El repostaje: Gasolineras, marcas, experiencias, precios...
Moderador: Moderadores
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: El repostaje: Gasolineras, marcas, experiencias, precios...
Pero defraudas a Hacienda, que somos todos. Y eso es un delito. Se llama evasión de impuestos.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
A mí personalmente me gustaría escuchar/leer una explicación o razonamiento químico de por qué el aceite combustionado no contamina y tampoco daña el motor. ¿O acaso se trata de comentarios de personas que creen y le han dicho que....?jsechu escribió:hola .
utilizo en estos días bio-diesel casero con un coste de 0,36€/L,con aceite de freidora que me regalan en el bar,funciona bien.No contamina y no enrriquezco a petroleras ni a gobiernos,lo mejor que cierro por completo un ciclo de reciclado,aceite de freir para carburante y en mi caso no,pero el sobrante de glycerina cuando procesas el biodisel en tu casa,sirve para jabon.por lo no contaminas nada,el biodisel casero utilizado en coche NO contamina ni daña el motor.
saludos.
Formula estequiométrica
Descomposición química de elementos
Gases que se generan al combustionar
...etc
Me temo que la única explicación "técnica" que podremos encontrar será poniendo en youtube "Biodiesel Casero con aceite de freidora".
M4R10 escribió:A mí personalmente me gustaría escuchar/leer una explicación o razonamiento químico de por qué el aceite combustionado no contamina y tampoco daña el motor. ¿O acaso se trata de comentarios de personas que creen y le han dicho que....?jsechu escribió:hola .
utilizo en estos días bio-diesel casero con un coste de 0,36€/L,con aceite de freidora que me regalan en el bar,funciona bien.No contamina y no enrriquezco a petroleras ni a gobiernos,lo mejor que cierro por completo un ciclo de reciclado,aceite de freir para carburante y en mi caso no,pero el sobrante de glycerina cuando procesas el biodisel en tu casa,sirve para jabon.por lo no contaminas nada,el biodisel casero utilizado en coche NO contamina ni daña el motor.
saludos.
Formula estequiométrica![]()
Descomposición química de elementos![]()
Gases que se generan al combustionar![]()
...etc
Me temo que la única explicación "técnica" que podremos encontrar será poniendo en youtube "Biodiesel Casero con aceite de freidora".
Buenos días.
No soy quimico,pero si me estado informando en diferentes pag.web que hay bastantes y con personas preparadas con titulación quimica y trabajando en petroquimicas,hay bastante información,aparte en youtbe ,como comentas ,apartes de colgados ,esta la universidad de chile y algunos centros de desarroyo,con bastante informacion al detalle y documentación.
saludos.
Yo solo puedo añadir que vi en la tele un reportaje de un individuo que con un todo terreno con motor de gasoil, estaba dando la vuelta al mundo consumiendo aceite de cocinar usado y que utilizaba un tratamiento simple para utilizarlo.
¿Leyenda urbana?, no se, pero hace años había gente que mezclaba aceite de colza con gasoil y la cosa funcionaba.
En cuanto a los efectos sobre la mecánica, no tengo idea.
Supongo que con motores antiguos, mas sencillos, con inyección mecánica y sin turbo, no había problema.
En cuanto a la contaminación, es un tema de civismo y eso ni se compra ni se vende. Se tiene o no se tiene.
¿Leyenda urbana?, no se, pero hace años había gente que mezclaba aceite de colza con gasoil y la cosa funcionaba.
Supongo que con motores antiguos, mas sencillos, con inyección mecánica y sin turbo, no había problema.
En cuanto a la contaminación, es un tema de civismo y eso ni se compra ni se vende. Se tiene o no se tiene.
Buenos días.joan escribió:Yo solo puedo añadir que vi en la tele un reportaje de un individuo que con un todo terreno con motor de gasoil, estaba dando la vuelta al mundo consumiendo aceite de cocinar usado y que utilizaba un tratamiento simple para utilizarlo.
Pues lo que comentas es cierto,hay algun documenta del personaje que comentas.Saab Bio-diesel,hay un medelo (prototipo),hay un sin de articulos documentados.
Ojo con los modelos muy antiguos,los conductos que son caucho ,no sirve,habria que cambiarlos.
saludos
Si no me falla la memoria era un Toyota Land Cruiser HDJ 80 y llevaba toda una planta de refinamiento en ese pedazo maletero.
