ricadenas escribió:Hace poco he adquirido el OP-COM canbus. Me ha parecido interesante abrir un tema relacionado, porque así podemos compartir las experiencias con el juguetito. Lo he probado poco tiempo pero me parece muy interesante para aquellos usuarios que intentamos jugar a mecánicos y muy útil para despejar algunas dudas de fallos o códigos de error en nuestros SAAB. También en mi caso, no tengo un SO, fácilmente a tiro y este aparato puede ahorrarnos tiempo y dinero en ir al SO.
Todos somos conocedores antes y ahora, del negocio que tienen las marcas con los famosos códigos de error, vas te lo borran y pagas. Así hasta la próxima, te tragas lo que te dicen, tú no lo ves y te fias. Este aparato te puede detectar errores en los Check engine, Airbags, ESP, cajas de cambios automáticas, A/A...y despejar las dudas que empiezas a imaginar sin saber en realidad lo que pasa hasta que vas a tu SO y te lo dicen.
He leído en el Foro que algunos ya lo tienen, pero en realidad sin probarlo, desconocía su utilidad. Es muy fácil de instalar y funciona e la primera. Al menos yo no he encontrado ningún problema en su instalación.
Aclarar que no tengo ninguna comisión del aparato

y se lo recomiendo a todo Saabista.
Perdona pero todo y comprenderte, deja que te haga un poco de luz sobre el tema:
no es que se tenga el negocio del siglo con las maquinas de diagnosis, es mas yo diria que alcontrario, las averias electronicas son un verdadero dolor de cabeza para el mecánico.
No es llegar y borrar y ya está. Muchas veces salen averias esporadicas, las cuales antes de cambiar x pieza de x€ te aseguras de que es verdad que falla; como? pues borrando la averia y comprobando si vuelve a encenderse ( un ejemplo: se te cuelga el ordenador, no le has hecho nada, ni tienes idea de porque se ha colgado: que haces? va pues lo reinicio y ZAS!!, ya va bien. No te ha pasado nunca?).
Hoy en dia con la cantidad de elctronica que llevan nuestros vehiculos no hay otra manera de entenderlos que intertarlo con la dichosa máquina, que dicho sea de paso vale un fortunon; yo por ejemplo tengo la máquina de Bosch y me acaban de dar la alegria de la renovacion anual de la maquinita, que si o si, la tengo que pagar o se bloquea: 1699.20 € iva incluido: y luego te dicen Jod** por 10 minutos de maquina me han cobrado 30/40/50 €; pues la verdad, a mi no me la regalan ( ademas añade lo que valio el interface , 3000 € y el portatil).
Bueno no me enrollo, mas , no quiero desvirtuar el hilo, pero es que a veces hay que explicar el porque de las cosas.
Conste que me parece muy bien el hecho de ser autodidacta y aprovechar estas maquinitas baratas para trastear con el vehiculo, pero a nivel profesional, ni las profesionales son suficiente.
Un saludo