Montar un taller en tu garaje
Moderador: Moderadores
Re: Montar un taller en tu garaje
No, es de tipo tijera, sin columna y con ruedas, algo así:
http://spanish.alibaba.com/product-gs/p ... 08802.html
Pero en versión "güena".
Ocupa poco (lo guardas debajo del coche o contra la pared) y funciona con el compresor. Obviamente no elevas el coche 2m del suelo, pero 1m y pico si. Me gustó mucho cuando lo vi.
http://spanish.alibaba.com/product-gs/p ... 08802.html
Pero en versión "güena".
Ocupa poco (lo guardas debajo del coche o contra la pared) y funciona con el compresor. Obviamente no elevas el coche 2m del suelo, pero 1m y pico si. Me gustó mucho cuando lo vi.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Este post esta hecho a traición, sobretodo para aquellos que llevamos persiguiendo este objetivo durante años
.
Si nos planteamos un tallercito a nivel amateur para ruedas, frenos, transmisiones y poco mas, con un compresor eléctrico de 85Lts y su herramienta correspondiente (pistola y vasos de impacto, dinamométricas para pistola...etc), tendremos mas que sufuciente. El que yo tengo genera hasta 8 bar de presión. Si ya queremos algo mas profesional para enchufar elevadores y herramienta neumática potente, mejor uno de pistón.
El maletín de Manesmann que muestra Jaabier es completísimo y no lo veo caro, nos ha ayudado mucho en el despiece del 900.
Lo malo de todo esto son como siempre las prisas y sobretodo el utillaje específico que no te puedes fabricar y que vale un güevo.
En Makro suelen salir ofertas a veces de utillaje y material para equipamiento de talleres, elevadores de tijera (como éste), camillas, carros de herramienta...etc
En Retroauto Santiago conocí una empresa de maquinaria hidráulica que no logro recordar y que disponía de elevadores monofásicos por poco mas de 1000€.
La crème de todo esto es MEGA, aunque también de lo mas caro http://www.mega.es/.
Para los mas pediguëños y pudientes, un osciloscopio también es importante. Si se dispone de un buen equipo de autodiagnosis, suelen traerlo integrado. (KTS, TEXA, BrainBee...)
De esos he manejado uno y es lo mas práctico y cómodo para operar fuera tipo Asistencia en carretera. Es lo mas parecido a un fuelle neumático de suspensión trasera de un camión. No he sido capaz todavía de encontrar un punto de venta.car escribió: Uno de los mecánicos de aquí tiene un juguetito muy interesante, un elevador portátil neumático. plegado es una plancha de 10cm. de alto con ruedas y lo puedes mover por cualquier sitio ya que no pesa demasiado, una vez puesto donde interesa le enchufas el compresor y subes el coche 1m. del suelo.
Si nos planteamos un tallercito a nivel amateur para ruedas, frenos, transmisiones y poco mas, con un compresor eléctrico de 85Lts y su herramienta correspondiente (pistola y vasos de impacto, dinamométricas para pistola...etc), tendremos mas que sufuciente. El que yo tengo genera hasta 8 bar de presión. Si ya queremos algo mas profesional para enchufar elevadores y herramienta neumática potente, mejor uno de pistón.
El maletín de Manesmann que muestra Jaabier es completísimo y no lo veo caro, nos ha ayudado mucho en el despiece del 900.
Lo malo de todo esto son como siempre las prisas y sobretodo el utillaje específico que no te puedes fabricar y que vale un güevo.
En Makro suelen salir ofertas a veces de utillaje y material para equipamiento de talleres, elevadores de tijera (como éste), camillas, carros de herramienta...etc
En Retroauto Santiago conocí una empresa de maquinaria hidráulica que no logro recordar y que disponía de elevadores monofásicos por poco mas de 1000€.
La crème de todo esto es MEGA, aunque también de lo mas caro http://www.mega.es/.