Ese motor de 4 litros y 6cil. en linea es una joya, no se rompe casi ni echándole agua en el depósito, bien distinto de los diesel SAAB.
Ese motor de 4 litros y 6cil. en linea es una joya, no se rompe casi ni echándole agua en el depósito, bien distinto de los diesel SAAB.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Hoy en Valladolid el sopistant de 95 a 1,297€/litro poco a poco pero se empieza a notar la bajada...
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- superfonta
- Forista 98 octanos

Buenas, tengo comprobado que en Repsol, Campsa y shelf le van mejor a mi vehículo, la BP, erosky y demas me dura menos el gasoil y cuando lo tengo en relenti en el sótano huele raro.
Un saludo.
¿Sabéis quien invento el portón del maletero? no penséis mucho, fue saab.
Un saludo.
Si te huele raro... exceso de biodiesel en el gasóleo.superfonta escribió:Buenas, tengo comprobado que en Repsol, Campsa y shelf le van mejor a mi vehículo, la BP, erosky y demas me dura menos el gasoil y cuando lo tengo en relenti en el sótano huele raro.
Un saludo.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
chems escribió:Hoy en Valladolid el sopistant de 95 a 1,297€/litro poco a poco pero se empieza a notar la bajada...
Aquí a 1.32
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Oviedo , ayer, Cepsa, a 1.33
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ayer, Sant Celoni (Barcelona), 1,319
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Hoy en Biescas (huesca), E.S. Petronor, 1.33 €/ litro
no es que quiere echarle la lengua a nadie, pero ya que el foro va de gasolinas lo cuento.
Hace 3 repostajes, eche en una BP de las 2 que hay en almeria ciudad. En la misma gasolinera, anotando cuando reposte, me empieza a dar tirones el coche. Siguio asi hasta que tuve problemas de que se me paraba o no arrancaba. Postee la duda en el foro de 9-3 classic. El mecanico no sabia lo que era, porque siempre 10 min despues de pararse/no arrancar, ya arrcanba bien, asi que jamas fallo delante del mecanico. Lo lleve a la saab, me dijeron fallo electrico en cilindros 1 y 3, asi que estaba totalmente convencido de que era el cassete de encendido (barajaba por orden de prioridades, cassete, CPS, bomba de gasolina o la gasolina de BP).
Hasta ahi bien, en la saab-almeria se portaron bien, me echaron unos productos para limpiar el cassete , aunque seguia dando tirones, sin llegar a pararse. Ya con precios del modulo, por internet y otros sitios, va mi suegro, reposta en la otra BP de almeria, y en menos de 50km, check engine y de vuelta a casa (iba de viaje de almeria a lourders, es su Jaguar S-Type 3.0 V6 gasolina).
Casualidad?. El mio es un saab 9-3 classic 2.0t 150cv B205E Trionic 7.
Yo por si acaso , en BP, no mas gracias.
Sl2
Hace 3 repostajes, eche en una BP de las 2 que hay en almeria ciudad. En la misma gasolinera, anotando cuando reposte, me empieza a dar tirones el coche. Siguio asi hasta que tuve problemas de que se me paraba o no arrancaba. Postee la duda en el foro de 9-3 classic. El mecanico no sabia lo que era, porque siempre 10 min despues de pararse/no arrancar, ya arrcanba bien, asi que jamas fallo delante del mecanico. Lo lleve a la saab, me dijeron fallo electrico en cilindros 1 y 3, asi que estaba totalmente convencido de que era el cassete de encendido (barajaba por orden de prioridades, cassete, CPS, bomba de gasolina o la gasolina de BP).
Hasta ahi bien, en la saab-almeria se portaron bien, me echaron unos productos para limpiar el cassete , aunque seguia dando tirones, sin llegar a pararse. Ya con precios del modulo, por internet y otros sitios, va mi suegro, reposta en la otra BP de almeria, y en menos de 50km, check engine y de vuelta a casa (iba de viaje de almeria a lourders, es su Jaguar S-Type 3.0 V6 gasolina).
Casualidad?. El mio es un saab 9-3 classic 2.0t 150cv B205E Trionic 7.
Yo por si acaso , en BP, no mas gracias.
Sl2
Llenado para la Chenchada a 1,32€ litro 
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407