Comprar Saab 93 nuevo.
Moderador: Moderadores
-
frankzamora2
- Nuevo Forista

Comprar Saab 93 nuevo.
Hola a todos, soy nuevo aqui aunque llevo tiempo leyendo.
Me presento, vivo en Canarias, acabo de cumplir un año con el carnet y ha llegado el momento de comprarme un coche nuevo, mi primera opción un 93. Mi presupuesto es ajustado, aparte me gusta pagar simplemente por los extras que voy a utilizar y no por cosas que siquiera sabré que existen.
El caso es que he ido al concesionario de Saab ( Opel ) y le he dicho claramanete al comercial lo que quería, y me ofreció un Sport Linear 1.9TTiD 130cv MANUAL 6 VEL, con estos extras;
Paquete Business: Teléfono bluetooth (reconocimiento de voz, manos libres y com-sense), Sensor de lluvia y Sistema trasero de ayuda de aparcamiento.
Llantas de aleación de 17"
Acabado interior efecto fibra de carbono.
Tapicería de cuero negro.
Pintura metalizada.
EL PRECIO: 25 500 euros cerrados, matriculado y con llave en mano.
Que os parece... el del concesionario me dijo que estaba valorado segun catalogo aproximadamente en 32000 euros, primeramente me dijo que me lo dejaba por 28000 y al final me dijo que me daba esto como último precio.
Bueno espero me puedan ayudar, me hablen como va este motor y si la oferta en general esta bien, yo creo que si.
Saludos.
Me presento, vivo en Canarias, acabo de cumplir un año con el carnet y ha llegado el momento de comprarme un coche nuevo, mi primera opción un 93. Mi presupuesto es ajustado, aparte me gusta pagar simplemente por los extras que voy a utilizar y no por cosas que siquiera sabré que existen.
El caso es que he ido al concesionario de Saab ( Opel ) y le he dicho claramanete al comercial lo que quería, y me ofreció un Sport Linear 1.9TTiD 130cv MANUAL 6 VEL, con estos extras;
Paquete Business: Teléfono bluetooth (reconocimiento de voz, manos libres y com-sense), Sensor de lluvia y Sistema trasero de ayuda de aparcamiento.
Llantas de aleación de 17"
Acabado interior efecto fibra de carbono.
Tapicería de cuero negro.
Pintura metalizada.
EL PRECIO: 25 500 euros cerrados, matriculado y con llave en mano.
Que os parece... el del concesionario me dijo que estaba valorado segun catalogo aproximadamente en 32000 euros, primeramente me dijo que me lo dejaba por 28000 y al final me dijo que me daba esto como último precio.
Bueno espero me puedan ayudar, me hablen como va este motor y si la oferta en general esta bien, yo creo que si.
Saludos.
Re: Comprar Saab 93 nuevo.
Hola y bienvenido.
Efectivamente el precio según el configurador de Saab (para la Peninsula) es de 33015€ más gastos de entrega y matriculación. en Canarias pagais menos impuestos, luego los 32000€ que te han dicho son correctos. El descuento que te aplican es del 20% lo cual está bastante bien. Por otro lado si te ofrece el coche con extras entiendo que lo tiene en stock, no? No será entonces la versión Griffin que acaba de salir (si de hecho ha salido...pues la fábrica ha estado parada el último mes...acaba de arrancar esta tarde!). Aún así las diferencias son prácticamente inexistentes (desaparece el logo Saab trasero, los faros delanteros tienen un color más azulado y el nombre Saab en la parrilla es mayor)
Sobre el motor no te puedo decir, ya que yo sólo he tenido gasolina (de muy buen resultado por cierto).
Un saludo de nuevo,
Celso
Efectivamente el precio según el configurador de Saab (para la Peninsula) es de 33015€ más gastos de entrega y matriculación. en Canarias pagais menos impuestos, luego los 32000€ que te han dicho son correctos. El descuento que te aplican es del 20% lo cual está bastante bien. Por otro lado si te ofrece el coche con extras entiendo que lo tiene en stock, no? No será entonces la versión Griffin que acaba de salir (si de hecho ha salido...pues la fábrica ha estado parada el último mes...acaba de arrancar esta tarde!). Aún así las diferencias son prácticamente inexistentes (desaparece el logo Saab trasero, los faros delanteros tienen un color más azulado y el nombre Saab en la parrilla es mayor)
Sobre el motor no te puedo decir, ya que yo sólo he tenido gasolina (de muy buen resultado por cierto).
Un saludo de nuevo,
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
-
frankzamora2
- Nuevo Forista

