Presentación de mi Saab 900 2.5 v6 cabrio de 1996

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

rafarestaura
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Presentación de mi Saab 900 2.5 v6 cabrio de 1996

Mensaje por rafarestaura »

Hola, hace ya dos años que encontré el foro pero hasta no me había registrado. Tengo un Saab 900 GM 2.5 v6 cabrio azul y va como la seda, no gasta mucho, corre una barbaridad y es full equipe (clima, cuero, madera en salpicadero, antinieblas, llantas, etc). Lo compré a un amigo inglés de Alicante, que lo compró nuevo en el concesionario Saab en Shindon, Wilshire, al oeste de Londres, así que tiene el volante a la derecha, cosa que a mí me da igual porque viví allí casi tres años y ya tenía un Vauxhall (Opel) Frontera así que me va estupendamente. La semana pasada le cambié la batería y me pasó el puñetero problema de que no pita la radio, aunque el concesionario de Inglaterra me ha facilitado el código de sus archivos. He seguido los post del tema que hay al respecto en el foro y voy a ver si doy con la tecla. Os tengo al tanto.

Un saludo a todos.

Rafael
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Presentación de mi Saab 900 2.5 v6 cabrio de 1996

Mensaje por MF »

Ya enseñarás ese 900GM V6 cabrio RHD. No es de lo que habitualmente se suele ver por España.

Para resolver el conflicto de la batería, si tienes cargador de CD lo mejor es que lo desconectes, luego conecta la batería y seguidamente introduce el código de la radio.

Y por cierto, Bienvenido.

MF
rafarestaura
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Hola, eso esta hecho, os mando fotos al email que me digáis, aún no se pegarlas aquí (se admite ayudita técnica y las cuelgo sobre la marcha). Mañana haré la operativa de desconexión/ conexión que me comentas y os cuento cómo ha ido la cosa.

Un saludo y gracias por la acogida. :D :D

Rafael
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Desdeluego una unidad exclusiva donde las halla. Cuéntanos todo lo que quieras de ese modelo, yo al menos nunca he visto ninguno en persona y mucho menos probarlo.

Te facilito un tutorial para incluir las imágenes:
TRES sencillos pasos para descargar tu imagenUNO Pincha en el botónSeleccionar archivo y busca tu foto. Pincha ahora en el boton host it! DOS Se te abrirá una nueva ventana en ImageShack con tu foto, pincha en Direct Link to Image y copia todo el texto TRES Abre ahora un nuevo tema, pulsa el botoncito img y pega el link entre [img]y[/img]
rafarestaura
Nuevo Forista
Nuevo Forista

http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 55841.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/86 ... 55842.jpg/

Ok, a ver como se me da la cosa, sólo me deja poner dos imágenes por post, a ver que os parecen estas y cuelgo más, tengo bastantes archivadas.

Un saludo de Rafael :D :D
Última edición por Jotaele el Mar May 17, 2011 1:18 am, editado 1 vez en total.
Razón: Corrijo los enlaces a las imágenes
rafarestaura
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Otras más:

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 55843.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/41/maleteroe.jpg/

Bueno, como resumen del comportamiento del coche, para mi es como una BMW K 100, siempre que pisas el gas empuja y, si pasas de 3.500 rpm se dispara y sube y sube sin fin, nunca lo pasé de vueltas porque nunca le hizo falta, siempre ha ido sobrado, suena de cine y más ahora, que, al ser un coche muy bajo, le di golpe con mala suerte al silencioso trasero al entrar al garaje y le he llevado unos días con una grieta en el tubo de escape antes del silencioso y ronca que no veas, me va a dar pena repararlo mañana. Suerte que trae de serie el control de tracción porque a veces hace falta, aunque es desconectable si quieres "fiesta". El techo hidráulico siempre ha ido bien y no ha dado problemas y la capota de tela azul se conserva estupenda. En Marzo hice Granada - Pamplona nevando a maza y con chupones de hielo en los retrovisores y a -3º y ni una gota de filtración a pesar de la lluvia y la nieve. En el maletero cabe el equipaje de cuatro personas de verdad y eso sin aprovechar el espacio de la capota, que puedes usarlo si renuncias a retraerla. Se agradece que este modelo traiga el puente entre los amortiguadores delanteros para darle rigidez al chasis, porque realmente mejora el comportamiento del chasis de origen Opel Vectra, que no estaba diseñado para tanto motor. De consumo, en carretera a velocidad pseudolegal (120-130 km/h) entre 8.5 y 9 litros a los 100 km, si pisas más sobre 10-11, no se puede pedir más, creo yo. En fin, para mi es bonito, no se rompe la mecánica, esta bien acabado, corre más que yo y siempre fue el cabrio que más me gustó, creo que se jubilará en mis manos, el día que lo agote, que no creo, juego de pistones de sobremedida y rodarlo de nuevo, pero espero que aun falten muchos años para eso, ahora tiene 113.000 millas (180.000 km) y esta en valores de fábrica de compresión. Cuando lo compré le habían cambiado mal el embrague y estaba destrozando el cojinete de empuje, lo oí en cuanto lo movieron. No me compliqué la vida, kit completo de embargue más cojinete y hasta hoy. Le miro los niveles una vez al mes y no gasta aceite si no le atizas mucho, es un V6 y si lo revolucionas es normal que gaste hasta un litro cada 5.000 km pero aún no me ha pasado, yo lo quiero para dejar los niños con los abuelos (tengo 4 y pequeños aún) y desaparecer con mi mujer un fin de semana de cada dos y perderme camino de la playa, de la sierra o de cualquier sitio bonito donde ir con la capota bajada y disfrutar del paisaje, que en Granada y alrededores hay muchos.

