AVERIA GORDA 93 1.9TID 150CV

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

vector
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

AVERIA GORDA 93 1.9TID 150CV

Mensaje por vector »

Hola amigos! Hace casi 6 años que me compre mi saab 93 vector tid 150cv. Es un gran coche,y me sigue sorprendiendo su extrema seguridad y fiabilidad en carretera. Pero ya hace algun tiempo,que le he perdido la confianza,me dijeron;comprate un saab,que son una roca... Que salen muy buenos...
Nunca habia tenido un coche de esta gama,para mi es mi tesoro. Lo cuido y mimo, las revisiones no las dejo llegar a 30mil,las realizo mucho antes. En frio jamas le piso,si le he pisado o viajado,antes de parar le doy 5 minutos a ralenti para que no sufra... Enfin adoro mi saab. Pero hace algun tiempo,que me esta dejando en ridiculo. Yo lo defiendo,mientras otros me dicen que dan muchos problemas,sobretodo mecanicos...
El caso,esque en garantia ya tubieron que arreglarle unas 9 tonterias sin importancia. Justo antes de terminar la garantia por suerte,se estropeo noseque del control de estabilidad y me lo arreglaron. El año pasado,tubo una averia y bueno fue la maravillosa egr,(mariposa de turbulencias). 900€ en sat oficial... ya puestos cambie la bateria que tambien murio,pero eso lo encuentro logico. A los 3 meses el alternador...me dijeron en saab otros 900€... menos mal que mi mecanico de confianza me lo hizo por 500 y me puso uno mejor que el oficial,osea mas potente porque me dijo que se estropean como churros...
Han pasado los meses,y bueno otra vez,resulta que empieza a hacer un chirrido de buenas a primeras,perdida de potencia y calentamiento del motor... Porcierto,menos mal que me di cuenta de la temperatura,que si me tengo que esperar a que me avise el coche... vi que estaba entre lo normal y el maximo,di volantazo 4 intermitentes y cuando giraba la llave el sid me dice; sobrecalentamiento del motor... El caso es,que esta en el taller nuevamente...Y que ha saltado un rodillo de la correa de distribucion... Se ha ido el motor al garete y me dice mi mecanico que minimo 1500€,ya me ha avisado que puede subir incluso mas,que cuando abra,puede haber kinder sorpresa... Enfin,lo voy a reparar,y luego lo vendere. Ya estoy cansado de averias. Ya se que no es solo saab, bmw y otras tambien se estropean,pero conozco a mucha gente y no tienen apenas averias... Enfin señores,abandono el vuelo. Lo que tengo claro,es que jamas me comprare un diesel. Y otra cosa,he leido que la correa se cambia a los 120mil. No os la jugueis,hacedlo a los 100mil y cambiad la bomba de agua al mismo tiempo, el mio tiene 81mil... hasta siempre saaberos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: AVERIA GORDA 93 1.9TID 150CV

Mensaje por saabista »

Con cuantos kilometros cambiate tu la correa??

saludos.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Uff...

Yo te diría que no lo vendieses. Si no quieres perder dinero no lo hagas. Tu coche ya se ha depreciado muchísimo. Si decides comprar un coche similar nuevo, el coste será muy elevado. Si quieres comprar un segunda mano, tendrás un coche con las mismas probabilidades de fallar que el tuyo. Las averías no tienen porqué repetirse y si tienes un buen mecánico que te sabe mantener bien tu coche, te durará muchos años.

Pero bueno, también todo depende de qué tal quede la reparación. Si te sale bien la jugada, deberías darle una segunda oportunidad.

Un saludo
vector
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vector »

Hola compañeros,el problema radica en que el coche esta muy bien cuidado y le estan saliendo averias gordas. La distribucion con bomba de agua se la queria hacer a los 100mil,por recomendacion de mi mecanico. El coche tiene 81mil... y ha petado un rodillo de la correa de distribucion,asi que...
Ahora me cambiaran correa,bomba de agua y segun mi mecanico alguna valvula que estara destrozada y etc...,y ya veremos si no esta dañada la culata....

