caja de cambios

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

molot
Nuevo Forista
Nuevo Forista

caja de cambios

Mensaje por molot »

Buenas tardes a todos.Tengo un Saab 9000 cs 2.3 turbo,y tengo un problema en la caja de cambios.El mecánico me dice que es mejor cambiarla.¿Existe algún desguace donde pueda dirigirme? Gracias
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: caja de cambios

Mensaje por Isuzu »

Si eres de Barcelona Resel tiene uno de baja con la caja OK.¿Que problema da tu caja? ¿No te entran la primera y la segunda?
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

ten en cuenta que la de los primeros CS es diferente, a partir de 94 son diferentes a las anteriores.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
anavarro268

Mensaje por anavarro268 »

AG escribió:ten en cuenta que la de los primeros CS es diferente, a partir de 94 son diferentes a las anteriores.
Hola AG, a ver si me puedes sacar una duda, yo tengo además de 3 900 pre-gm un 9000 CSE 2.3 turbo con caja automática y la caja tiene un problema. Aprovechando que estoy en Suecia, pensaba comprar la caja aqui y llevarme la a España. Mi 9000 es del año 1991.

La cosa es que como no tengo el coche aqui ahora mismo, no se si me sirve esta caja de cambios que te pongo aqui en la foto. ¿tu sabrías si sirve para mi 9000? No tengo a nadie que me pueda mirar la referencia ahora en España y no quiero meter la pata comprando una caja que luego no me sirva, me han dicho que hay un modelo desde el año 1990 al 1994 y despues la cambiaron hasta el 1998. ¿es eso así?

Ahí va la foto, gracias por cualquier información.
Adjuntos
Caja Automatica Saab 9000 Turbo.jpg
Caja Automatica Saab 9000 Turbo.jpg (99.86 KiB) Visto 7104 veces
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

A priori todos los 9000 montaron la ZF-HP18.-
En esta páginasale bastante información de la susodicha así como las causas de todas las anomalías, es realmente buena.-
¿Que problema tienes con la caja? casi todos son provocados por la lentitud de pasar de cuarta a tercera, provocado por un desgaste de la tensión de los muelles de la caja de válvulas.-
anavarro268

Isuzu escribió:A priori todos los 9000 montaron la ZF-HP18.-
¿Que problema tienes con la caja? casi todos son provocados por la lentitud de pasar de cuarta a tercera, provocado por un desgaste de la tensión de los muelles de la caja de válvulas.-
Hola Isuzu, pues es exactamente lo que tu me dices, la lentitud es igual de cuarta a tercera que de tercera a cuarta, se queda unos segundos como en punto muerto y luego ya tira otra vez y pega la patada, pero es que esto a mi me mosque mucho, si es la caja de valvulas, no me voy a liar a reparar, casi prefiero coger esta que tengo aqui con 130.000km y quitar la mia que lleva 273.000km. ¿tu que harías? aqui me piden por la caja unos 350 euros al cambio en koronas y con garantía.

Saludos y gracias
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No es mal precio si tienes garantía de que la caja está bien.
Puedes motarla y sobre todo (y ya que tienes espacio) guardarte la vieja y cuando creas oportuno repararla y tenerla como recambio o venderla.

La caja del 9000 automático que yo he probado es bastante anticuada respecto a la del 900GM y 9-3 Classic, siendo casi coetáneos, pero va bastante bien.

Después de probar y tener un SAAB Turbo automático no puedo más que pensar que es muy buena combinación para conducción tranquila pero aprovechando el turbo.

Ya nos presentarás ese 9000!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
anavarro268

car escribió:No es mal precio si tienes garantía de que la caja está bien.
Puedes motarla y sobre todo (y ya que tienes espacio) guardarte la vieja y cuando creas oportuno repararla y tenerla como recambio o venderla.
La caja del 9000 automático que yo he probado es bastante anticuada respecto a la del 900GM y 9-3 Classic, siendo casi coetáneos, pero va bastante bien.
Después de probar y tener un SAAB Turbo automático no puedo más que pensar que es muy buena combinación para conducción tranquila pero aprovechando el turbo.
Ya nos presentarás ese 9000!
Hola Car, muchas gracias por tus comentarios, si la caja me la dan con garantía, y sabes como es aqui, si no no la pueden vender, es prohibido por ley. La garantía es obligatoria.

La verdad es que no se que hacer, si sacar la caja de valvulas y limpiar los muelles o al final creo que cambiarla, o no hacer nada de momento y seguir andando con el coche así. Una pregunta mas, ¿tu sabes si sigo andando así si pasa algo? me refiero a que si el problema de la caja va ir a mas, o se queda asi ya para siempre?
Si te cuento las historia de este 9000..... va ser un poco larga, es del año 91 es un CSE 2.3 turbo a 245cv tocado de centralita, y lo he cambiado asi con el problema este de la caja, por un 900I pre-gm 8v que tenía por casa, uno granate, no el rojito Azuarino, ese ta reparé el toque que le día el pasado verano, aunque también estaba pensando en venderlo.

En realidad lo tengo por un trueque, cambiado a pelo un 9000 cse 2.3 turbo con el problema de caja automática por un 900I 8v sin ningún tipo de problema 130.000 km y funcionando perfectamente, no se si he hecho un buen cambio.

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El 9000 automático es mucho más coche que el 900, aunque sea menos SAAB (me entiendes).
Tienes otros 900 para quitarte el mono.

Comprate esa caja leñe, negociale 50€ y traetela en el maletero! Por cierto, te mando un mp al respecto
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
anavarro268

car escribió:El 9000 automático es mucho más coche que el 900, aunque sea menos SAAB (me entiendes).
Tienes otros 900 para quitarte el mono.

Comprate esa caja leñe, negociale 50€ y traetela en el maletero! Por cierto, te mando un mp al respecto
Creo que voy a hacerlo como dices tu car. Lo que pasa es que este viaje no vuelvo en coche, ya tengo mi billete de avión, pero aún me queda un poco de espacio en el palett de las llantas, igual echandola en la parte alta y bien atada, no se... voy a ver.

Pero es la caja que necesito o no es la caja? me han dicho en el desguace que hay 2 distintas para el 9000 y no tengo la referencia. La otra pregunta es que si ando con el coche así pasa algo? me refiero a que si se casacará del todo algún día o siempre tendrá ese pequeño retardo en cambiar de 4ª a 3ª velocidad??

Ahora miro tu mp
anavarro268

Comprate esa caja leñe, negociale 50€ y traetela en el maletero! Por cierto, te mando un mp al respecto[/quote]

No se .... tengo que echar números, al final la torta un pan, la verdad es que mi 900I 8v va de fabula, pero bueno, ahora comprar una caja de cambios, y luego cambiarla, y prepara un dineral de horas de mecánico.

Bueno... voy a ver como hago.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

como te comentan, esa caja si es valida, por lo que he visto la referencia GA64106, es la que se monta del 91 al 93, por lo cual coincide con tu modelo. El precio tambien lo veo aceptable, cualquier reparacion de tu caja sera varias veces ese precio.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
anavarro268

AG escribió:como te comentan, esa caja si es valida, por lo que he visto la referencia GA64106, es la que se monta del 91 al 93, por lo cual coincide con tu modelo. El precio tambien lo veo aceptable, cualquier reparacion de tu caja sera varias veces ese precio.
Hola AG, muchas gracias, estaba esperando que alguien me dijese algo, el mio es del 91 CSE 2.3T.
Pues me parece que si que la voy a comprar siguiendo tus consejos y los de car.

La foto es justamente la de la caja que me estan vendiendo aqui.

Gracias de nuevo,
Responder