Coincidencia

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

SERGIO39
Socio
Socio

Coincidencia

Mensaje por SERGIO39 »

Hola a todos , hace mucho que no posteaba y lo hago ahora para contaros que el otro día fui a la ITV y detectaron que la rueda posterior izquierda no frenaba al accionar el freno de mano . Usando el buscador encontré varios posts que hablaban de cómo repararlo y lo curioso es que siempre ( o casi siempre ) es la rueda izquierda ( es un post ´87 ) la que fallaba . Parece ser que es éste cable el que se suele salir de su soporte o , como en mi caso , destensarse por completo . ¿ Coincidencia ? .

Y os comento otra cosa que es una tontería pero que me ha tenido entretenido toda la mañana . He desmontado todo el bloque de interrruptores del elevalunas para limpiarlo a fondo , y al montarlo sólo actuaba para bajar los cristales :? . Después de toda la mañana , ya os digo , he desmontado de nuevo la parte de plástico de los interruptores que queda a la vista ( con el icono de las ventanillas ) , he invertido la posición y han vuelto a funcionar perfectamente . Lo comento por si alguna vez os pasa , ésta parte plástica se puede encajar sin problema en las dos posiciones ( a simple vista es simétrico ) , pero hay algo que les impide accionar correctamente el mecanismo si los colocas al revés . Ya digo que es un detalle tonto pero que te puede volver loco .

Bueno , nada más , saludos a todos y deciros que aunque no postee demasiado , lo primero que hago al levantarme es entrar en el foro para aprender a entender éstos coches , que otra cosa no tendrán pero que son entretenidos de la leche .
pipol
Socio
Socio

Re: Coincidencia

Mensaje por pipol »

¿has notado mejora en el funcionamientode las ventanillas? ¿tienes fotos del proceso?
SERGIO39
Socio
Socio

Mensaje por SERGIO39 »

Hola Pipol , la verdad es que sí me parece que van un poco más rápido ( las ventanillas ) , los contactos estaban sucísimos y puede ser que no pasara toda la corriente necesaria . Fotos del proceso no tengo , pero es una tarea bastante sencilla . Después de extraer todo el bloque de interruptores de la consola central , retiras la clema de conexión , y después separas la parte de los interruptores del resto del bloque , aquí hay que tener cuidado pues lleva cuatro piezas de cobre en el interior que pivotan sobre el circuito impreso y no van sujetas al mismo , y se pueden caer al separar el bloque , pero por el resto no tiene más complicación , de todas formas si necesitas alguna imagen puedo desmontarlo de nuevo y hacer alguna foto para colgarla en el foro . Saludos .
SERGIO39
Socio
Socio

Mensaje por SERGIO39 »

Hola a todos , pues después de tensar los cables del freno de mano y cambiar los dos juegos de pastillas posteriores , el coche sigue sin frenar . Hoy en el taller hemos comprobado que el cable acciona perfectamente la leva de la pinza de freno y que ésta va hasta el tope de su recorrido , y me ha comentado que lo que puede ser es que se haya roto por dentro o que se haya desgastado y no accione el freno . La verdad es que las dos opciones me parecen un poco raras , pero posibles , porque ya os digo que la palanca del freno de mano acciona bien los dos cables que van a las levas de las pinzas y creo que no lleva más mecanismos . De todas formas supongo que será más económico buscar pinzas de algún donante que meternos en desmontarlas para repararlas . Si alguien tiene alguna idea de lo que sucede , agradecería mucho su ayuda . Saludos y gracias por vuestra atención .
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por armandof »

Vaya por delante que no tengo ni idea de mecánica, pero me pasó algo parecido con mi cabrio.
Creo que las pinzas lleván un conducto, tapado con un tapon. En ese conducto creo que hay un tornillo, y un muelle. Limpia esas piezas, y volverá a accionarse correctamente el mecanismo.
Te puedo enviar por mail el despiece de Saab para que veas las piezas.
¡ que me perdonen los gurús ! :oops: de verdad .... solo quería aportar una solución :twisted: :twisted:
Algún coche y alguna moto.
SERGIO39
Socio
Socio

Mensaje por SERGIO39 »

Hola armandof , pues te agradecería muchísimo si me mandas el despiece , seguro que algo adelanto :wink: , tengo unos días libres y es el mejor momento para liarme . Gracias por todo .
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Hola Sergio, como dice Armandof, yo también pido perdón a los gurús, ya que no soy muy ducho en esto, pero como apunta él mismo, en los discos de freno traseros, hay un tornillo de ajuste que aparece al quitar el tapón de protección.