Para los mas pediguëños y pudientes, un osciloscopio también es importante. Si se dispone de un buen equipo de autodiagnosis, suelen traerlo integrado. (KTS, TEXA, BrainBee...)
Sin duda.M4R10 escribió:Este post esta hecho a traición, sobretodo para aquellos que llevamos persiguiendo este objetivo durante años
Y respecto a éste, menudo caramelo. Encima eléctrico.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Efectivamente Javier. Yo tengo esa misma caja de herramientas y creo que es más que suficiente para un aficionado con ganas de ir avanzando en la mecánica.Jaabier escribió:En cuanto a la herramienta, para empezar un juego de llaves de vaso:
http://www.herramientasmannesmann.com/
Un juego de llaves planas y de estrella (el juego ya las trae), y algún destornillador para los sitios en los que no entran los de puntas intercambiables del juego de vasos.
Alicates y martillos varios.
Pero casi mejor es ir comprando la herramienta según la vas necesitando, estractores de rótulas, para purgar frenos, últil de embrague, dinamométrica, etc.
Como comenta Iván, con respecto a lo necesario para tener un taller casero mínimamente equipado, en mi opinión lo prioritario es contar con un elevador. Con ello se abren todas las posibilidades de empezar a meter mano en serio a todo tipo de faenas: Motor, suspensión, dirección, escape...
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Por partes como decía Jack el destripador ....
Tengo claro que hay que hacerse con un maletín como el que comentaís de mecánica general (¿alguna dirección en madrid por cierto? Me gustaría verlo y tocarlo antes ... )
Las herramientas especializadas se van comprando poco a poco.
Pero ahora ...todo eso hay que meterlo en algún sitio y trabajar en algún sitio, es básico un armario o un carro portaherramientas y un banco/mesa de trabajo. Viendo el link de Jaabier tienen una pinta estupenda, he visto en Wurth también pero el banco cuesta 500€ ... ¿alguna dirección más?
Una vez que tenemos banco, armario, herramientas ... la iluminación (como comentaba car) ... entiendo que fluorescente y un antorcha ... ¿una lámpara con trípode sería útil para trabajos puntuales?
Tengo claro que hay que hacerse con un maletín como el que comentaís de mecánica general (¿alguna dirección en madrid por cierto? Me gustaría verlo y tocarlo antes ... )
Las herramientas especializadas se van comprando poco a poco.
Pero ahora ...todo eso hay que meterlo en algún sitio y trabajar en algún sitio, es básico un armario o un carro portaherramientas y un banco/mesa de trabajo. Viendo el link de Jaabier tienen una pinta estupenda, he visto en Wurth también pero el banco cuesta 500€ ... ¿alguna dirección más?
Una vez que tenemos banco, armario, herramientas ... la iluminación (como comentaba car) ... entiendo que fluorescente y un antorcha ... ¿una lámpara con trípode sería útil para trabajos puntuales?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
En Bricot-Depot tienes de todo: armarios, estanterías, mesas de trabajo y accesorios de iluminación.
Un par de fluorescentes en la zona de trabajo y unos halógenos portátiles (en esa tienda que digo los tienes con un trípode, geniales) para acercar al coche y ya estás listo para ir empezando!!
Un par de fluorescentes en la zona de trabajo y unos halógenos portátiles (en esa tienda que digo los tienes con un trípode, geniales) para acercar al coche y ya estás listo para ir empezando!!
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
acordaos de las lamparas de leds , no queman , iluminan bastante , y una autonomia para flipar , ademas ya no son caras, de las mejores inversiones en un garajecar escribió: unos halógenos portátiles
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
También tengo, 2
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Las herramientas de Norauto (profesionales) son de gran calidad, perfecto acabado y gran precio, nada de malas aleaciones, y losvasos hechos como DM..
Yo tengo mi maletín desde hace 5 años y siguen las piezas como nuevas (y si, si lo uso)
Yo tengo mi maletín desde hace 5 años y siguen las piezas como nuevas (y si, si lo uso)