Hola!
Hemos sufrido un reventón este mediodía en la autopista. Sin mayores consecuencias que la puesta en valor de la galleta de "prepuesto" y el cambio de planes.
Ha sido a 110 Km/h y sin poder culpar ni a los baches, que no había en ese tramo, ni a la presión de los neumáticos.
Fueron revisados el pasado Miercoles y estaban llenos de Nitro. Mañana miraré la fecha (estaba a medio uso) y haré unas fotos. El boquete asusta pero no ha pasado nada. No hemos oido explosión ni ha hecho extraños hasta que estaba casi parado. Se manifestó en forma de ruido de golpeteo que iba a más e inmediatamente reduje la velocidad de forma controlada hasta parar en el arcén.
He echado de menos una rueda de repuesto igual que el resto para poder seguir el viaje. Lo más gracioso es que tengo dos llantas guardadas desde hace casi un año. Tenía pensado repararlas para cuando me tocase el cambio de gomas en el eje trasero. Y ahora voy a tener que hacer el cambio sobre las llantas que tengo puestas.
Por suerte no ha pasado nada, no sé si gracias a la velocidad moderada, al coche o al resto de neumáticos. Una anécdota más para el saabito.
Saludos
[mod="M4R10"]Lo muevo a Invitados.[/mod]
Reventón Michelín PS2
Moderador: Moderadores
Re: Reventón Michelín PS2
Aquí está la imagen. No había visto algo así.

By epoty at 2011-04-30
Donde me han montado las nuevas me han dicho que la causa pudo haber sido
un esfuerzo en la goma llevado al límite al montar un bordillo o algo por el estilo
que se ha ido deteriorando hasta el reventón.
Esto ha sido en el eje trasero pero me han aconsejado montar las nuevas delante.
Me ha sorprendido por que siempre he pensado que las ruedas nuevas deben ir atrás
pero me han dicho que para evitar el escalonado de las ruedas traseras lo mejor es
hacerles unos 5 mil kilómetros en el tren delantero y después pasarlas atrás.
Ahora llevo las PS3 en los dos ejes, las nuevas delante y las de atrás con 10 mil kilómetros.
¿Que opinais?

By epoty at 2011-04-30
Donde me han montado las nuevas me han dicho que la causa pudo haber sido
un esfuerzo en la goma llevado al límite al montar un bordillo o algo por el estilo
que se ha ido deteriorando hasta el reventón.
Esto ha sido en el eje trasero pero me han aconsejado montar las nuevas delante.
Me ha sorprendido por que siempre he pensado que las ruedas nuevas deben ir atrás
pero me han dicho que para evitar el escalonado de las ruedas traseras lo mejor es
Ahora llevo las PS3 en los dos ejes, las nuevas delante y las de atrás con 10 mil kilómetros.
¿Que opinais?
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Justamente es al contrario, permutarlas en torno a los 10mil kms en función de la conducción de cada uno las de atrás para delante.Carlos escribió:me han dicho que para evitar el escalonado de las ruedas traseras lo mejor es
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo nunca las permuto, me parece inútil, yo tengo claro que las de atrás me duraran mas que las de delante, de hecho, cambio dos veces las de delante por una de las de atrás, pero darles coba hasta que tengo que cambiar las cuatro supone que voy con peor calzado (4 usadas) durante mucho tiempo, mientras que yo, normalmente voy con un eje al menos en buen estado.
También es verdad que no dejo que lleguen a los alambres como otros que conozco...
También es verdad que no dejo que lleguen a los alambres como otros que conozco...
Cuanto más leo y razono en este tema, menos me aclaro.
Ahora estoy casi convencido que para un conductor normal, coche normal y condiciones normales puede ser
más lógico montar los nuevos delante, pensando en el aquaplaning entre otras cosas. Hasta ahora siempre he pasado los traseros para delante, montando nuevos detras y en el siguiente cambio he sustituido los cuatro.
El mecánico me ha contado que ha observado que las nuevas generaciones de neumáticos están dando con frecuencia problemas de escalonamiento en el eje trasero y hace tiempo que aconseja a los clientes a montar los nuevos delante y rodarlos entre 5000 y 10000 antes de ponerlos atrás, con buenos resultados.
Ahora estoy casi convencido que para un conductor normal, coche normal y condiciones normales puede ser
más lógico montar los nuevos delante, pensando en el aquaplaning entre otras cosas. Hasta ahora siempre he pasado los traseros para delante, montando nuevos detras y en el siguiente cambio he sustituido los cuatro.
El mecánico me ha contado que ha observado que las nuevas generaciones de neumáticos están dando con frecuencia problemas de escalonamiento en el eje trasero y hace tiempo que aconseja a los clientes a montar los nuevos delante y rodarlos entre 5000 y 10000 antes de ponerlos atrás, con buenos resultados.
Te cuento, cuando tuve el Citroen C4, pues calzaba los Michelin, tuve problemas con esas ruedas Michelin, he tenido cambiar en 2 veces, salian 1 bulto en cada rueda, sobre todo en delante, me ha durado muy poco, me extraño mucho, asi le conte a un amigo que es mecanico, me conto que Michelin tuvo un problema con la goma, era defectuosa, asi llamo a mucha gente para cambiar las ruedas, no me acuedo el modelo, es que esto fue hace mas de 4 años por ahi, si a ti te ha durado poco con esas ruedas, te aconsejo con esas fotos, lo envias a la central de Michelin, asi un tecnico de Michelin vea tus fotos y aclare esto, asi me conto mi amigo lo de enviar esas fotos a la central, espero lo que he escrito sirva algo a ti, saludos....