Hola a todos, quiero comprar un Saab 95 turbo gasolina del 2002-2004 y quisiera saber que motor es mejor, el 2.0t o el 2.3t.
¿Cuantos km. creeis que debe de tener como máximo para que sea fiable?., ah, y no me vale que me digais cuantos menos mejor, eh?
Gracias a todos de antemano
Saludosssssssssss
2002-04 igualitos son, si me apuras lo mismo son 2000-2009 aunque a partir de 2005-06 a 2009 son peores calidades interiores. motores iguales e iguales de fiables hacen 400.000 km con la gorra ess motores. y mantenido con sabiduria hasta los 800.000 km sin mayores dificutades. Lo importante a saber al comprar que tenga libro de revisiones y como ha sido su mantenmiento con aceite sintetico cada 10.000 km. Si es asi motor eterno...
Te olvidaste de la variante 2.3 T (con mayuscula) = Turbo GORGO o Aero . Enn una palabra: MAQUINÓN!
Gracias por tu aporte, Abascal.
He visto un 95 T SW Aero del 2002. Está muy bien tanto en el interior como en el exterior, me gusta mucho y creo que está barato pero tiene 320.000km y no se nada de su libro de revisiones. Voy a preguntar a ver que me dicen
Saludossss
El 2.0t de 150cv. va muy bien... pero el 2.3 ha sido y es de momento el mejor motor gasolina que ha tenido SAAB con diferencia.
No es que tenga unos cv. de infarto (que los tiene en las versiones con mayor soplado), no es que consuma mucho menos de lo que esperarías por esos cv., no es que además sea muy fiable si está bien mantenido... la clave de ese motor es el PAR.
Una delicia llevarlo suave, y aun mejor buscarle las cosquillas.
Si dudas entre un 2.0 y un 2.3 en las mismas condiciones, tírate a por el segundo sin dudarlo, y si es un 2.3T (ojo, no es un Aero, daba 220cv. y hay pocos) o un 2.3 TS (si es el Aero, de 230 a 250-260cv.) entonces no hay nada más que decir.
Hasta el 2.3 LPT de 170-185cv. ya anda muy bien en un 9-5, que no es precisamente pequeño.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
- Mira alguno mas a no ser que el precio sea un regalo. Hombre 320.000km si esta bien mantenido no es problema, pero yo buscaria alguno con unos pocos menos. Aun asi depende del precio. Un saludo espero que pronto lo disfrutes.
Hola saabistas,
Me incorporo a vuestro foro ya que también soy un saabista. Lo mío es hereditario. Mi padre tuvo un 900i y después un 9000 que saliero geniales ambos Mi primer coche fue un SAAB (magnífico) un 900 2.3 coupé (1997). Se lo regalé a mi prima cuando me largué de España y el cocodrilo sigue funcionando genial.
Por fin he decido registrarme por que necesito vuestra ayuda. Voy a comprarme otro Saab y lo quiero SW pues la familia ha crecido. Tengo vistos dos: un 9-5 WAGON 2.0t 150CV/LINEAR de enero 2006 con 100.000 Km. y un 9-5 S.W. 2.3 t Vector de noviembre del 2002 con 120.000 Km. los dos al mismo precio
No se por cual decidirme. Por un lado y por lo que decís el 2.3 es uno de los mejores motores que ha hecho saab. A mi me gusta andar y me gusta la idea de tener 185 c.v. También dicen que incluso gasta un poco menos que el 2000 y yo la verdad es que soy de hacer Km. sobre todo viajes pues tengo familia en el extranjero. En un verano me puedo hacer fácil 15.000 Km. más otros 30.000 el resto del año. Por otro lado el 2000 tiene casi 3 años y 20.000 km menos, y creo que sus 150 cv pueden ser suficientes para lo que yo ando (medias en viaje de 150 Km./h ). Mi antiguo saab también tenía 150 cv y me iba de fábula. Pensar en comprar un coche de 6 años o uno de 9, me hace dudar mucho.
¿Vosotros que haríais?
Os agradezco de antemano por vuestra ayuda. Y adelante con el foro, gracia a vosotros ya no miro la posibilidad de un 3000 diesel, que es lo que empecé a buscar primero. Creo que gracias a vosotros me he podido ahorrar grandes decepciones. Y os aseguro que me hubiera hecho mucho daño decepcionarme con saab, la única marca del mundo, (junto a los toshiba satellite) a la que respeto y pretendo seguir siendo fiel.