Bueno, no os doy la brasa más, :mrgreen: , se que se me nota que me gusta el coche pero es que lo compré para disfrutarlo y estoy encantado :lol: :lol: .

Hale, mañana abrazadera al tubo de escape y reseteo de la radio y os cuento.

Saludos de Rafael.

Por cierto, ahora que me acuerdo, para los más "quemaos" de pisar gas, este modelo no trae corte de encendido, así que, en teoría, se le puede pisar hasta acostar la aguja en el rojo, a mi no me pillaréis en esa pero ¿a que pone los dientes largos? :lol: :lol: :lol: :lol:
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Enhorabuena!!! Ahora a disfrutar, que llega el buen tiempo.

Por cierto, no me suena que llevaran control de tracción, hace años probé un modelo como el tuyo y no lo recuerdo!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
rafarestaura
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Gracias por los cumplidos, me puesto "colorao", :oops: :oops: :oops: .

Lo del control de tracción en este coche (TCS) era fijo en los V6 , al menos en Inglaterra, por aquello del caballaje (178 CV), sobre todo en este que es un SE Cabrio, este lleva todos los extras disponibles que podía equipar el modelo 900, en el manual del propietario te dice que lo del TCS es de serie para el V6. Por cierto que el sistema es bastante ingenioso. En el conducto de admisión de la inyección lleva dos mariposas en vez de una, la que se acciona con el pedal del gas y otra pilotada electrónicamente. Usa los sensores del ABS para comparar el giro de las ruedas delanteras y de las traseras y, si las delanteras giran más rápido, corta el combustible hasta que el giro vuelve a ser uniforme, lo amansa, vamos, pero no es brusco, te deja que las ruedas escarben un instante pero enseguida las mete en vereda y, en realidad es como el ABS pero al revés, te deja subir de vueltas al límite de la adherencia de los neumáticos y, la verdad, a poco que lleves unas ruedas medianamente buenas, eso es bastante.

Hale, me voy a la faena, luego sigo.

Un saludo de Rafael
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

rafarestaura escribió:...el comportamiento del chasis de origen Opel Vectra, que no estaba diseñado para tanto motor.
El Vectra A del que proviene, ya montaba el V6.

Un buen análisis :wink: .
rafarestaura
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Hola de nuevo, he tenido tiempo de colarme en el foso del taller de un amigo y sacar el silencioso intermedio del Saab. Juas, en cuanto le he echado un vistazo he visto que el escape se ha guillotinado totalmente, vamos, que el silencioso trasero no servía "pa ná", adjunto fotillo.

http://img193.imageshack.us/content_rou ... ge122n.jpg

En la parte superior, donde apunta la flecha roja, debería de haber una pieza cónica que ensambla con el silencioso trasero, pues ese es el punto de rotura, se ha seccionado del todo. Además, de su pasado en la costa oeste de Inglaterra y de su estancia en Alicante tiene todos los lados exteriores de las curvas bastante picadas, así que toca ponerlo nuevo o construir uno, ya puestos, en acero inoxidable. Debo aclarar que me dedico profesionalmente a la restauración de patrimonio tecnológico e industrial y que, aunque hacer un escape es un rollo si es como este, con muchas curvas para salvar el puente, etc, como decía el chiste, si hay que ir se va, en peores plazas hemos toreado. Problema, estamos construyendo un local de taller nuevo y hasta dentro de, al menos, un mes no tengo sitio de trabajo, así que toca ver que vale la pieza en el S.O por si acaso...... (verás tú que estacazo :cry: :cry: ). Bueno, pues no esta tan mal :o :o , yo sabía que el catalizador esta cerca de los 1.200 eurazos y por eso iba acojonadillo y tal pero me han pedido 153 euros + IVA, y eso que incluye el silencioso intermedio, pues casi que la pido, pero antes vamos a echar un vistazo a http://www.oscaro.es, que ya les he pedido otras cosas raras, a ver, cachis no la tienen, a ver http://www.mister auto.es, que no les he pedido aún nada pero no tienen mala fama en los foros, ¡¡eureka!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , en marca BOSAL, vamos lo mismo, 133 euratios IVA incluido, a ver si el palo es en el envío, pues no, sólo 9 euros envío urgente en 48 horas, total, 142 euros y me lo traen a casa. Pues nada ya esta pedido y espero que llegue para el viernes entre preparación y envío, se monta en cinco minutos (con foso o elevador, claro) y a quitarle el polvo de dentro el fin de semana camino de la playa. Buf, que alivio, esto se ha solucionado mejor de lo previsto. Como hoy ya me he escaqueado mucho, dejo el tema del equipo musiquero para mañana.