Celso escribió:Hola y bienvenido.
Un saludo de nuevo,
Celso
Efectivamente según mis calculos también es correcto y creo que tiene muy buen precio, además tiene exactamente los extras que yo quería y había visto en configurador....
Si, es una unidad en stock, la tiene en el concesionario y fue la que vi exactamente cuando fui a verlo, me gusto mucho, realmente la diferencia entre el equipamiento que trae es casi igual al acabado vector exepto por los cromados, me parece que está muy bien.
También me ofrecio el nuevo Griffin en gasolina con 163cv y el mismo equipamiento exepto la pintura metalizada, que va aparte, pero le dije que no porque el precio se me iba a 29 900 euros y creo que la diferencia es poca y en motor creo que los 130CV diesel me van de sobra.
Saludos y a ver si alguien me puede hablar más de este motor.
-
valvulator
- Forista 95 octanos

Aprietale las clavijas. Estan como locos por vender y si encima te ven a ti dispuesto puede que llege al orgasmo.
De ese motor no te puedo decir nada, del mio 1.9 TID 150 cv. un alternador KO y la valvula EGR idem, vamos lo tipico.
De ese motor no te puedo decir nada, del mio 1.9 TID 150 cv. un alternador KO y la valvula EGR idem, vamos lo tipico.
-
frankzamora2
- Nuevo Forista

valvulator escribió:Aprietale las clavijas. Estan como locos por vender y si encima te ven a ti dispuesto puede que llege al orgasmo.
Que le apriete las clavijas? me imagino a que te refieres a que intente sacar el coche por menos dinero, será eso posible, si para mi el coche ya está super bien de precio, lo intentaré pero es que yo ya hasta lo veo barato...
He estado mirando por internet y he leído que el motor va bien
Saludos.
Pues a mi me parece que por motor es una serie limitada que cuesta 22.900.- Desconozco el equipamiento que tiene....pero miralo AQuÍ
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
frankzamora2
- Nuevo Forista

Al parecer si, no lo se, pero si te fijas en configurador si aparece ese motor Diesel, así que no se, el del concesionario no me ha dicho nada y el equipamiento ya lo he puesto. Veremos aunque yo lo sigo viendo bien.JoseRC escribió:Pues a mi me parece que por motor es una serie limitada que cuesta 22.900.- Desconozco el equipamiento que tiene....pero miralo AQuÍ
-
pantxineto
- Forista 95 octanos

Hola el precio está bien, pero yo tengo un conocido que se lo han vendido por 24000 € puesto en carretera, el modelo se llama TTiD4 (130 cv), así que aprétalé las clavijas, pues con ese precio (25000) se lo ofrecian con un navegador paioneer.
Hola,
Nosotros nos acabamos de comprar el 93SH Griffin diesel de 130cv, negro no metalizado con bluetooth, rueda de repuesto de 16 pulgadas, y con llantas de 16 distintas, ya que no nos gustan las de 3 radios que trae de serie, por 26050 Euros.
Probamos el motor de 130 cv y me encantó. No necesito más. Hasta finales de Septiembre no nos lo dan.
Va a ser una larga espera.
Un saludo
Nosotros nos acabamos de comprar el 93SH Griffin diesel de 130cv, negro no metalizado con bluetooth, rueda de repuesto de 16 pulgadas, y con llantas de 16 distintas, ya que no nos gustan las de 3 radios que trae de serie, por 26050 Euros.
Probamos el motor de 130 cv y me encantó. No necesito más. Hasta finales de Septiembre no nos lo dan.
Va a ser una larga espera.
Un saludo
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Creo que el motor es el mismo pero Saab le ha añadido un 2º turbo para evitar los defectos del anterior monoturbo (pobre respuesta en bajas y retardo excesivo al acelerar).
osea doble turbo al de culata de 8 valvulas ???clarinero 08 escribió:Creo que el motor es el mismo pero Saab le ha añadido un 2º turbo para evitar los defectos del anterior monoturbo (pobre respuesta en bajas y retardo excesivo al acelerar).
saludos
Eso precisamente es lo que noté. Acerela en bajas genial, mientras que un Alfa 159 de 170 caballos que probamos antes no tenía esa aceleración a bajas revoluciones.clarinero 08 escribió:Creo que el motor es el mismo pero Saab le ha añadido un 2º turbo para evitar los defectos del anterior monoturbo (pobre respuesta en bajas y retardo excesivo al acelerar).
La conducción era completamente distinta.
Enhorabuena por la compra Leboriz. Yanos contarás qué tal cuando te lo entreguen.
Por cierto, de dónde eres? o más bien, dónde lo compraste?
Celso
Por cierto, de dónde eres? o más bien, dónde lo compraste?
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD