Crujido parabrisas Saab 900 Cabrio MY92

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Alejandro GR
Socio
Socio

Crujido parabrisas Saab 900 Cabrio MY92

Mensaje por Alejandro GR »

Hola a todos,

A ver si tengo suerte y a alguien le ha pasado algo parecido y lo ha resuelto:

Resulta que con la capota puesta, se escucha un crujido bastante molesto a la altura de la cabeza del conductor por la zona del parabrisas, arriba (Al tomar curvas muy cerradas o pasar por baches). Parece bastante claro que se trata del primer arco de la capota, el que pega con el parabrisas. (Si muevo lateralmente el arco con la mano, se escucha, y con la capota abierta ni rastro). ¿Se le ocurre a alguien como solucionarlo? Estoy pensando en quizá engrasar un poco la zona, pero tampoco lo veo claro.

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Crujido parabrisas Saab 900 Cabrio MY92

Mensaje por palomojarre »

que tal,

bueno yo te digo lo que me paso ami a ver si te puede ayudar.

el modelo mio es un sc del 06 lo cual alomejor no te sirve de mucho pero quien sabe...

despues de casi un ano de tener unos crujiditos o ruidos justo donde describes tu, y de quitar el plastico de arriba que va de lado a lado, y de quitar parcialmente el pilar izquierdo de la luna delantera como 10 veces sin exagerarte, poner trozos de espuma, cinta plastica etc... descubri que lo que hacia el ruido era la goma que va por encima del parabrisas y que es la encargada de que no se meta agua cuando la capota hace el empalme con el parabrisas. no me preguntes por que pero esa goma hacia ruido cuando la presionabas con el dedo, pero ese ruido luego puesto toda la capota te enganaba haciendote ver que el sonido provenia de los plasticos de ariba...

era para volverse loco!!!

al final lo consegui solucionar poniendo un poquito de carton ahi en la goma esa por uno de los laterales de la goma justo donde estaba el ruido, de tal manera que la goma esta ahora fija y no se mueve ese milimetro que era la que causaba seguro el ruido.

fui probando presionando en la goma para adentro con el dedo por la zona esa del conductor hasta que habia un punto en concreto que reproducia el ruido.

(el ruido solo me lo hacia con la capota puesta, y cuando presionaba con la mano hacia arriba la capota dejaba de hacerlo), alomejor tienes suerte y a tu coche le pasa algo similar y no tienes que desmontar plasticos).

saludos
Pako
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Crujido parabrisas Saab 900 Cabrio MY92

Mensaje por Pako »

Por si os sirve de consuelo, mi capota (Saab 9-3 cabrio de 2000) cruje bastante, sobre todo al coger baches, y la verdad no tengo ni idea de la causa.

Ya de paso, a ver si alguien me ilustra.

Gracias y saludos.
Responder