Por cierto, es verdad que hubo un Vectra A de las últimas series con el V6, aunque con ocho o diez caballos menos, pero no se diseñó con ningún planteamiento sport, mas bien como para rematar las opciones de motor con el más grande que "haiga"(chiste viejuno de cuando uno era pequeño) de la serie, de hecho si pilláis una relación de los desarrollos del cambio y prestaciones del Vectra V6 veréis que son muy largos y que pillaba la velocidad máxima en 5ª marcha cerca del par máximo (4.425 rpm +/-), así que la más mínima pendiente obligaría a bajar marcha y ritmo, en fin, creo que el Saab es más deportivo y enseña más las virtudes y los defectos de chasis y dirección, aunque a todo se le coje el truco y se le saca el jugo, claro.

Bueno, pues disculpar el rollo, quizás esto le ayude a otros y por eso lo de las fotillos y el tostón carretero.

Un saludete a todos :D :D

Rafael
Tomy Nadal2
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal2 »

Caramba, Rafarestaura, yo creí que era un apasionado de mi 900 coupé blanco 2.0i de 133cv. año 1997, con sólo 207.000kms.

Pero ante todo felicidades, pues tienes un gran "animalito" y encima cabrio, mi ilusión, mi objetivo, mi meta.

Yo también añoro un cabrio, para escaparme una mañana con mi mujer y rodar a velocidad de ciclista por los preciosos paisajes que hay en la Comunidad Valenciana.

Saludos y felicidades; pues no hay nada más bonito (suena cursi, ehhh) que amar y valorar lo que se tiene.
superfonta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por superfonta »

Buenas, bonito ejemplar vecino sureño.

Un saludo
Saab 9-3 1.9 Ttid cabrio vector 2008
Saab 9-5 3.0 tid vector 2005
Mini cooper D 2011
Seat ibiza 1.9 tdi sport 2000
Ex-Peugeot 207 1.4 sport 2006
rafarestaura
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Bueno, pues he tardado en volver a escribir pero vuelvo a la carga. Resultado del verano en lo que respecta al Saab. El escape va como la seda y el sonido es civilizado pero suena que hay "bicho" bajo el capó en cuanto le asomas la chancleta al acelerador, va tan fino que no se oye al ralentí como haya algo de ruido en la calle y hay que mirar la aguja del tacómetro para comprobar que esta encendido, la verdad es que va genial de fino con ciento veinte mil millas que tiene el puñetero. Problema gordo ahora, el código de la radio que me mandaron amablemente del concesionario en Inglaterra no corresponde con mi equipo. ¿Que cómo puede ser eso? Pues, según me cuentan en el concesionario Saab de Granada, puede ser que lo cambiaran en garantía en Inglaterra y que por eso no corresponda ahora con los listados. Estos pollos se quedaron con una copia de la documentación del coche y quedaron en llamarme en breve para decirme algo, pero, a día de hoy, 10 de Septiembre no me han dicho ni mú, así que les daré un toque el lunes a ver que pasa. Por si las moscas, he localizado al distribuidor de Clarion en Granada, porque, para que me desmonten el equipo, se lo manden a Clarion a resetear y me claven por algo que no van a hacer ellos ya se lo llevo yo ;).

Más pegas, se me ha escaforciado el sistema de elevación de la tapa del compartimento que aloja la capota. Siempre ha funcionado bien pero empezaron a oirse algún "tac, tac" cuando se elevaba, primero uno o dos y luego alguno más, hasta que ha dicho que no se levanta y solo se oyen tac, tacs. Esta claro que el sin fin que eleva la tapa ha caído por desgaste y no tengo el manual de despiece de la capota, ¿podéis alguno ayudarme con esto? ¿tenéis documentación técnica de la capota? Me ayudaría mucho para no meterme a ciegas y me ahorraría mucho tiempo.

Por lo demás el coche va como siempre, que es mucho y me he pasado el mes de Julio correteando por la costa de Almería arriba y abajo más a gusto imposible, ha sido estupendo .

Gracias a todos y un saludo
Responder