Quita el tapón, atornilla a fondo el tornillo de ajuste (con una llave allen del 4) y a continuación desatornilla 1/4 ó 1/2 vuelta.

Comprueba que el disco gira libre y vuelve a montar la protección.

Después coloca una galga de 1 mm. entre la palanca y el tope en la unidad de freno trasera.

Enrosca el tornillo de ajuste (debajo del mando del freno de estacionamiento) del lado izquierdo o derecho, según el que estés regulando, hasta que caiga la galga citada.

El juego correcto es 1,0 mm. +/- 0,5 mm., según el manual del taller.

Espero que funcione.

Saablu2
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por armandof »

SERGIO39 escribió:Hola armandof , pues te agradecería muchísimo si me mandas el despiece , seguro que algo adelanto :wink: , tengo unos días libres y es el mejor momento para liarme . Gracias por todo .
Despiece enviado

Saludos.
Algún coche y alguna moto.
SERGIO39
Socio
Socio

Mensaje por SERGIO39 »

Muchas gracias Armando , ya he recibido el correo . Con el despiece y la excelente explicación de Riqui ( muchas gracias a tí también :wink: ) , mañana mismo me pongo con el tema . Ya os cuento como me ha ido . Os debo unas cañas :D .
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Pues es curioso, esta mañana he ido a pasarle itv al mío y bingo, rueda trasera izquierda sin freno de mano. En realidad no tendría porqué tener mayor incidencia en un lado que en otro, pero bueno, ya se sabe lo que se dice de las coincidencias...

Arreglarlo ha sido sencillo, he aprovechado para hacer un brico.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
SERGIO39
Socio
Socio

Mensaje por SERGIO39 »

Al final , el tornillo de ajuste del pistón estaba pasado de rosca y he optado por comprar una de segunda mano a un socio . Mañana voy al taller a cambiarla y seguidamente a pasar la ITV .
SERGIO39
Socio
Socio

Mensaje por SERGIO39 »

Hola a todos . He pasado la ITV ahora ya sin defectos . He desmontado la pinza de freno rota y he visto que el pequeño tornillo allen no lleva rosca , sino unas estrías . Estas , en mi caso , estaban bastante "comidas" , así que supongo que cambiando éste tornillo se hubiera solucionado el problema sin necesidad de cambiar toda la pinza . Os doy las gracias a todos los que me habéis ayudado :wink: . Un saludo .
anavarro268

Mensaje por anavarro268 »

Hola Sergio, como estas? como no me habías dicho nada y me vine para Suecia, al final no sabía exactamente que había pasado con la pinza de freno que te envié. Me habías comentado algo de que se había atascado el purgador, pero no recuerdo si me dijiste que lo habías cambiado o al final lo conseguiste aflojar...??¿¿

De todos modos ahora me entero bien de todo leyendo este foro, me alegro mucho de que te sirviera.
Saludos
Antonio.

Al final , el tornillo de ajuste del pistón estaba pasado de rosca y he optado por comprar una de segunda mano a un socio . Mañana voy al taller a cambiarla y seguidamente a pasar la ITV .
SERGIO39 escribió:Hola a todos . He pasado la ITV ahora ya sin defectos . He desmontado la pinza de freno rota y he visto que el pequeño tornillo allen no lleva rosca , sino unas estrías . Estas , en mi caso , estaban bastante "comidas" , así que supongo que cambiando éste tornillo se hubiera solucionado el problema sin necesidad de cambiar toda la pinza . Os doy las gracias a todos los que me habéis ayudado :wink: . Un saludo .
Responder