Gracias por el consejo,ya he visto que saab especialmente, esta devaluada en segunda mano.
De momento,vamos a adquirir un coche para usarlo para desplazamientos de trabajo. Es de segunda mano y gasolina,pequeñito y con todo el equipamiento. (es de confianza)

Y sobre vender el Saab,nose... La verdad,ya me tiene con miedo... Se que lo echare de menos si lo vendo,pero tambien se que no vivire tranquilo si me lo quedo.

Mi mujer le ha cojido mania al coche y lo adoraba igual que yo...
Esa era mi intencion,tener el saab muuchos años... Pero la mecanica de hoy en dia,no es como la de antes....

Creo que compraremos un diesel menos potente, para viajes etc... (nuevo)
Y con el gasolina pequeño, iremos haciendo el dia a dia.

Gracias por responder!
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

El problema te lo podias haber ahorrado si hubieses seguido los mantenimientos descritos en el manual de nuestros saab, si hubieses sustituido la correa como maximo con 5 años como indica el manual, te hubiese ahorradeo ese pastizal, siempre he dicho que un vehiculo debe seguir un mantenimiento minimo y que mejor recomendacion que la del fabricante, lo delas egr, tambien te lo podias haber ahorrado, yo lo unico que le achaco a nuestros saab es lo del alternador, pero c**o el coche no lo iba a tener todo de 10!!!

saludos, y siento lo que te ha pasado, por seguir tu instinto y el de tu mecanico. :wink:
JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCPORTU »

saabista escribió:El problema te lo podias haber ahorrado si hubieses seguido los mantenimientos descritos en el manual de nuestros saab, si hubieses sustituido la correa como maximo con 5 años como indica el manual, te hubiese ahorradeo ese pastizal, siempre he dicho que un vehiculo debe seguir un mantenimiento minimo y que mejor recomendacion que la del fabricante, lo delas egr, tambien te lo podias haber ahorrado, yo lo unico que le achaco a nuestros saab es lo del alternador, pero c**o el coche no lo iba a tener todo de 10!!!

saludos, y siento lo que te ha pasado, por seguir tu instinto y el de tu mecanico. :wink:
Y como te ahorras la averia de la EGR? Hay algun manual o algo de como limpiarla?
reinoso
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por reinoso »

La verdad que es una pena lo que te está pasando. El vehículo en sí es muy bueno pero vaya motores diesel que le han puesto ... casi prefiero el 2.2 tid aunque sea más ruidoso.

El mío es gasolina (1.8t), y 150.000km y 0 problemas.

Saludos.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Reinoso, mientras más moderno sea el motor más cosas tiene para que den problemas (en Saab y en todas las marcas).Cualquier diesel de hace 15 años da muchos menos problemas de motor que cualquier motor diesel actual.
El 2.2 ha dado tantos problemas o más de EGR que el 1.9. El 2.2 también ha dado problemas de bomba inyectora y algunos caudalímetros.
En el 2.2 no da problemas el FAP porque no lo tiene. Los inyectores del 1.9 son de alta presión y, por tanto, más propensos a dar problemas que los del 2.2 que no son de alta presión.
De alternador han dado los 2 los mismos problemas. Más el 1.9 porque se han vendido más. Decir que es vergonzoso que el alternador lleve 8 años dando problemas en los 9-3 SS y siga sin solucionarse el problema.
Para mí, la ventaja más grande del 2.2 sobre el 1.9 es que tiene cadena en vez de correa de distribución y que el empuje en bajas es mayor.
Un saludo.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

JCPORTU escribió:
saabista escribió:El problema te lo podias haber ahorr

ado si hubieses seguido los mantenimientos descritos en el manual de nuestros saab, si hubieses sustituido la correa como maximo con 5 años como indica el manual, te hubiese ahorradeo ese pastizal, siempre he dicho que un vehiculo debe seguir un mantenimiento minimo y que mejor recomendacion que la del fabricante, lo delas egr, tambien te lo podias haber ahorrado, yo lo unico que le achaco a nuestros saab es lo del alternador, pero c**o el coche no lo iba a tener todo de 10!!!

Y como te ahorras la averia de la EGR? Hay algun manual o algo de como limpiarla?
Hay uno muy bueno colgado en la chincheta, si mantienes periodicamente limpia la egr, es muy raro que se vaya la parte electrica que cuando ya no vale para nada, A mi fiat bravo se la tuve que cambiar la semana pasada ( 170€ del ala), pero era por que se habia jodido la parte electrica, yo nunca se la habia limpiado a este con 80.000km que tiene y 3 años, raro es que no le haya salido nada mas al jodio :lol: :lol:
vector
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vector »

Saabista, el problema no es de la correa de distribucion sino de un rodamiento del motor que ha petado, por culpa de eso se ha destensado la correa y se ha ido todo el motor de madre... Si le hubiera cambiado la correa me hubiese pasado igual... Ademas en saab me dijeron que llebaba cadena y que no le tenia que cambiar la "cadena de distribucion". El servicio dado en saab ha sido pesimo desde el primer dia,cuando me entregaron el coche con numerosos fallos, y me dijeron que era culpa de fabrica no de ellos.... Y se hacian los suecos...xd por ello lo llebo a un taller serio,no al servicio oficial que son unos patatas. Me revisaron la correa hace nada y me dijeron que la podia aguantar hasta los 100mil sin problemas. Y repito,no es una averia de correa de distribucion,es un rodillo que ha petado y por eso se ha destensado. Vamos que el coche me ha petado de egr y de un rodillo del motor por culpa mia. vamos... lo que hay que leer...
vector
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vector »

PD: Menos mal que no sigo el instinto de servicio oficial. Que segun el jefe de taller del concesionario de sabadell,no hay que cambiar la correa jamas porque es cadena. Mi mecanico me dijo que la correa hay que cambiarla a los 120mil como mucho,pero que me recomienda a los 100mil y no por la correa,por la bomba de agua que es pesima... Como me puse pesado,la reviso y me la mostro,estaba perfecta la correa y repito,he visto el motor en paños menores y he visto la pieza que se ha roto... Y no tiene nada que ver la correa,sino con un rodillo o eje o como lo querais llamar,esta partido de cuajo... Me ofende mucho tu comentario saabista. Porque no tienes razon. Porcierto mi egr se rompio el motorcillo,no fue por suciedad,simplermente se rompio. Dicho no por mi mecanicucho,sino por saab soonetcar de barcelona,que fue donde me lo repararon,es lo que tienen las piezas de plastico que les ponen... (motorcillo de mariposa de turbulencias)
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

vector escribió: Me ofende mucho tu comentario saabista. )
no tienes por que, pero cada uno.........

saabludos y siento de veras lo que te ha pasado.
SaabistaRequemado
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por SaabistaRequemado »

Pues a mí me ha petado la bomba del agua (500 € del ala) con menos de 80.000 kms. y menos de 4 años... por supuesto, además del alternador (2 veces!!!), y de que perdía aceite durante el rodaje,
Le tengo un miedo a viajar con este coche....
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Buenas...
Yo tengo el SS 2.2 TiD y ningún problema de motor y componentes (EGR, alternador, bomba...) hasta la fecha. Es del 2003 y ahora tiene 113000 km. Asi que, de momento, contento y tocando madera...
Siento que sigan ocurriendo cosas como la que le ha ocurrido al forista Vector, pero tambien creo que le ha tocado la negra, siempre le toca a alguien... En fin, que le vamos a hacer.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

SaabistaRequemado escribió:Pues a mí me ha petado la bomba del agua (500 € del ala) con menos de 80.000 kms. y menos de 4 años... por supuesto, además del alternador (2 veces!!!), y de que perdía aceite durante el rodaje,
Le tengo un miedo a viajar con este coche....
Y todo eso con un solo mensaje.
Contra menos se escribe en el foro mas se rompe el coche.
(La fibra optica debe estar conectada al foro a traves del wikileaks).
Responder