586019
o
PartNo : 9134743
David
La válvula del "ralentí" o los tubos de este, también podría dar problemas en frío.
Pieza:
PartNo : 7586019
o
PartNo : 9134743
David
Muchas gracias david , lo mirare tambien pero hoy...
esta mañana despues de 1 semana sin tocar el coche , me ha arrancado perfecto, a la primera y sin ninguna cosa rara
me he ido como a 10 km por el pueblo parando semafaros y sin ningun problem
he parado el coche lo he vuelto a arrancar y perfecto a la primera, pero como a media camino a casa se me ha encendido el tcs off
lo paro arranca bien circulo un rato y otra vez tcs off
voy a casa enrtro al garaje lo paro como 20 min y lo cojo pa ir a una playa como a 20 km
a medio camino otra vez tcs off
pero el coche no hace nada raro funciona perfectamente, no da tirones y las revoluciones al punto
a la vuelta de la plya todo ok 20 km y el tcs no ha fallado
cuando iba despacio por una carretera antes de que diese el tcs off se oia un ligerisimo ruidito tipo aire muy sutil y se notaba el acelerador un poco correoso y se enciende el tcs off y el coche va perfecto , no hace nada raro, acelerando ni dandole gas, todo ok
el ruidito sonaba como por la zona de la rueda delantera del piloto
pero una vez que se pone en off el coche va bien y el acelerador tb
y ya te digo q a la vuelta 20 km o mas sin dar fallo, lo he metido al garaje y ya esta
mas q un mecanico lo q necesito es un exorcista
esta mañana despues de 1 semana sin tocar el coche , me ha arrancado perfecto, a la primera y sin ninguna cosa rara
me he ido como a 10 km por el pueblo parando semafaros y sin ningun problem
he parado el coche lo he vuelto a arrancar y perfecto a la primera, pero como a media camino a casa se me ha encendido el tcs off
lo paro arranca bien circulo un rato y otra vez tcs off
voy a casa enrtro al garaje lo paro como 20 min y lo cojo pa ir a una playa como a 20 km
a medio camino otra vez tcs off
pero el coche no hace nada raro funciona perfectamente, no da tirones y las revoluciones al punto
a la vuelta de la plya todo ok 20 km y el tcs no ha fallado
cuando iba despacio por una carretera antes de que diese el tcs off se oia un ligerisimo ruidito tipo aire muy sutil y se notaba el acelerador un poco correoso y se enciende el tcs off y el coche va perfecto , no hace nada raro, acelerando ni dandole gas, todo ok
el ruidito sonaba como por la zona de la rueda delantera del piloto
pero una vez que se pone en off el coche va bien y el acelerador tb
y ya te digo q a la vuelta 20 km o mas sin dar fallo, lo he metido al garaje y ya esta
mas q un mecanico lo q necesito es un exorcista
Pues casi, por los fallos de TCS pueden acabar con la paciencia de mas de un mecanico.
revisa el potenciometro del acelerador, porque si el tacto de pedal es bueno no tiene pinta de ser de las soleides que actuan sobre el cuerpo de la mariposa
revisa el potenciometro del acelerador, porque si el tacto de pedal es bueno no tiene pinta de ser de las soleides que actuan sobre el cuerpo de la mariposa
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96