Hola a todos. Tengo un 900 turbo del año 90. Llevo con él más de tres años. He tenido numerosos problemas y más de una vez estuve a punto de darme por vencido y deshacerme de él (embrague, junta de culata, y otras cosas menores). Hace algo más de un año tuve que desplazarme a Holanda por trabajo. Mi otro coche no estaba disponible así que me arriesgué, compre una batería nueva (pues el coche llevaba un tiempo parado), también un GPS para moverme por aquí, he hice los 2200 km que hay de Sevilla a Mastricht. Llevo un año aquí y, aunque ya tengo aquí otro coche, sigo utilizando el 900. Mi saab me ha sorprendido y ha hecho 25000 km este año sin ninguna avería (durante una temporada tuve que hacer 200 km diarios con él). Estoy muy contento con él ya que, desde que lo compré, siempre me había dado bastantes dolores de cabeza y casi todos mis amigos y familiares me recomendaban que lo vendiera o lo entregara.
Siempre me gustó el diseño algo extravagante de nuestro coche y fue por eso que lo compré. Con el tiempo descubrí que aparte de ser un vehículo "guapo", también tiene unas prestaciones que muchos coches modernos no son capaces de igualar. También he descubierto que puede ser un vehículo fiable y válido para el día a día, además de ser cómodo.
Siempre he querido mejorar el aspecto del coche y creo se lo ha ganado. Cuando disponga de algo de dinero me gustaría pintarlo, quitarle unas láminas solares que tiene puestas y le dan un aspecto un poco "cani". También me gustaría solucionar de algún modo las grietas que tiene el salpicadero. El paragolpes trasero y delantero se me rompieron el otro día en un pequeño accidente y estoy esperando al seguro para arreglarlo.
En el apartado mecánico hay varias cosas que arreglar (ya os contaré), pero de momento disfruto de mi 900 conduciéndolo todos los días y espero pronto contaros como mejora su aspecto y su funcionamiento.
Un 900 español en Holanda
Moderador: Moderadores
-
Barros_1988
- Forista 95 octanos

Re: Un 900 español en Holanda
A que esperas para poner fotos de ese 900 entre campos de flores¿turbosaab escribió:Hola a todos. Tengo un 900 turbo del año 90. Llevo con él más de tres años. He tenido numerosos problemas y más de una vez estuve a punto de darme por vencido y deshacerme de él (embrague, junta de culata, y otras cosas menores). Hace algo más de un año tuve que desplazarme a Holanda por trabajo. Mi otro coche no estaba disponible así que me arriesgué, compre una batería nueva (pues el coche llevaba un tiempo parado), también un GPS para moverme por aquí, he hice los 2200 km que hay de Sevilla a Mastricht. Llevo un año aquí y, aunque ya tengo aquí otro coche, sigo utilizando el 900. Mi saab me ha sorprendido y ha hecho 25000 km este año sin ninguna avería (durante una temporada tuve que hacer 200 km diarios con él). Estoy muy contento con él ya que, desde que lo compré, siempre me había dado bastantes dolores de cabeza y casi todos mis amigos y familiares me recomendaban que lo vendiera o lo entregara.
Siempre me gustó el diseño algo extravagante de nuestro coche y fue por eso que lo compré. Con el tiempo descubrí que aparte de ser un vehículo "guapo", también tiene unas prestaciones que muchos coches modernos no son capaces de igualar. También he descubierto que puede ser un vehículo fiable y válido para el día a día, además de ser cómodo.
Siempre he querido mejorar el aspecto del coche y creo se lo ha ganado. Cuando disponga de algo de dinero me gustaría pintarlo, quitarle unas láminas solares que tiene puestas y le dan un aspecto un poco "cani". También me gustaría solucionar de algún modo las grietas que tiene el salpicadero. El paragolpes trasero y delantero se me rompieron el otro día en un pequeño accidente y estoy esperando al seguro para arreglarlo.
En el apartado mecánico hay varias cosas que arreglar (ya os contaré), pero de momento disfruto de mi 900 conduciéndolo todos los días y espero pronto contaros como mejora su aspecto y su funcionamiento.
- Alejandro GR
- Socio

Bienvenido al foro.
Yo ando un poco como tú, estoy estudiando en Berlin y me vine con el 900 Cabrio desde España. Por suerte yo me muevo en transporte público y no lo uso para más que viajecitos por aquí. Lo compré en Mayo del año pasado con 194.484 km y ya voy por 207.286. La verdad es que no me puedo quejar en exceso, compré una unidad con el embrague y la junta de culata hechos hacia relativamente poco, pero aun así, en cuanto le arreglo algo descubro que hay otra pieza para cambiar. La ventaja es que si pones piezas originales o al menos de buena calidad, tienes para otros 20 años.
Por cierto, en diciembre del año pasado 2010, volviendo por Bélgica, cerca de Aachen y por tanto de Maastricht adelanté un 9-5 matrícula española. Ya sería casualidad que fuera "tu otro coche". Un día de perros con la autopista cual pista de patinaje. Menos mal que llevaba neumáticos nuevos.
A ver si cuelgas alguna fotito. (En servidor externo, el subir fotos directamente al foro está reservado para socios).
Un saludo !
Yo ando un poco como tú, estoy estudiando en Berlin y me vine con el 900 Cabrio desde España. Por suerte yo me muevo en transporte público y no lo uso para más que viajecitos por aquí. Lo compré en Mayo del año pasado con 194.484 km y ya voy por 207.286. La verdad es que no me puedo quejar en exceso, compré una unidad con el embrague y la junta de culata hechos hacia relativamente poco, pero aun así, en cuanto le arreglo algo descubro que hay otra pieza para cambiar. La ventaja es que si pones piezas originales o al menos de buena calidad, tienes para otros 20 años.
Por cierto, en diciembre del año pasado 2010, volviendo por Bélgica, cerca de Aachen y por tanto de Maastricht adelanté un 9-5 matrícula española. Ya sería casualidad que fuera "tu otro coche". Un día de perros con la autopista cual pista de patinaje. Menos mal que llevaba neumáticos nuevos.
A ver si cuelgas alguna fotito. (En servidor externo, el subir fotos directamente al foro está reservado para socios).
Un saludo !
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Por experiencia te diré que cuanto más uso el 900 menos averías tiene. Creo que son mecánicas muy antiguas y bastante supceptibles a quedarse paradas durante tiempo. El mío lo cojo tan a menudo como puedo y hace tiempo que no tengo ninguna.
(tocaré madera). 
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
-
BENGO
- Forista Veterano

Ya no tienes...chencho escribió: (tocaré madera).
Buena historia, Turbosaab. Ya la irás complementando...
Un saludo!
-
72sonett
- Forista Veterano

Peter Zenden tel. 06-46717802 en Landgraaf a 30 km de Maastricht sabe todo de los Saabs clasicos y es un fuente de repuestos.turbosaab escribió:... 2200 km que hay de Sevilla a Mastricht. Llevo un año aquí y, .... sigo utilizando el 900.
...
En el apartado mecánico hay varias cosas que arreglar
Como lo haces con la ITV? La ITV holandesa (APK) no te sirve con la matricula española.
Yo tenia mi '77 96 matriculada en NL cerca de Girona durante 2 años pero tuve que regresar a NL con el coche solamente para renovar el APK- nada de Europa Unido...
Ya hablas suficiente holandés para disfrutar el http://www.saabforum.nl/ ?
Cuando vuelvas por Sevilla avísanos a los de aquí (ver foro Actividades) y nos enseñas ese 900 viajero.
Y por cierto, Bienvenido.
MF
Y por cierto, Bienvenido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)