Opinión de 9-5 2.2 TiD

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Montecristo y Angardisaab, amiiiiigos para sieeeeeeeeempreeeee :lol: :lol: :lol:

¡Venga, c**o, que no llegue el gasoil, digo la sangre al río!

En Pamplona unas "servesitas" y todo arreglado. Ni gasoil ni gasolina, CERVEZA, c**o :D
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Mejor un Ron... :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Si, si, pero...el coche del que se hablaba es el coupé o no?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

lo de que borraras el mensa era broma........... :roll:
aki podemos escribir lo que queramos (mientras demos la cara :wink: )
saabludos
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

SAAB 95 TID VECTOR AUTOMATICO ¿¿ BUENA ELECCION??

Mensaje por GILTOM »

HOLA FORISTAS DE SAAB :D ; RETOMANDO EL TEMA DE LA PREGUNTA INICIAL DE SI INTERESA ESTE COCHE Y ESTE MOTOR,QUISIERA PREGUNTAROS, A LOS QUE HAYAIS PROBADO EL COCHE ¿QUE OS PARECE ESTE COCHE EN MOTOR-ACABADO-PRECIO?? . LO DIGO PORQUE ES LA OPCION QUE MEJOR VEO .¿ALGUNA SUGERENCIA?. :P GRACIAS Y SALUDOS. :idea: :idea: 8) 8)
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Para mi gusto es el 2.3t de 170cv el más equilibrado, si es por precio entonces me quedo con el 2.0t de gasolina salvo que fuese a hacer varias decenas de miles de km al año.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Pues… si le vas a hacer los mismos kilómetros que al 9-3… el

Mensaje por C a r l o s »

Pues… si le vas a hacer los mismos kilómetros que al 9-3… el 2.2 de gasoil. :roll:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Si hablamos del motor 3.0 V6 TiD de 176 CV, la opción está clara... mejor dicho, CLARÍSIMA.

Tomando los consumos de ambos y el precio actual del gasoil y de la gasolina, y comparando por ejemplo el acabado Vector (en realidad da igual, porque la diferencia de precio entre motores se mantiene a igualdad de acabado), tenemos:

Saab 95 2.0t Vector + kit (185 CV) :arrow: 32.400 + 700 = 33.100 Euros
Saab 95 3.0 TiD Vector (176 CV) :arrow: 37.700 Euros

Kilómetros para amortizar el gasoil :arrow: 218.319 km :shock: :shock: :shock: :roll: :roll:

Y esto es tomando los precios actuales... os recuerdo que, por ley, a partir de Enero del 2005 los precios de ambos combustibles se igualarán :roll: Y además, no he tenido en cuenta otros aspectos como fiabilidad, precio de las revisiones y de los repuestos, etc...

Más claro, el agua :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Saabludos clarificadores

P.D. Si no tenéis ganas de usar la calculadora, podéis meter los datos aquí y os dará el resultado 8)
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

alvaroruiz1 escribió:
Saab 95 2.0t Vector + kit (185 CV) :arrow: 32.400 + 700 = 33.100 Euros
Saab 95 3.0 TiD Vector (176 CV) :arrow: 37.700 Euros
... hombre, mirado así, pero ten en cuenta que el TiD tiene mucho más par y casi sería más justo compararlo con el aero ... :wink:

(Me quedo con lo que tengo de todas formas. El gasoil para la calefacción :twisted: )
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Yo diria mas... supongo que 176 caballos, con semejante par se deben tener que equiparar, mas o menos(mororles), a los caballos de un MB S600 biturbo de 550 caballos... bua, si haces la comparacion de ahorras un paston, como 21 kilos.... Yo de cabeza a por el diesel :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

J a v i e r escribió:pero ten en cuenta que el TiD tiene mucho más par y casi sería más justo compararlo con el aero
Par del chipirón :arrow: 350 Nm
Par del gasofa con kit :arrow: 280 Nm (que es MUCHO para un gasofa :!: )

Pero si tenemos en cuenta los desarrollos y las rpm (cosa que me duele la boca de decir, no se pueden comparar potencia y par en cifras, sino potencia-par-desarrollos :roll: ) el gasolina se lo lleva de calle 8)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Efectivamente...por mucho par que tenga el diesel...las aceleraciones y por lo tanto los adelantamientos (salvo que suelas hacer adelantamientos en 5ª) del de gasolina son mejores.

Hace un tiempo puse una tabla, en ella se reflejaba la velocidad máxima que coge cada modelo en cada velocidad, pongamos que el diesel (se puede hacer fácilmente, basta con saber que el diesel tiene un régimen máximo de 4500, aunque por encima de 4000 anda muy mal y el de gasolina de 6000 rpm, conociendo el desarrollo de cada marcha sabemos la velocidad máxima en cada marcha, pero ahora no me apetece ponerme a hacer cálculos) alcanza en cada marcha las siguientes velocidades:

1ª 30 km/h
2ª 70 km/h
3ª 110 km/h
4ª 160 km/h
5ª 200 km/h

(El 9-5 tiene los desarrollos más cortos que el 93 para que el motor lo pueda mover con soltura)

El modelo de gasolina tndría unos desarrollos más o menos de:

1ª 50 km/h
2ª 90 km/h
3ª 150 km/h
4ª 190 km/h
5ª 210 km/h (desarrollos largos no le permiten llegar al corte de inyección en 5ª)

Según esa tabla vemos que para ser justos habría que comparar los tiempos de reacción del diesel con los de una marcha menos en el gasolina...es decir...las recuperaciones en quinta del diesel compararlas con la 4ª del gasolina etc...

En esas condiciones que son las reales el de gasolina le da una goleada al diesel.

En la comparativa que puse hace unos meses ponía los datos del 9-3 TID comparados con los de un mísero suzukis swift GTI que tiene un par miserable que no llega a la mitad del par del saab...pues bien...no perdía tanto...el saab. Preguntadle a Dalai como hace los adelantamientos el swift con un par motor que no llega a 15 mkg. Eso sí...yo los hacía en 2ª-3ª y él seguramente en 3ª-4ª
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Al 9-5 3.0 TID también se le puede reprogramar ahora su cent

Mensaje por C a r l o s »

Al 9-5 3.0 TID también se le puede reprogramar ahora su centralita. No sé lo que da pero… 8)

Yo creo que al 9-5 3.0 le pasa como al Signum de Opel. Salen caríííííííííííísimos. :shock: :shock:
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

es lo que dice Rubén, todas las pruebas de revistas, en las que comparan diesel y gasolina, ganan los diesel porque hacen las pruebas en igualdad de condiciones, es decir, de 80 a 120 en 5ª, pues le mete el diesel al gasofa una ost*a de cuidao, pero....., quien en su sano juicio y con un gasolina, adelanta a un camión a 80 en 5ª :roll: , porque yo lo hago en 3ª (para no forzar el coche).
Creo que nos tiene lavado el cerebelo a todos (a mi me lo tenian) con el rollo del par, pero reconozco que no hay comparación posible entre diesel y gasofa.
Se deberian comparar en las circunstancias optimas de cada motor.

He decido :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

UN día que no esté tan vago como hoy haré un "trabajo" de la comparación de velocidades de respuesta entre los TiD y los "miserables 150cv de gasolina" con datos reales con la calculadora y el cronómetro en la mano...más de uno se va a caer de espaldas.

Gracias por darnos luz con tu ejemplo practico buenacara :wink: ...si no parece que yo veo fantasmas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder