Por partes, aunque uno de vosotros ya lo sabe todo, informo al resto:
- La caja no hemos tenido tiempo de tocarla, además en varios sitios no me han querido vender valvulina y me mandaban a la casa.
- El ruido no ha desaparecido del todo, pero el mecánico ha descubierto al final que el zumbido lo hace la bomba de la dirección. Me sorprende, ya que se le puso en un S.O. hace 3 años y 40.000km.
- A pesar de no desaparecer el ruido, algo ( y mucho) hemos hecho bien esta mañana. Bueno, hemos sustituído el tensor, una polea, la correa y no la otra polea por que PFS me la ha mandado distinta, era un poquito más pequeña y no nos hemos atrevido a ponerla.
- Lo cojonudo, de chiste malo, viene ahora: Resulta que una vez quitado el soporte del motor el mecánico ve una polea solita, sin ninguna función. Sorprendido, rebusco por el libro de usuario y veo que la correa no respeta el orden del libro ( claro, había una polea por la que no pasaba

). En esto se me ocurre telefonear a M4RIO, le cuento el caso y me da la sensación de que flipa tanto como el mecánico y yo. Procedemos al desmontaje y posterior montaje (el tensor estaba ya bastante tocado). La colocamos tal cual debe ir y aunque cómo digo sigue el zumbido de la citada bomba desaparecen ruiditos molestos y vibraciones al ralentí.
¿La razón de todo esto? Pues sencillamente cuando se rompió la otra polea y correa el S.O. me puso una correa más pequeña ( comprobado con la nueva que hemos puesto hoy).
Total, que voy a reclamar, aún sabiendo que no iba a sacar nada para que viesen que en mi hermosa y querida media melena no hay un pelo de tonto ( aunque lo hubo en su día pensando que habían hecho buen trabajo). Cuando pro fín reaccionan, el jefe de taller acierta a decirme que en un restyling suprimieron una polea, entonces yo recuerdo lo que habló aldogvaldes en este foro, y que lo que hicieron fue poner la correa nueva que es más corta, así que ni cortos ni perezosos como era más corta y no entraba cogieron aunque fisicamente no desmontaron la polea suprimida en el restyling la obviaron, y así se quedó ella solita sin función alguna.
Bueno, no os robo más tiempo, sólo os digo lo que hay. Cada día soy más amigo de comprarme las piezas y que un mecánico de confianza con el que además tengo amistad las ponga delnate de mí.
P.D.: Y que conste, que al mecánico le preocupa más la caja que las poleas.
Saludos, y cuidado ahí fuera