Una de ruidos en mi Aero.

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Una de ruidos en mi Aero.

Mensaje por MOSER »

M4R10 escribió:
MOSER escribió: El ruido me dijo el mecánico que era la quinta, que lo abriremos y veremos cómo está el sincro.
El truco ya sabes que esta en el apriete angular, ni mucho por que chilla ni poco porque te lo comes en 100kms.

Gracias, se lo comenté al mecánico.
Recuerda que estoy pendiente del precio para decirtelo.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Aprovechando la tarde, he ido al chapista a pedir presupuesto para algunas cosillas. El resultado han sido 450€ por:
-alisar y pintar las dos puertas derechas.
- alisar y pintar capó delantero
- quitar alerón, que se comerá barniz y habrá que pintar maletero.
- pintar retrovisor derecho que se ha pelado y está mate.

¿Qué os parece el precio?

Mario, dame un poco de tiempo por que no lo voy a hacer ahora mismo, pero ya sabes que tienes adjudicado el alerón, ya te lo dije en su día. :8)
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si el chapista es bueno, es un buen precio sin duda MOSER.
Tu Aero es negro no??

Hay colores más complicados de pintar "por partes" y a veces no queda otra que pintarlo entero.

Qué alerón lleva?? La pestañita??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

car escribió:Si el chapista es bueno, es un buen precio sin duda MOSER.
Tu Aero es negro no??

Hay colores más complicados de pintar "por partes" y a veces no queda otra que pintarlo entero.

Qué alerón lleva?? La pestañita??

Bueno, el color es azul marino, el llamado azul nocturno metalizado. El alerón es de pestaña, lo puso GUS y la verdad es que no me gusta, no lo acabo de ver. El problema de estos alerones es que toda la base del alerón es supercie de contacto que lleva pegamento, no es como el de arco que lleva tres puntos de contacto. Debido a eso hay que repintar, por que al quitarlo se levanta la pintura.
Sobre lo de pintarlo entero, el chapista que lo ha visto con luz solar me ha dicho que ve el coche bien conservado y no será necesario pintar más que lo imprescindible. Confío en que tenga buen ojo :lol:
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

He encontrado estas fotos del alerón:

Imagen

Imagen
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Ayer me dijeron los de PFS que ya había salido el paquete hacia España. En breve se acabará el zumbido que me pone nervioso en cada semáforo.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Pues mañana a primera hora de la mañana nos toca cambio de kit completo de correa de servicios. Aprovecharemos para mirar la caja.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Por partes, aunque uno de vosotros ya lo sabe todo, informo al resto:
- La caja no hemos tenido tiempo de tocarla, además en varios sitios no me han querido vender valvulina y me mandaban a la casa.
- El ruido no ha desaparecido del todo, pero el mecánico ha descubierto al final que el zumbido lo hace la bomba de la dirección. Me sorprende, ya que se le puso en un S.O. hace 3 años y 40.000km.
- A pesar de no desaparecer el ruido, algo ( y mucho) hemos hecho bien esta mañana. Bueno, hemos sustituído el tensor, una polea, la correa y no la otra polea por que PFS me la ha mandado distinta, era un poquito más pequeña y no nos hemos atrevido a ponerla.
- Lo cojonudo, de chiste malo, viene ahora: Resulta que una vez quitado el soporte del motor el mecánico ve una polea solita, sin ninguna función. Sorprendido, rebusco por el libro de usuario y veo que la correa no respeta el orden del libro ( claro, había una polea por la que no pasaba :? :x ). En esto se me ocurre telefonear a M4RIO, le cuento el caso y me da la sensación de que flipa tanto como el mecánico y yo. Procedemos al desmontaje y posterior montaje (el tensor estaba ya bastante tocado). La colocamos tal cual debe ir y aunque cómo digo sigue el zumbido de la citada bomba desaparecen ruiditos molestos y vibraciones al ralentí.
¿La razón de todo esto? Pues sencillamente cuando se rompió la otra polea y correa el S.O. me puso una correa más pequeña ( comprobado con la nueva que hemos puesto hoy).
Total, que voy a reclamar, aún sabiendo que no iba a sacar nada para que viesen que en mi hermosa y querida media melena no hay un pelo de tonto ( aunque lo hubo en su día pensando que habían hecho buen trabajo). Cuando pro fín reaccionan, el jefe de taller acierta a decirme que en un restyling suprimieron una polea, entonces yo recuerdo lo que habló aldogvaldes en este foro, y que lo que hicieron fue poner la correa nueva que es más corta, así que ni cortos ni perezosos como era más corta y no entraba cogieron aunque fisicamente no desmontaron la polea suprimida en el restyling la obviaron, y así se quedó ella solita sin función alguna.
Bueno, no os robo más tiempo, sólo os digo lo que hay. Cada día soy más amigo de comprarme las piezas y que un mecánico de confianza con el que además tengo amistad las ponga delnate de mí.

P.D.: Y que conste, que al mecánico le preocupa más la caja que las poleas.

Saludos, y cuidado ahí fuera :blue_14:
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Lo que hay que oir (leer)a veces... :sorpresa:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

MOSER escribió:Bueno, el color es azul marino, el llamado azul nocturno metalizado. El alerón es de pestaña, lo puso GUS y la verdad es que no me gusta, no lo acabo de ver. El problema de estos alerones es que toda la base del alerón es supercie de contacto que lleva pegamento, no es como el de arco que lleva tres puntos de contacto. Debido a eso hay que repintar, por que al quitarlo se levanta la pintura.
Sobre lo de pintarlo entero, el chapista que lo ha visto con luz solar me ha dicho que ve el coche bien conservado y no será necesario pintar más que lo imprescindible. Confío en que tenga buen ojo :lol:
El alerón se desmonta sin dejar ni huella con secador (Min. 2000w) o pistola de calor (con cuidadín), se ve calentando y despegando poco a poco, el calor funde el pegamento.

Los restos se retiran con acetona, que no deja ni marca..
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Esta noche al dejarlo en el garaje me ha dado por hacer un AUTO OFF al clima. Sorprendentemente, los dos errores nº 13 ya no están, pero en cambio vuelve a tener un error 08. :shock: . Pero si ya se le pueso la pieza de aluminio...
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Pues hoy el error 08 no apareció por ningún lado, pero han salido los dos tipo 13. Yo lo del clima de mi coche ya me lo tomo a risa.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Pues hoy que cumple 11 años el coche hemos mirado lo de la caja. Según el mecánico hay que cambiar el rodamiento de la 5ª.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MOSER escribió:Pues hoy que cumple 11 años el coche hemos mirado lo de la caja. Según el mecánico hay que cambiar el rodamiento de la 5ª.
Pues bien y mal a la vez. Para hacerlo como es debido hay que tirar el cambio abajo. Si mal no recuerdo con retirar la tapa de la 5ª bastaría.
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Ese ruido cómo es?
Me temo que al mio le pasa lo mismo...

Es un ruido de rodadura que ha ido aumentando poco a poco con el paso de los kilometros...
Pensaba que podía ser un cojinete, pero no había caído que podía ser de la caja de cambios...
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Responder