Buenos días.
Tengo un Saab 9-3 1.9 TiD con unos 145.000 km y ayer me pasó una cosa bastante rara.
Al arrancar el coche el motor hacía un ruido bastante raro y con mucha vibración, en seguida se le quitó el ruido y la vibración, pero en el primer semáforo el coche perdió completamente la potencia, en 1ª no era capaz de pasar de los 10 km/h de hecho paré el coche, y aunque pisé el pedal del acelerador a fondo sin meter marcha no era capaz de revolucionar el coche mas allá de las 1.700 rpm.
Apagué el coche y tras volver a arrancar el coche funcionó perfectamente. ¿Que puede ser?
Muchas gracias.
Sin revoluciones en el coche
Moderador: Moderadores
Re: Sin revoluciones en el coche
parece un fallo esporádico o electrónico; un fallo de un contacto de un terminal en un momento dado. sensor de posición cigueñal? o en la unidad de control del motor?.
generalmente en los foros dar un diagnóstico es muy poco probable aceptar; por lo tanto, te recomiendo ir al concesinario para un diagnóstico con tech2.
no borres los códigos reseteando la bateria.
generalmente en los foros dar un diagnóstico es muy poco probable aceptar; por lo tanto, te recomiendo ir al concesinario para un diagnóstico con tech2.
no borres los códigos reseteando la bateria.
lo que te habra ocurrido posiblemente es que el coche ha entrado en el modo de emergencia limp home. (llevame a caaasaaaaa)
en ese modo de funcionamiento las prestaciones se ven muy reducidas y te permite poco menos que apartarte del trafico y si tienes suerte arrastrarte hasta el taller mas cercano. Que haya entrado en ese modo puede ser debido a que ha perdido alguna señal de control electronica que necesita para su operación normal y que le obliga a dejarte a la vieja usanza. En los modelos actuales no estoy seguro pero en los anteriores el acelerador pasaba a ser de sirga, en vez de electronico y eso hacia que fuera muy duro y que no pudiera acelerar casi.
al apagar y encender se resetean las señales y a veces, se vuelve a recuperar. Es como el guindous, apagar y encender. No tendria que volver a pasarte, pero si es caso, como te comentan, deberia haber quedado algun codigo de error que de una pista sobre el fallo.
pero lo mismo no te vuelve a pasar nunca
en ese modo de funcionamiento las prestaciones se ven muy reducidas y te permite poco menos que apartarte del trafico y si tienes suerte arrastrarte hasta el taller mas cercano. Que haya entrado en ese modo puede ser debido a que ha perdido alguna señal de control electronica que necesita para su operación normal y que le obliga a dejarte a la vieja usanza. En los modelos actuales no estoy seguro pero en los anteriores el acelerador pasaba a ser de sirga, en vez de electronico y eso hacia que fuera muy duro y que no pudiera acelerar casi.
al apagar y encender se resetean las señales y a veces, se vuelve a recuperar. Es como el guindous, apagar y encender. No tendria que volver a pasarte, pero si es caso, como te comentan, deberia haber quedado algun codigo de error que de una pista sobre el fallo.
pero lo mismo no te vuelve a pasar nunca
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Muchas gracias jlrsaab y alvar9000.
He pedido cita en el taller para llevarlo ya que hago bastantes km a diario y no me gustaría quedarme tirado.
¿Es normal que pase algo así sin encenderse ningún indicador?
Ya os comentaré lo que me dicen en el taller al pasarle la maquinita.
He pedido cita en el taller para llevarlo ya que hago bastantes km a diario y no me gustaría quedarme tirado.
¿Es normal que pase algo así sin encenderse ningún indicador?
Ya os comentaré lo que me dicen en el taller al pasarle la maquinita.
a mi durante un tiempo le dio una neura parecida. de repente le daba por dejar de soplar al turbo, todo lo demas estaba bien y no se notaba nada raro, salvo la perdida de potencia. ningun testigo se encendia ni nada parecido. al apagar y volver a encender se recuperaba. El problema es que si por lo que sea pierde la comunicación en un momento dado se va a modo seguro hasta poder recuperarse.
Lo lleve al taller y por suerte debia ser un fallo que ya estaba detectado. le cambiaron alguna cosa, reprogramaron y ya nunca mas se supo.
Si solo te lo ha hecho una vez, no me preocuparia demasiado. y si se repite, sera facil de encontrar el fallo
animo
Lo lleve al taller y por suerte debia ser un fallo que ya estaba detectado. le cambiaron alguna cosa, reprogramaron y ya nunca mas se supo.
Si solo te lo ha hecho una vez, no me preocuparia demasiado. y si se repite, sera facil de encontrar el fallo
animo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Pues hoy ha vuelto a ocurrir, por suerte cerca de casa, pero ya no se "arregla" exclusivamente apagando y volviendo a encender.
Mañana lo monto en una grua y para el taller
Supongo que no será ni bonito ni barato.
Gracias de nuevo, os comento como se soluciona por si le ocurre a alguien mas.
Mañana lo monto en una grua y para el taller
Supongo que no será ni bonito ni barato.
Gracias de nuevo, os comento como se soluciona por si le ocurre a alguien mas.